Maldita red de los webos
-
A ver si me podeis ayudar, que llevo desde ayer por la noche intentado configurar una red sencillisima y soy incapaz.
Yo lo que queria era conectar mi PC con el de mi hermana. El mio tiene el Windows XP Professional y ella el Windows 98SE.
En el mio ya tengo una tarjeta de red integrada en la placa base (Abit NF7-S) que lleva chip Realtek. Ayer para el otro compre una tarjeta de red Surecom, tb con chip Realtek (pero creo que son revisiones de chip diferentes).
El mio, que es mas potente, seria el que daria conexion a internet. Tengo un modem de 56k USB.Para conectarlos compre cable cruzado, categoria 5E (lo unico que en vez de ser UTP o STP era FTP, que no lo habia oido nunca). Lo primero que hice fue instalar los drivers de la Surecom mediante el diskette que traia la tarjeta. Se instalo sin problemas, pero me extraño que el proveedor fuera Microsoft y que fueran un poco antiguos (del 2001).
Despues, conecte los dos ordenadores a traves del cable cruzado. Antes en el XP en el icono de la barra de tareas me salia una cruz roja, al conectar el cable esta cruz desaparecio.
Lo siguiente que hice fue empezar a poner las ip, mascara de red:Mi ordenador:
IP:192.168.0.1
Mascara de red: 255.255.255.0Mi hermana:
IP:192.168.0.2
Mascara de red:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.2 (He probado con o sin puerta de enlace y de ninguna de las dos formas va)Despues pongo el mismo grupo de trabajo en los 2 pc, pero en entorno de red o mis sitios de red no veo nada. Me dice que no se puede examinar la red y que no se tiene acceso a la red (esto en el de mi hermana, W98). Y en el mio en Mis sitios de red, ver equipos del grupo de trabajo solo sale el mio.
No se pq pasa esto pq los dos discos duros estan compartidos.Entonces pruebo a hacer ping. Voy a MS-DOS, y desde el mio si hago ping al de mi hermana de los 4 paquetes que manda no recibe ninguno. Si mando del mio al mio si que recibe, pero en cambio en el de mi hermana no manda bien ni al mio, ni al suyo. Es decir, pones su direccion de ip en ping y no recibe nada de nada. Rarisimo…
Desde el icono de la barra de tareas del XP lo mismo. Manda 200 paquetes y no se recibe ninguno en el de mi hermana.
Su tarjeta de red, tiene encendido el led verde y a veces parpadea pero sin seguir ninguna ley, parpadea de forma descontrolada, aunque generalmente esta solo encendida sin parpadear ni nada.Yo, ya estoy desesperado. He probado todo lo que se me ocurre como por ejemplo pasar el asistente del XP, que como era de esperar no hizo nada bien.
El cable de red tiene 5 metros asi que eso no es problema.En el del Windows 98, la IP y la mascara de red las pongo en el TCP/IP de la Surecom, pq se pueden poner en otro sitio (Acceso telefonico a redes, no obstante las he probado en los dos lados y nada).
En el XP solo se pueden poner en un sitio, por cierto al ponerlo manual, no me deja la DNS en automatico y yo no pongo nada pq creo que al no ser ADSL no hace falta tocar esto.Cosas que he pensado que podrian ser pero no se como resolverlas:
En informacion del sistema, en dispositivos con problemas me dice que el driver de un dispositivo TCP/IP no esta bien (Esto en el de mi hermana). Sin embargo, en Administrador de dispositivos me dice que la tarjeta de red funciona correctamente y que los drivers estan bien instalados. Despues en el AIDA (he mirado en todos los laos xD) en red-red de windows en el mio me pone mi tarjeta de red y otra (WAN PPP/SLIP Interface), pero en el de mi hermana solo sale le PPP esa, pero la Surecom no sale. En cambio en el siguiente apartado del AIDA RED PCI-PNP en ambos pc salen las respectivas tarjetas de red.Perdon por toda esta parrafada, pero es que es bastante urgente y queria dar cuantos mas datos mejor. Y yo que pensaba que compartir 4 archivos, la impresora e internet estaba chupao. Donde me he metido...
-
El problema de que WindowsXP y Windows98 no compartan archivos es ya viejo (aunque solucionable), pero sí se solían "ver" usando el ping, así que es probable que el cable no esté bien.
Yo miraría primero el cable. Las direcciones IP y la máscara son correctas, pero yo pondría la puerta de enlace en el ordenador que "sale" a Internet, y al otro habría que indicárselo. Es decir, que si el de WinXP sale a internet, habría que decirle al otro que la IP de la puerta de enlace es 192.168.0.1.
Sobre lo de que no se puedan compartir archivos entre XP y W98, yo lo solucioné creando un usuario con mismo login y mismo password en los 2 ordenadores. Es un coñazo, pero no encontré otra solución.
Espero que esto te sirva de algo, o por lo menos te dé algunas pistas.
Salu2.
P.D. (Tengo una red local de 5 ordenadores en casa, y al final, acabé instalando XP en todos )
-
Me parece que la puerta de enlace del odenador de tu hermana, debe ser la ip de tu ordenador, que es el que tiene el modem, porque su salida a internet se hace por tu ordenador. (sino he ententido mal)
De todas formas segun tengo entendido el windows xp tiene una opcion de compartir conexion a internet, no te puedo decir donde, pero se que le paso a un amigo y algo de esto me comento.
Yo he intentado eso alguna vez, y el XP puede ver sistemas de windows 98, pero no alreves, si hay alguna forma de momento no tengo nada seguro, pero alguna habra.
Para comprobar la conexion si quieres prueba a hacer un ping a la ip de tu hermana y si responde problea de interconexion no es.
-
Publicado originalmente por chu
**Yo he intentado eso alguna vez, y el XP puede ver sistemas de windows 98, pero no alreves, si hay alguna forma de momento no tengo nada seguro, pero alguna habra.**
puede ver el equipo siemrpe que las unidades no sean ntfs
-
Al final he instalado el Xp en el de mi hermana y ya va bien. Lo unico que ahora no se que tengo que hacer para que compartan la conexion a internet. En el de mi hermana en el 1r DNS tengo 192.168.0.1 (me lo han dicho) y la misma direccion en la puerta de enlace. En el 2º DNS de ella no tengo nada. En el mio no tengo asignado ningun DNS ni ninguna puerta de enlace.
Tb que hay que hacer para compartir impresora y si hay que instalar los drivers en su PC?
-
Bael si tienes el XP en los dos ordenadores siempre puedes usar el configurador que viene por defecto en el SO, yo lo hice asi y la verdad es que en un momentin lo tenia todo hecho.. :sisi:
Para compartir la impresora lo has de hacer a traves de panel de control-impresoras y faxes y al agregar una, seleccionar la opcion que te viene de que estas en un equipo compartiendo red, no hace falta instalar drivers si ya los tienes instalados en el PC con conexion directa a la impresora.
Un saludo
-
Me vais a llamar pesado (y con razon) pero es que quiero acabar ya y dejarlo todo bien.
Vamos a ver, ahora ya he conseguido todo lo que queria (compartir archivos, impresora e internet) pero hay un problema, cada vez que se desconecta mi conexion se desconfigura todo. Es decir, mientras estoy conectado todo va bien, pero cuando yo desconecto mi conexion (wanadoo, tarifa plana56k, bueno en realidad el dialer es de eresmas pero bueno no creo que haya mayor problema) se desconfigura todo. La ip de mi ordenador me dice que es no valida y ya no veo el ordenador de mi hermana y me desaparece de conexiones de red la conexion a internet (esto siempre que me desconecto).Cuando vuelvo a conectar, a mi ordenador se le asigna una nueva ip (yo tengo configurado la mia manual, 192.168.0.1) pero me da una nueva, no se pq. Pero aun asi se siguen sin ver. Ademas y lo que mas me extraña es que en la pestaña de compartir mi conexion, ha desaparecido el tick. Curiosamente cuando se desconecta deja de estar compartido.
Yo lo que hago es volverle a poner mi ip (192.168.0.1) y volver a habilitar la conexion compartida. Cuando hago esto ya todo vuelve a ir bien, pero es un poco coñazo tener que hacer esto cada vez que desconecto o que se cae la conexion.
La ip de mi hermana es automatica. La conexion la comparti por medio del asistente, que me lo hizo bien, bueno tengo este problema que se desconfigura cuando desconecto.
Esta cosa tan rara a que puede ser debido? Que puedo hacer para que se quede fija la conexion de eresmas (cuando desconecto desaparece de todos los lados, de conexiones en opciones de internet y de las conexiones de red). Cuando vuelvo a conectar vuelve a su sitio esta conexion pero ya sin tener habilitada la opcion de compartir.
Yo he pensado en dejar el de mi hermana manual tb, no como lo dejo el asistente que la puso en automatica. Pero aunque sean automaticas, al ser las mias 192.168.0.1, la de ella es 192.168.0.2 y la puerta de enlace mi ip. No obstante ahora que va medio bien prefiero no tocar nada y a ver que me decis.
Gracias y perdon por este rollazo
-
Bael te cuento lo que tengo yo, a ver si lo solucionamos
en el ordenador con la conexion:
En conexiones de red has de ver la conexion de area local, en esta aparecera:
Direccion ip: 192.168.0.1
Mascara subred: 255.255.255.0Luego yo tengo la conexion con el modem adsl, que me la pone como otra conexion de red y en la que tengo los datos de la conexion para internet.
en el otro ordenador de la red:
En principio, l asistente, pra compartir la conexion a internet te crea un puente de red, que te lo configura asi:
Direccion ip: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeter: 192.168.0.1DNS preferido: 192.168.0.1
Si te va internet, cambia a los parametros de arriba y prueba si te sigue funcionando, si es asi dejalos fijos y a ver si luego se te mantiene la conexion…
Suerte y un saludo
-
DHCP Cuando me va bien salen las direcciones identicas a la tuya. El problema es ese, que cuando desconecto las ip me cambian. Las tengo en manual pero me las cambia. Y ademas la conexion a internet no aparece cuando estoy desconectado y al volver a conectar ya no esta la conexion compartida.
Si lo hago manualmente poniendo los mismos datos, no me va la conexion a internet pq no se poner DHCP en TCP/IP-opciones avanzadas-configuracion de ip. Cuando me va la conexion a internet hay tengo puesto el DHCP. Pero cuando lo hago manualmente no me sale el DHCP sino la IP y la mascara de mi ordenador. Va todo pero no comparten la conexion a internet. Quiza si supiera activar el DHCP ya estaba pero no se.Lo que es raro es que me desaparezca la conexion cuando estoy desconectado, es como si no tuviera ninguna conexion a internet