Necesito ayuda experta - Gracias de antemano
-
Hola a todos. Me ha surgido la siguiente duda: Tenia una Geforce 2 TI 32 Mb y la cambie hace 2 semanas por una Hercules 3D Prophet 9200 se 128 Mb (que la verdad, fue un capricho ya que no la uso para jugar a juegos tipo counter…etc). Mirando por varios foros, y en especial en este... se me quitaron las ganas de tener esa tarjeta, y ayer la devolvi y me compre una POWERCOLOR Ati Radeon 9600 PRO 128 Mb, que bueno, me salio por 130 €, no esta mal a mi entender. La duda es que la he montado hoy y en la lista de dispositivos de sistema me aparece como RADEON 9600 SERIES . La duda que me surge es ¿No tendria que poner RADEON 9600 PRO ?¿Con que utilidad podria comprobar que realmente es la PRO y no me han dado la normal? Y una ultima cosa… ¿Puedo usar los drivers de la página de ATI? Porque los de Powercolor son los CATALYST 3.9 (los ultimos...). Muchisimas Gracias.
-
Es normal que te ponga 9600 series yo tengo una 9600 XT y tambien me pone 9600 series…pero eso no influye en absoluto el rendimiento, drivers antiguos si que ponian correctamente el modelo,pero eso no te tiene que preocupar, ademas si pones algun programa que te especifique el modelo de grafica seguro que te dira que es una 9600 pro ^^
-
Muchas gracias Isma, pero me podrias decir algun programa que especifique si es pro o no? Y podria usar los drivers de ATI (los 3.10)? Gracias de nuevo
-
prueba con el AIDA 32, seguro que te dice lo que estas buscando…
y yo creo que puedes poner los ultimos catalyst sin problema
talue
-
Seguro que puedes usar los 3.10, no te preocupes por eso. Por cierto, que problema tiene la Radeon 9200 de Hercules?? Si no la quieres para jugar es una buena tarjeta, no??
-
La 9200 no es mala tarjeta para lo que cuesta, el problema que tenian las algunas es que no habia forma de hacerlas funcionar pero creo que era con los primeros pcbs, hace bastante tiempo que no leo problemas de ellas.
Otro problema que tienen es que por el mismo precio te encuentras las versiones con 128 y 64 bits y la diferencia es grande.
Para todo lo demas viene a ser como una 9000 no pro, tendra quizas un poco de rendimiento menos que las GF4MX pero con la ventaja del Dx8.
Para saber la velocidad, aparte del Aida que es del todo recomendable puedes poner un programa para hacerle overclock como el Rage3D Tweak, podras saber la velocidad y de paso subirla un poquillo, aunque no creo que lo haga demasiado.
-
Ok, muchas gracias a todos, ahora lo pruebo y os comento
-
Ya lo hice y me sale que el chip es el RV350… siginifica que es el PRO o el normal??
-
Ese es el codigo del chip, R200 para 8500/9100, R250 para 9000/9200, R300 para 9500/9700, R350 para 9800 y RV350 para 9600.
Ahora tienes que ver las velocidades a las que funcionan el micro y la memoria, en una pro creo que eran 400/600