Juegos para AMD
-
Hola chavales, vereis tengo una preguntita, el otro dia me compre una revista de informatica (mas que na porque d vez en cuando me apetece ehcar el ojo a alguna) y vi unos juegos que tienen pinta de estar bien, y en sus analisis, hay algunos, en la sección de procesador, pues en algunos se recomienda utilizar un pc de la familia pentium.., aunque en algunos te dice que han sido probados en K6 y K7 y funcionan, pero me di cuenta de uno, El Hobbit (no es que me interese) pero dice que tiene incompatibilidades con los K6. Pero no indica si con los K7 tambien.
Por lo tanto, quiere decir que o puede ser que con el K7 si funcione correctamente, o que hay juegos que no funcionan con los procesadores AMD, y el caso es que me e dao cuenta en un jeugo que tengo yo aqui (antiguo), pero solo indica sus requitistos para pentium (la verdad no me fijao si en los nuevos aparece para amd tambien, aunque yo juraria que no … ).
Por lo que mi pregunta es, ¿es posible que haya juegos que no funcionen con AMD? ¿o eso era con modelos "antiguos" de AMD como peude ser el K6, y que con los nuevos si funcionen correctamente? ¿sabeis algo acerca de esto?Saludos.
-
Hola.
…...... estoo, ........... verás, ......... no quiero ofenderte pero he leído 2 veces tu post y ......... ¿lo que preguntas lo dices en serio?.Como te entren al trapo unos que me se yo de esta rama va a salir sangre :muerto:.
Por si lo preguntas en serio y por contestarte rápidamente:
No hay ninguna incompatibilidad entre un k6 y un Pentium y tampoco entre un K7 y un Pentium II, III y IV. No tiene sentido que haya más que una, vamos a dejarlo en diferencia, de rendimiento entre ellos. Te encontrarás personas que te hablen mejor o peor de Intel o de AMD, habrá tiendas (es que me descojono porque hay cada discusión con este tema que mete miedo) que sólo venden Intel y también te encontrarás con petardos que promueven ese tipo de afirmaciones como que AMD es incompatible con no se qué.
Por ponerte un ejemplo off topic, hay quien piensa que un seat toledo y un passat son carrocerías distintas para un mismo motor :D. No se si he acertado con el ejemplo y ahora soy yo el que no quiero abrir una discusión con esto :risitas: pero hay quien piensa que si, que son lo mismo.He tenido AMD desde que fabrica micros equivalentes a Intel y te juro que en mi vida he visto que un programa no se ejecute en una y no en otra plataforma.
Con mis sinceros respetos, llevo oyendo tonterías sobre los AMD años. Recuerdo una tienda, aquí en Coruña en la que cuando pregunté por un K7 en lugar de un PentiumII me dijeron que los K7 estaban pensados para servidores.
Otra vez te lo ruego, siento la "retranca" pero parece que has publicado esto para hacer crecer el foro
:D.Un saludo, aquí me tienes para lo que haga falta.
Jorge. -
Yo voy a contestar de forma mucho más simple: esto es una tontería.
Antiguamente, con los 486 de AMD y toda esa gente, podía haber contadas apliaciones que no funcionaran en AMD; si me apuras mucho aún con los K6-2 podía existir algun problema, que se solucionaba con un parche, pero hoy en dia, hablar de 'las incompatibiliadades de AMD' es una gil******z como un piano
-
Ok gracias, osea que ya no hay excepcion pa no pillar un amd antes que un pentium, enga muchisimas gracias y perdonad :rolleyes: jeje
-
Nada que perdonar, hombre, jeje, ésto es para eso, para preguntar y ayudarnos unos a otros
-
os aseguro que el Heroes of Might & Magic III no funcionaba en mi AMD K6-II 400Mhz
es más, en la portada de la caja del juego venía una pegatina que te avisaba de su incompatibilidad con los procesadores de esa marca, lo probé en mi pc y no dejaba instalarlo, lo probé en un PII 350mhz de mi primo y rulaba perfecto
por supuesto, hoy día, esto no tiene ningún sentido
-
!! Que raro !! porque a mi si me funcionaba en el K6-II 333 con la TNT2 Ultra y los 128Mb de RAM
-
Publicado originalmente por ManiaC
**os aseguro que el Heroes of Might & Magic III no funcionaba en mi AMD K6-II 400Mhzes más, en la portada de la caja del juego venía una pegatina que te avisaba de su incompatibilidad con los procesadores de esa marca, lo probé en mi pc y no dejaba instalarlo, lo probé en un PII 350mhz de mi primo y rulaba perfecto
por supuesto, hoy día, esto no tiene ningún sentido**
Ciertamente no funcionaba, yo tenia un K62-400 y no lo consegui, pero para eso existe una super-mega-herramienta-de-la-muerte llamada Google, con el que me saque las instrucciones de instalacion para AMD de la propia pagina de 3DO, y con eso lo instalabas sin problemas
Mascara
-
cierto, pero sin meter ninguna movida el muy hijo de #$%*@ no dejaba instalarlo :risitas:
-
Eso si es cierto
Por ciertto ManiaC, tu nick no vendra por el mitico juego Wing Commander no?
Mascara
-
Es totalmente logico que un determinado juego no funcione en un K6 o incluso en un K7, aunque esto ultimo es mucho mas irreal. Seria suficiente con que un juego utilice las isntrucciones SSE y el correspondiente de amd no las tenga.
Y despues esta el tema de las configuraciones minimas y/o recomendadas que han pasado de poner Pentium X a ZZZ Mhz, a poner pentium compatible a ZZZ Mhz y equivalentes, o algo que se esta poniendo muy de moda ahora, Pentium X a ZZZ Mhz, AMD H a JJJJ Mhz o equivalentes. Todo esto lo ponen por eso que tu mencionas, hay quien piensa, y no solo usuarios, que si en un juego pone como requisitos un pentium es que solo tira en un pentium.
En el lado contrario estan las optimizaciones para AMD, las 3dnow, en juegos como el quake y que son, simplemente, alucinantes.
Pero vamos que, a dia de hoy, encontrar un software que no corra en amd seria la excepcion.
Para todo lo demas, mastercard:p
-
Mi nick viene de Homicide Maniac, aka ~Ч~ HM, nick legendario donde los haya del mundo de Delta Force, con este nick me hice un hueco en la elite europea y competí con los mejores hasta que fundé el squad Dark Souls (~Ч~) donde me siguieron varios de los "pros" de aquella época y donde conseguimos ganar varios torneos hasta su desaparición un año después (nos fuimos dispersando hacia otros juegos tipo counter strike y tals)
Te explico todo esto por que me ha dao la vena nostálgica de aquellos tiempos tan buenos y juegos perfectamente jugables con 200 de ping xD
PD: Comentar que el "supuestamente mejor" clan español de Delta Force (1 y 2) prescindió de mis servicios tras considerar una buena parte de sus miembros que yo usaba cheats (por aquel entonces ni siquiera existían haks para el juego, argumentaban que me los había hecho yo mismo…) y por eso me tuve que buscar las habichuelas en europa (netherlands & sweden rules).
Hay dios que tiempos aquellos....
-
Lo de AMD no es mas que otra leyenda urbana a añadir en la larga lista de chorradas que la gente se inventa para beneficiar a intel
-
toda la leyenda que quieras pero el heroes III no funcionaba tal como venía original
-
Si los programadores son unos capullos y no se dan cuenta de ese error, son ellos los que tienen la culpa, no AMD, jeje
-
Seguramente el Heroes tampoco funcionara en otro Pentium anterior al que mencionaban, es como si ahora tu optimizas para SSE2 y ya no puedes jugar ni con XP ni con PIII con lo que las ventas se quedan en menos de la mitad.
-
Yo tengo un K6-2 que usaba hasta hace 1/2 año y recuerdo muy bien que el Divx5.05 era INCOMPATIBLE con K6-2, pero era compatible con K6-3, K7, P, P-II […]. No se el motivo, pero miré por todas partes y tuve que estar una temporada con el 5.04 y sin poder ver los últimos videos….