Considerais normal 5ºC de diferencia entre la sonda y la temperatura de la placa?
-
Holap
Pos eso. Por cierto la placa es una NF7-S. Y otra cosa… cuando la temperatura de la CPU es de unos 36ºC tanto el sensor de la placa como la sonda externa dan valores muy parejos o los mismos sobretodo en los primeros minutos tras arrancar el PC. Después siempre da más temperatura el sensor de la placa que la sonda. La diferencia puede estar debida a la acumulacion de calor con el paso de los minutos debajo en el hueco del socket tras la CPU no? O la sonda no estará bien puesta?
Chao y gracias! -
Hola.
Fiate siempre de la sonda, si ésta está bien puesta. En devilmaster hay una buena guia de como ponerla.
De la temperatura de la placa no te puedes fiar. Incluso en un mismo modelo de placa, con la misma bios y el mismo micro, puede darse el caso de que marquen temperaturas muy distintas.
Desconozco el comportamiento ese, pero debe de ser debido a que al exponerse a temperaturas durante un tiempo prolongado se calienten ciertas partes del sensor o de la placa que afectan al sensor.
Un saludo.
-
No me va el link :vayatela: . La sonda la he puesto pegada a la CPU con adesivo térmico de doble cara SEKISUI #5760 (La que biene con el Volcano 12 y los disipas de memoria de termaltake) tocando la CPU por un costado. Es la primera vez que pongo una pero creo que la he puesto bien… lo único que me mosquea es que se pueda haber movido.
-
el link esta bien, pero la pagian esta caida. a ver si se arregla pronto
-
Yo también me fiaría más de la sonda, por supuesto siempre que sepas colocarla correctamente. Además conozco muchas placas que simplemente por defectos en la bios (solución actualizar) miden mal la temperatura usease por ejemplo la mía, que me marca siempre por lo menos entre 8 y 10 grados más de los que me da la sonda.
En su momento no me creí que fuera problema de mi bios porque alguien me dijo una vez que la sonda de las Koolance no medía bien pero tuve la oportunidad de probar otra sonda y la temperatura se acercaba mucho más a la de mi primera sonda que a la de la bios.
-
OKI Membris Khan ;). Aqui hay un sitio donde tambien lo explican. Yo lo puesto de similar manera pero sin recortar un poco el plástico marrón de la sonda. En vez de tocando la punta yo lo he puesto tocando gran parte de la sonda