Pulir Metacrilato
-
Bueno pues es que he cortado una piezas de meta para mi caja , para decorar unas cosillas y eso , y me gustaria saber como puedo pulir los bordes por donde se hicieron los cortes , para que quede bonito y no en "blanco" que queda muy feo para mi gusto.
-
Con una lija para metales muy finita, asi le quitas el blanco feo que le queda al cortarlo.
salu2
-
primero lija con una de 350 o asi y ve subiendo hasta 800 o 1000 (2 o 3 lijas 500, 600y 800)y rematalo con pulimento liquido y paciencia. Si son lijas al agua mejor que mejor. De todas formas, seguro que si Dnkroz lo lee te dira si hay algo mejor, pero juraria que el dijo esto
-
Yo te diria q antes de usar pulimento likido uses un disco de trapo con pulimento para metales. Te kedara perfecto y ademas no te costara mucho (el taladro lo hace solo ;)). De todas formas opino como kulebra, si dnkroz lo lee seguro q conoce algun truco mejor.
SalU2
KrHonHoS
-
BUeno pues luego compro las lijas y voy probando vuestras ideas. Ya os pondré alguna foto.
-
Pues el cilindro ese de algodon que trae la dremel es durisimo (al menos el mio) y no vale para pulir meta pq se lo carga. Para metales duros si que va bien.
-
Esque para usar el disco ese de algodon se necesita usar pasta para pulir metacrilato. Yo la tengo y me va muy bien.
Primero lija cuanto mas fina mejora hasta que ya no puedas dejarlo mas liso y despues le das con la pasta esta y se queda nuevo.
-
Una idea tonta pero que se puede probar:
Resulta que me he comprado un "aparato" para pulir CD´s y DVD´s, el asunto en sencillo, dos discos en perpendicular con una manivela, uno porta el cd/dvd y el otro una rueda de pulir, la manivela hace el resto (lo podeis ver: aqui , o:aqui ).
El caso que esto me hizo recordar unas limas de uñas que vendian para mujer que tienen varios grosores segun la cara de uso y te dejan las uñas totalmente brillantes (en que cosas se divierte uno ), tambien me hizo recordar el cinturon de cuero con que los barberos afilaban las navajas, y es que este "aparato" lleva una cinta circular que se parece a esas limas, es una especie de caucho pero no llega a ser aspero. No se que material es, ni lo he probado sobre metacrilato, pero es abrasivo minimamente, cuanto mas frotas, mejor es el resultado, ademas estoy seguro de que funciona con el metacrilato, al menos la resina de los CD´s/DVD´s la deja como un espejo y las uñas no digamos :risitas: .
Espero que alguno sepa de que material estoy hablando y nos diga el nombre y como conseguirlo.Saludos.