XP3000 bloqueado ¿aguantará 200Mhz?
-
Buenas a todos,
con mi equipo de la firma ¿me equivoco al hacer esta cuenta?: un XP3000 (13x166 si no me equivoco) bloqueado lo podré llevar a 13x200 con 1.85v max.
Ya se que cada micro es de su padre y tal pero ¿alguno de vosotros ha estado forzando un XP3000?.Gracias.
-
Ufff, 2600 mhz…. yo creo que chungo, jeje, al menos con 'solo' 1.85v. Pero bueno, a ver que más te dicen
-
Y no has pensado en comprar el 3000 con bus a 400mhz que se supone que los hay de fabrica a esa velocidad, y como dice Tassadar es mucho subir, pero nunca se sabe igual resulta ser una mala bestia, a mi me pasa algo similar cuando me llegue el 2800 veré si lo consigo poner a 200x12,5 pero ufff
-
Gracias Tassadar por tu respuesta. Para pasar de Vcc 1,85v en mi asus tengo que hacer una sencilla mod que sólo resulta incómoda porque tengo que desmontar la placa, pero lo haré. Ahora que tengo RL no me preocupa tanto el calor del micro a 2v.
Gracias a ti también pRAXIS. El caso es que sé que existe un 3000 a 400FSB pero sólo lo encuentro (he preguntado en 3 sitios nada más) con 333FSB. Buscaré, seguro que la diferencia de precio no es mucha. -
Con RL controlarás las temperaturas.., pero si como dices tienes pensado meterle voltajes de forma mantenida por encima de 1.850v. me da que vas a tener micro por poco tiempo. Independientemente de la temperatura, la electromigración también se da por el votaje aplicado.
Ningún AMD hoy en día puede rular a 2600 Mhz. de forma continuada y sin tener daños irreparables a corto plazo.
Salu2.
-
Muchas gracias por tu respuesta hookk, cierto que matemáticamente me parecía una "burrada" 2600Mhz y mi intención era contrastarlo con vosotros.
Ya que tengo un 2400 AIUHB a 11x213 voy a ver hasta dónde llega subiéndole el Vcore a 1,9v y Vdim a 2,85v porque sospecho que el techo de mi equipo lo tengo ahora mismo en los 2x512 XMS3500C2 (no Twin, fueron comprados en fechas distintas). Estos dos módulos tienen su max. frec. en 217Mhz por separado pero en dual chanel no pasan de 213. Apoyo que el techo lo pone la memoria por el hecho de que mi XP arranca a 220 FSB pero el memtest da errores hasta que lo vajas a 213. Esos 0,05v que quiero subir a la RAM me supondrán darle unas vueltas a su refrigeración pero no me costará demasiado hacerlo.
Si la Vram mod no da resultado, haré el Vcc mod a ver hasta donde llega este procesador. En caso de que no consiga pasar de esos 213 FSB me pensaré la compra del XP3000 333FSB ó 400FSB.En cuanto a la duración del micro …...... creo que por muchas burradas que haga con él me lo quitaré de encima antes por "cambio natural" que por catástrofe (toco madera ), por no mencionar el cambio de placa, de memoria, de gráfica, de windows, etc. Quiero decir que en 1 año muchos de nosotros estamos cambiando lo que podemos y hasta ahora siempre he preferido regalar un micro que venderlo por 20€ al cabo de 1 año.
En serio, agradezco mucho tu comentario y tu experiencia.
Un saludo.