Tachan tachan… mi bloque HD
-
pero de todos modos mola mas el diseño de raist
Aunque a mi tambien me gusta más:p , ten en cuenta que es mas facil diseñarlo que hacerlo. Yo no tengo problemas para diseñar (para algo me hice la carrera de 6 años :muerto: ), pero para llevar a cabo lo que pienso, hay que tener ganas, medios y habilidad. Creo que para eso el reverso tenebroso no tiene competencia. Mirad si no como se cascan una estrella de la muerte en cuanto les dejas:D
-
No cres q t hubiese mejora mas el rendimiento haciendo pasar los tubos por los laterales del disco duro q es por dnd se disipa la mayor parte de calor?¿?
Ta mu currao por eso, buen trabajo.
Salu2
-
Ta bien… pero al sacar las fotos ¡¡¡¡ QUITATE ESE ANILLO !!! mazo de cantoso... se ve más que el propio disipador...ja, ja, ja....:D
-
curradisimo
pero podias haber empezado por los lateralesuna opcion bastante maja es que te hagas con unos disipadores no muy altos de cobre y los pegues en el centro con artic de la de pega
quedara chulo y siempre ayudara algo, no crees?
-
Aparte de lo que te han comentado, un detalle que se podía mejorar en futuras versiones según veo en las imágenes, es que podías aumentar la superficie de contacto entre las piezas soldando toda la longitud del tubo y no sólo las elevaciones de los codos. Si te fijas en uno de los laterales donde el tubo es más largo, hay relativamente bastante distancia entre una soldadura y otra.
Aunque quizás no sea muy importante en este caso, también se podría mejorar aún más el contacto cambiando los diámetros entre los codos y los tubos, es decir, que fueran los tubos los apoyaran en la chapa y no los codos e incluso si me apuras en éste caso desgastar con cuidado parte de los codos. Eso obviamente cuanta más longitud tenga el tubo con relación a los codos mejor contacto hará.
-
Gracias a todos por las criticas. Jeje mi anillo… llevo 6 y solo ha salido ese, asi que no os quejeis xD
A mi tb me hubiera gustado que los tubos pasasen por los laterales, pero no hay espacio fisico para poder hacerlo. Lo tengo todo al milimetro en la caja y si muevo algo, la cago con otra cosa. Tenia que ser todo hacia arriba...
Lo que comentais sobre soldar el tubo en toda su longitud y no solo en los codos, pues me parece bien, pero esque solo he tenido tiempo, de momento, a soldar los tubos. Soldarlo a la chapa fue facil, ya que con solo calentar los pegotes de estaño que quedan de los codos, se pegaba a la chapa.Respecto a lo de aumentar el diametro de los tubos, lo pense, pero preferi mantener un diametro constante a lo largo de todo el circuito.
Sobre lo de colocarle disipas... no me caben en ninguna posicion, ni por muy pequeños que sean, pero gracias por la sugerencia.
La idea original era hacerlo a partir de un bloque de cobre de 10-12mm de espesor con 2 tapas soldadas, pero como no tengo ni herramienta, ni tiempo, pues me decidi por esta opcion, pero seguramente despues del 31 de enero me haga uno mas "en condiciones" como estaba previsto en un pricipio, con mas tiempo... pero primero quiero ver el rendimiento de este, que a lo mejor no merece la pena el hacer uno nuevo.
Es que no os haceis una idea de lo ajustado (y de lo pu*t#s que me las estoy viendo) me que va a ir todo...
-
lo de los disipas me referia a unos de esos de memoria, a los activos de thermaltake, que traen unos de 1 cm de altura y mas o menos 8x2 cm de base. y pegados en el el centro. dentro de la zona del tubo, en la parte plana.
-
existe un tubo de cobre tipo capilar como de 3 mm hasta 6 mmm de diametro interior lo puedes hacer como el que tienes, el huevo aqui es soldar, todo el tubo a la placa pero se me hace muy buena idea, y mucho mas limpia que los ventiladores y mas eficiente, a cabo de quiter mi disco duro que le habia puesto vantilador y coño esta marranisimo, te felicito por tu idea.
salu2
-
al final se sabe algo del rendimiento?
-
Se ve simple, pero creo que algo sencillo para mejorar el rendimiento de eso puede ser aplastar un poco los tubos para mejorar la superficie de contacto