Sobre los nuevos moviles…
-
No os habeis parado a pensar nunca que funcion tienen todas las funciones añadidas que traen los moviles?
Yo no lo había hecho, y el otro día me di cuenta que no quiero un mobil con pantalla a color, tampoco quiero que haga fotos, ni que mande MMS, ni tan solo que los reciba. No quiero un movil polifonico para terminar poniendolo en vibrador, ni quiero un movil que sea de ultima generacion, con los ultimos juegos java que se conecta solo a e-mocion o a la red y te vacia la targeta. no quiero un movil que lleve manos libres incorporado, ni tan solo quiero un movil con infrarrojos.Al principio me deje llevar por la epidemia de los moviles polifonicos. Ahora tengo un movil con pantalla a 256 colores, con manos libres que no uso porque no suena suficientemente alto, con melodias polifonicas que suenan flojo y, o son aburridas, o has de pagar para tenerlas. el movil que tengo ahora, ademas, chupa la bateria en dos dias, como tiene pantalla a color. tiene wap, aunque no lo he usado nunca. solo una vez, que se me conecto accidentalmente y gaste 5 €.
Por usar, no uso ni los juegos, ya que no tengo tiempo de jugar.en fin, tengo un mobil que es mas caro, mas grande, mas pesado y gasta mas bateria (cada dia la recargo para no quedarme colgado), pero no uso nada de el. solo llamo y lo uso como reloj si pierdo el de pulsera. eso sí, el movil tiene salvapantallas.
realmente, que funcion tiene la revolucion de los moviles actual? realmente sirven para algo? alguien los utiliza en serio? o es una simple estrategia comercial para que la gente compre y compre sin parar, y lo cambie cada medio año?
ahora me planteo cambiarmelo. no me funciona, y si lo llevo en garantia, me lo retendran mucho tiempo, como todas las garantias de estos aparatos. por eso quiero comprarme uno nuevo. me mire un catalogo de puntos de movistar (mi operador), y ví que sólo cinco o seis móviles eran sin camara, y ninguno sin pantalla a color. todos, evidentemente, carísimos, tan caros que no me voy a comprar ninguno, ni con los puntos que he podido acumular, ya que es un gastón que no quiero asumir cuando estoy intentando ahorrar. asi pues, la estrategia comercial les sale bien: o te compras un movil con pantalla a color y camara, envio de MMS y Wap con acceso rapido que nadie utiliza, o te quedas con el viejo. no hay opcion de comprarse un movil normal, como los de siempre, aquellos que servian para llamar, y que, como opcion añadida, te permitían hacerlo desde qualquier sitio (por eso se llamaron "móviles").
he terminado mi discursillo. es solo una opinion, con este post pido que opineis tambien vosotros para ver si hay alguien que sí le saca provecho, o para ver si hay alguien que piensa como yo y se ve desemparado.
drocera_
:rabieta: Este post no es una crítica,
en caso de duda, releetelo y lo comprovaras
:susto: en caso que la duda persista, acude a tu tienda mas cercana y consume algo.
xD -
Yo desde luego, pienso igual que tú.
Lo que no estoy de acuerdo es en lo de "los viejos" móviles. En grandes superficies puedes encontrar en amena, el nokia 3410 con tarjeta prpago, creo que por unos 50 € (no es tan caro).…y lo del catálogo movistar, probablemente hayan hecho una selección de los más nuevos y los que más solicitados están, pero eso no necesariamene quiere decir que no tengan "de los viejos"... todo es cuestión de ponerse en contacto con ellos y consultar...
Por lo del color en los móviles eso no, tampoco lo estoy. Mi padre tiene un "viejo" alcatel one touch easy y al rato que estás mirando la pantalla (iluminación naranja) al final acabas viendo las cosas en tonos de naranja... en cambio yo tengo uno a color, y se agradece que la vista no quede tan castigada :vayatela: :vayatela:
PD: Como ya he dicho en otro post, quizá de aqui a pocos años ¿10 tal vez? todos tengamos un chip en la cabeza que nos permita, entre otras cosas, asumir las funciones de un teléfono móvil. Así pues ¿qué importará que sea nokia, siemens,... si nadie lo va aa ver ni a notar la diferencia?
¿acaso importará que tenga melodías polifónicas o carcasas intercambiables :D:D?PD2: Lo que sí es más impactante es la moda "usar y tirar", esto es, la de gente que se compra un móvil, y a los 6, 7, 8 meses máximo, lo "abandona" por otro nuevo, así, porque sí, porque el nuevo está de moda y es el que tiene la gente, incluso cuando el """""""viejo""""""" sigue funcionado perfectamente...:o
...luego somos los informáticos los que tenemos fama de derrochadores por cambiar de gráfica, o de micro o de placa cada 6 o 7 meses...
(yo sigo con misma gráfica, placa, micro,... que cuando los compré hace 2 años)PD3: Lo de la cámara está bien, para contadas situaciones, pero dime ¿de qué te sirve si todos tus amigos tienen un móvil monocromo o no soportan la recepción de imágenes?
-
ps teneis toda la razon del mundo, yo al final solo akabo utilizandolo para llamar, sms y la agenda y el despertador, xk la kamara….... si, alguna foto sako, xo para ke??? si mis amigos no tiene ninguno un movil mms y no puedo mandarselas, ad+ tengo mi kamara digital, y donde sten las fotos de la kamara ke si kite la p*** mierda del movil :sisi:
Ad+ yo kreo ke la gente kambia de movil en menos de 7 meses, un kolega mio se akaba de komprar un siemens sl 55 x 60 billetes y no le duele darlos , joer y si le digo ke voy a kambiar de mikro..... bufff, ke si toy loko ke si tal y kual, joer y eso ke kuesta bastante menos....Saludos
-
ok, Sheu_ron, ya miraré las ofertas que hay ahora en movistar. lo que pasa es que visite el catalogo on-line y como solo hay modelos nuevos, me pareció que solamente habría estos.
lo de la pantalla a color para no cansar la vista, puede que sea verdad. aun asi, yo no uso el movil tanto rato seguido como para terminar cansandoseme la vista. aun así, puede que sí, que una pantalla a color sea mas agradecida a la vista.
vaya coñazo lo del chip en la cabeza no?? yo creo k no me lo voy a poner nunca: primero por el vibrador, tiene que joder mucho un vibrador dentro de la cabeza cada vez que te llaman…:D y segundo, porque siempre serías localizable!!:vayatela:
al final ya veo la gente del futuro conectandose cables por todos los agujeros para cargar el movil, el pda, el portatil y todo lo que llevaran dentro...XDDDa mi me pasa igual. tengo algun amigo con movil con camara, y el tio pretende comparar sus fotos con las de mi camara (3.2 Mp). yo creo que todo son estrategias para vender, porque sino, no le encuentro el sentido a todo.
drocera_
-
¿estrategias de marketing? jeje eso desde luego!!
Extrapolando el mundo de la telefonía móvil a un ejemplo tomado de microsoft como su enciclopedia:Se anuncia cada año la aparición de su nueva enciclopedia, a bombo y platillo, como "la revolución en el campo del saber"
Cierto es que si hay algo que abunda en la enciclopedia encarta son terminologías y cientos de documentos gráficos y audiovisuales, que ninguna otra enciclopedia editada en papel puede ni comparársela, pero¿es eso escusa suficiente como para gastarse 100 € todos los años en una nueva versión?
¿que la versión anterior ya deja de ser útil o tan obsoleta que justifique dicha compra?
yo sinceramente creo que no. Y desde luego, si usas la enciclopedia para consultar datos relativamente antiguos (por ejemplo, la guerra de secesión española, el reinado de Alfonso XIII, la II Guerra mundial, …) hoy por hoy con tener la versión del año 2000 y si me apuras, la de 1999, ya tienes de sobra.
Si lo piensas bien, con los móviles pasa exactamente lo mismo.
PD: Lo del chip así a priori parece algo descabellado, pero al ritmo que avanza la miniaturización y la integración de funciones en un mismo chip...
...habrá que tener cuidado cuando soñando no tengas un sueño verde y automáticamente te marque con una línea eróticaPD 2: Cuando llegue ese dia, no habrá distinciones entre móvil y pda/agenda personal...
PD 3: En cuanto al vibrador, probablemente se sustituya por pequeños impulsos eléctricos que actúen en el cerebro como una pequeña voz que sólo oigas tú (como cuando piensas en algo) y en el caso improbable de existir, muchos querran implantárselo en otras """""partes del cuerpo""""" :rolleyes: :verguen: :rolleyes:
-
Todo lo que tu ves no es mas que una estrategia comercial, ya que, de algo tienen que vivir los empresarios.
Hace mucho tiempo que todo el mundo tiene móvil, no por que sean necesarios, sino por que las empresas que los venden HAN CREADO LA NECESIDAD de tener uno.
Yo tengo un nokia 3330 desde el 2002 y mientras funcione NO LO CAMBIARE, y menos por un tanque con pantalla a color, por dioss, mi nokia dura la bateria 1 semana y 3 dias y simplemente no tengo ganas de verme cargando la dichosa bateria cada 2 dias, que a mas recargas… menor vida util... y las baterias son caras... entre 5.000 y 15.000
Y encima que los moviles a color no cuestan nada ni nada....
EN fin... si mi 3330 se rompe... me comprare un 3330 si lo encuentro o como mucho un 3410...
Ahhh y otra cosa he visto muchos moviles de ultima generación... que a mas pijadas mas software complejo necesitan, y a mas complejo el software... mas propenso a tener errores... que estoy cansado de ver tanto movil con pantalla a color que de buenas a primeras se queda colgado y tienes que quitar la bateria o se queda el timbre sonando incluso despues de descolgar...
Software simple y sencillo = eficacia probada.
A mas pijadas.. mas problemasY en cuanto a marcas.... me quedo con nokia
-
Amén, drocera.
La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, la mayoría de 'extras' de los nuevos móviles sólo suelen usarse un par de días por aquello de la novedad o más por 'orgullo de móvil' que por otra cosa… Sé que generalizo, pero creo que la mayoría de gente no necesita las 'prestaciones' de los móviles actuales. Pero claro, hay que vender y convencer a la gente de la necesidad de esas prestaciones, hasta el punto de que en la publicidad te hacen creer que eres un marginado o un despojo social si tu teléfono no es el último grito tecnológico Y la verdad es que tiene que funcionar, porque mucha gente 'pica', hasta yo mismo a veces me planteo cambiar mi teléfono (aunque se me pasa pronto jeje)
Sinceramente, poniendo como ejemplo mi terminal actual, un Nokia 6510, creo que cubre mis necesidades de sobra. Es pequeño, muy pequeño, más que cualquiera de los actuales con pantalla a color y tal y muy ligero. Es bonito (comparado por ejemplo con la mayoría de Nokia nuevos, aunque es subjetivo, claro). La batería me dura aproximadamente una semana. Vale, no tira fotos (aunque viendo la infumable calidad que dan los que las hacen, casi lo prefiero) no tiene pantalla a color (casi me gusta más el azul pastel que tiene) no suena como mi vieja colección de MIDIs (pero tiene radio, que puede ser algo más útil) y no tiene juegos JAVA a los que de todas formas no jugaré. Y después de un año le puse una carcasa nueva y volvió a estar como recien estrenado... (hasta que el otro día se me cayó y le hice algún desperfecto menor, me dolió como si fuera completamente nuevo :rabieta:)
Salu2