Xp1600+ electromigrando,ahora cual cpu para una a7v266 ?
-
Hola tengo un 1600+ palomino montado en una asus a7v266 ha estado OC a 1628 con un vcore de de 1'85 vha estado gran parte del tiempo a temperaturas de 63 grados y siempre en full.
Ultimamente el ordenador se reincia muchas veces ( lo tengo de serie a 1400mhz reales ya que no es estable a 1628 mhz eso me hace pensar que esta electromigrando )
Entonces queria saber cual es el mejor micro actualmente para una asus a7v266 ( soporta 2200 mhz reales )
Que tal la opcion de un duron 1600 appleberd ? o seria mejor otro tipo de procesador como athlo, o un barton ?
-
La Asus A7V266 soporta con el BIOS 1.07 en adelante todos los modelos del Athlon XP (palomino, t-bred y thorton) y el duron (spitfire, morgan y applebred). Solo puedes descartar el core Barton, ya que funciona a un fSB de 166 DDR /333 Mhz y salvo modificacion no podras hacerlo funcionar en esta placa base.
A modo de recomendacion me quedaría con un duron 1600 o un thorton 2000+, ambos anteriores a la semana 39 si fuera posible (por el tema de los multis bloqueados).
Salu2!
-
Hombre, el tema está en que los barton van todos a 166 de bus como mínimo (por favor, que nadie me diga que el 2800 MP es un barton con 133 de bus, que eso no cuenta, no me seais capullines:risitas: ), bueno, pues eso, que los barton son con 166 de bus, y tu placa solo soporta 133, así que no te sirve, porque además vienen desbloqueados, y posiblemente no puedas subir el multi para ponerlo a su velocidad, aunque sea con menos bus.
Tendrías que comprar un XP como mucho 2400+, para que fuera con bus de 133, así que te tocará casi fijo un thorton, con lo cual quizás puedas activarle los 256 kb extras de caché, convirtiéndolo en un Barton. El tema está en que el multi muy posiblemente esté bloqueado (si es de semana 39 o posterior, lo cual es lo más probable)
En fin, que un procesador de los últimos no lo vas a aprovechar bien con tu placa, así que quizás lo mejor es que pilles un duron, que te costará baratito, y rezes porque sea anterior a la semana 39, con lo cual te vas a divertir mucho, como hice yo con los dos que compré y pasé a XP 2600+ :risitas:. Si vienen bloqueados, al menor podrás tirar de bus, y con suerte podrás activar la caché y pasarlo a XP 1900+.
Un saludo
-
Parece ser que tienes razon, esto de que mi placa soporta 133 de bus ya lo sabia pero mis dudas empiezan en la eleccion del microprocesador porqe tengo otro pc con una asus a7n8x no deluxe montado en ella un 2400+ ( logicamente con 133 fsb).
Por lo tanto no se si poner el 2400+ en la a7v266 y comprar un barton para mi a7n8x ( parece ser la solucion con la que tendre unos procesadores "buenos" en los dos pc's ) o comprar un appleberd …
Tengo esas dos placas y ese micro el 2400+ asi que tengo que comprar otro, que combinaciones creeis que son las mejores ? -
Yo me inclino por el Barton
A7V266 http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v266-mx/overview.htm
Solo verifica que esta mother tenga multiplicador x15, he conseguido motherboard que no poseen este multiplicador.Saludos.