-
Hola tengo un hd Seagate de 40GB y 5600 rpm (no estoy seguro si son exactamente 5600 pero no es de 7200) weno pues lo que pasa es que me da la sensacion que va muy lento, segun xp esta en DMA ultra modo 5 pero para mi que va muy lento, le he pasado el hd tach y me han salido los siguiente resultados.
¿va bien el hd o le pasa algo?
gracias
-
Si has empezado a notar que va MUY LENTO de un día para otro, lo primero es pasar el programa de diagnóstico de Segate, para ver si está pasando a mejor vida….
Después de descartar que se muere , lo primero es desfragmentar un poco, si no mejora, puede ser un problema de drivers del IDE
Si el test de integridad de Seagate no te encuentra nada, si das más datos sobre tu equipo, placa en especial, podremos ayudarte mejor
O te animas y pones sus características en la firma :risitas:
-
pues la verdad es que ha ido asi de lento desde que lo tengo, he probado con varios drivers de la placa y del bus pero no consegui nada asi que lo dejé por imposible
Mi pc es un athlon Thunderbird 800 / QDI Kinetiz 7b (Via kt133) / 380MB Ram PC 133/ Seagate 40GB / Geforce 4MX
le pase las utilidades de seagate pero no me dijo nada fuera de lo normal, y en cuanto al desfragmentar lo he hecho unas cuantas veces pero se nota muy poco la mejora de rendimiento
Gracias anyway
-
En cualquier caso, revisa que tengas activado el DMA en Windows, y NO uses los drivers de VIA, deja los genéricos de Windows y te ahorrarás muchos problemas
-
Windows me dice que tengo el hd como DMA ultra modo 5, que creo que es lo correcto, en cuanto a los drivers si no pongo los de VIA me va peor aun.
para mi va a ser que esta jodio el hd desde que lo compre y no me di cuenta. :rabieta:
-
Lo mejor que puedes hacer "si tienes pasta" es comprarte uno a 7200 rpm lo notaras mucho, sino puedes tb salvar todos tus datos en cd y formatearlo todo asi veras como va mas rapido, con el tiempo y las instalaciones se va quedando basura en el s.o. y en el hd asi que o una cosa u la otra, te aconsejo que te compres un hd new y dejes este como copia de suguridad, mejorara mucho el rendimiento, saludos