-
Hola, una amiga se quiere comprar una grabadora y no sabe cual, mirando precios tiene mas o menos en mente estos modelos, cual le recomendais???
BENQ 52x32x52x 38,38€
SAMSUNG 52x32x52x 38,05€
LITEON 52X32x52x 41,77€
LG 52x24x52x 35,25€
AOPEN 52x24x52x CHAMALEON 38,78€
SONY 52x24x52x 39,34€Todas tienen 2MB de Buffer y lo de que en RW sea de 32x o 24x no le doy mucha importancia, ya que yo tengo una de 24x y nunca he grabado a mas de 10x por no encontrar CD-RW apropiados. Lo que si le doy importancia es que no use mucha CPU, ya que es para ponerla en un ordenador un poco antiguo.
Un saludo. -
Lite-On, yo tengo la LITEON 52X32x52x y es un cañon, se lo come todo, incluso he copiado juegos protegidos con el Alcohol y funciona de maravilla.
Salu2
-
PPQuilla muchas gracias por tu respuesta, al final, con lo que tu me has dicho mi amiga estaba decidida por la LITEON, que sale por 41,77€, pero es que hoy hemos visto la Samsung 52x32x52x por 33,03€, por lo que ya estamos dudando otravez. Merece la pena pagar 9€ de mas por la LITEON ? La verdad es que yo tengo una Samsung 52x24x52x y me va muy bien. Bueno, pero lo mas importante de todo, es para ponerla en un P3 a 500mhz con 64mb de ram y W2k, cual ira mejor? funcionaran bien cualquiera? sera muy poco ordenador para estas grabadoras? (si hay que grabar en lugar de a 52x a 24x por ejemplo pues no importa). Alguna de ellas se caracteriza por necesitar muy poca CPU para su funcionamiento?
Venga, un saludo. -
Toma una copa menos el fin de semana y pilla el LiteOn
-
vali gracias por responder, pero lo dices por algo en concreto? como eso que comente de que use poca CPU? Es que si no es por eso o por algo en particular pues prefiero la Samsung, por que como ya e dicho yo tengo una que la uso mucho y no he tenido ningun problema con ella y mi amiga pues para 4 cd que va a grabar… (es de esas personas que no le gustan los pc, solo lo usa cuando no tienen mas remedio) y con los 9€ que se ahorra tiene para un tambor de 25 cd que le durara... o mas xDD
Bueno, que eso, que lo que mas me preocupa es que luego el pc sea pequeño para estas grabadoras.
Un saludo. -
Hombre si dices que tu amiga no la va a usar practicamente pues igual da lo mismo una que otra, la lite es un cañon pero claro si no vas a usar las caracteristicas que tiene como que ripea a toda hostia, como que se traga todas las protecciones existentes y demas pues igual como dices con la samsung tiene de sobra.
-
pues lo q me dice la experiencia, es q si en un ordenador (da igual el micro) con 64 megas de ram le metes windows 2000 y el SP4, te va a ir lento. Lento en el word, lento en el excel, lento en internet. La razón? pues q nada más arrancar ocupa 80 megas en ram, así q tú me dirás… crea un archivo de paginación bastante grande y de tamaño fijo, y q tu amiga no grabe nunca muy rápido, pq hará q salte el burnproof y al final tardará más.
Yo le pondría la sony q es una liteon remarcada
-
larcos tienes toda la razon, pero en estos casos es cuando uno se hace la tipica pregunta: ¿Alguien entiende a las mujeres? xD
Yo se de sobra que 64mb es pokisimo para W2k, pero tu le dices que se gaste X € en ampliar la memoria y que te dice? pues que para gastarselo en eso se lo gasta en… ropa por ejemplo, y que prefiere que le funcione mas lento antes que ampliar la memoria.
Entonces tu diras... pues que quite el W2K y meta el W98 que necesita menos recursos no? Y la respuesta es que no puede ser por que esta estudiando "telecomunicaciones e informatica" y lo necesita tener instalado. Entonces tu te preguntaras... Que esta estudiando "telecomunicaciones e informatica" y no le gustan los ordenadores??? Y yo te respondo con la pregunta que puse al principio: ¿Alguien entiende a las mujeres?
Bueno lo dicho, que yo quiero que se gaste lo menos posible pero que le funcione bien, ya que ella me ha pedido consejo, y lo que no quiero decirle comprate la LiteOn que aunque es la mas cara es la mejor y que luego no le funcione bien y me diga ¿esta es la grabadora que tu decias que era tan buena? Me entendeis no?
Venga, un saludo. -
Sencillamente, deja caer la verdad. Que la Liteon es mejor que la Samsung pero que ambas seguramente le valgan. Y que es "posible" que ninguna de las dos funcione bien si no amplía antes el ordenador. Y luego, asegúrate de que ella decida en cualquier caso.
Fácil, ¿no?