-
Na k esta misma mañna me e comprao una grabadora aopen de 52x32x52x y resulta k me tarda unos 5 minutros en acer una copia con el nero y en una de las grabaciones la insuficiencia de datos en el bufer (jusklint) lo a tenio k utilizar 153veces lo k e grabao por ahora a sio una par de imagenes de cds k tenia
esti es normal?
puede ser cosa de la grabadora?
pd: el disco duro lo tengo ya muxo time sin formatear ni desfrarmentar*¿sto puede tener algo k vez
asias -
Primero deberías ver si la grabadora está ella sola en un ide y como maestra, que es como debería estar para un rendimiento óptimo. Y segunda cosa, en el administrador de dispositivos, en "controladoras ide ata/atapi"-propiedades-propiedades avanzadas, mira si está activado "dma si disponible". En las 2 controlasdoras. Si no es eso puede ser loq ue tú dices.
-
si la grabadora esta sola en un cable id y como maestra y e visto lo otro k me s dicho y si en ambos caso esta el dmi puesto como tu decias
pd:me acabo de dar cuenta al grbar una cosa con el alcohol k la velocidad media de grabacion asio de 15x cunado la grabadora es de 52x:muerto: a sio al grabar una iso
esta velocidad es normal??
asias -
Tambien puede ser por los medios que uses, igual tus discos no pueden ser grabados a mas de 15x
Sino pues puede ser que tenga algo que ver la cantidad de mierda que dices tener en el hd.
-
hazle con el nero un testeo al hd a ver que velocidad te da sino prueba a hacer una prueba de velocidad de grabacion en vez de graber a ver que te da y ya contaras, tambien decirte que a 52X es muy dificil que grabes aunque ponga que va a 52X, yo con mi 24X grabo casi como las 52X, solo es marquetin salvo algunos segundillos.
-
Primero deberías ver si la grabadora está ella sola en un ide y como maestra, que es como debería estar para un rendimiento óptimo. Y segunda cosa, en el administrador de dispositivos, en "controladoras ide ata/atapi"-propiedades-propiedades avanzadas, mira si está activado "dma si disponible".
–-Aunque tengas seleccionado "DMA si disponible", puede que Windows entienda por su cuenta que no hay ningun modo DMA disponible, o lo deshabilite a su juicio y te configure la grabadora en PIO. No se si será tu caso, pero desde luego los síntomas indican eso.
Asegúrate de que en la misma ventana que te indica monxp, el "Modo de transferencia actual" es Ultra DMA 2.Si ahí todo está bien solo queda pensar que tu disco duro, por la razón que sea, no es capaz de servir los datos a la grabadora con la velocidad que debiera, desfragmentarlo no vendría mal ..
Chungo llegar a esas 52x, es solo un bonito número en el frontal de las grabadoras, en realidad es muy muy dificil llegar a grabar a la velocidad máxima que anuncian
Salu2, ||M^nnu||
-
Anda mira!! Pues eso no lo sabía, ||M^nnu||, yo pensaba que si le ponías "DMA si disponible" y el dispositivo era dma te lo ponía siempre. Curioso, gracias por la información.
-
pues mirar acabo de repasar lo k me dijistes de lo dma y mirar en el ide secundario no me di cuenta y en la parte de abajo es decir dnd `pone lo de dispositivo 1 estaba puesto como solo pio pero ademas en el dispositivo 0 esta puesto dma si disponible pero justo abajo dnd pone"modo de transferencia actual" pone solo pio y noahy manera de cambiarlo, ahora voy a realizar un tasteo con el nero y ya os cuento o si no pues sta tarde formateo aver si fuera eso y a veo pero primero voya realizar un tasteo,tbm tener en cuenta aunk alomejor no tiene nada k ver k el disco duro es antiguo es un "wdm" de 12gb
-
javato4a antes de formatear prueba a instalar y desinstalar la grabadora, por si Windows te la ha puesto en PIO tras haber detectado más de esos 6 errores de lectura que permite.
Es la única manera de volver a configurar la grabadora en modo DMA.En este caso no podremos habilitar de nuevo el modo DMA a través del cambio de modo en el administrador de dispositivos, sólo será posible desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo.
A mi ya me dió suficientes quebraderos de cabeza en su día, también es muy curioso el hecho [comprobado] de que Windows XP me pasaba la grabadora, una Plextor 2410A a modo PIO unicamente utilizando el programa Alcohol 120% .. Todavía no me lo explico
Si la grabadora esta en un IDE ella sola y tu placa soporta DMA 2 o superiores el disco duro no te causa ningún problema, de todas formas ese disco duro será un ATA66 imagino, asi que sin problemas
Salu2, ||M^nnu||
-
pos na asta aki a llegao la cosa solo deciros que ge con las recomendaciones k me a dao menbrihs khank no emos acercao a ***** y emos cambiao la grabadora por una msi que seguro k va mejor que este jeje y na el viernes ire a recogerla asias de toas formas a todos que an escrito en este post por su ayuda :D:D