¿Compro FX5600 o RAD9600?
-
Concretamente estoy dudando entre la MSI FX5600 y la ATI RAD9600, ambas con 128MB.
Parece que la 9600 ha sido descatalogada en varios sitios, porque la deben haber subido de precio los distribuidores. También he leído en algunos foros que da problemas de configuración, pero que el rendimiento es mejor, aunque no tanto a altas resoluciones, y yo pensaba usarla a 1600x1200.He visto una FX5700 también, Winfast de 128. No sé qué tal estará.
Los precios de las tres son similares (si consigo encontrar la 9600, claro).
-
Yo me quedaría con la ATI, no se si sabrás los problemas/engaños/putiferios que hay últimamente con las nVidia.
-
Que sucede pues con las nvidia? yo tambien estoy indeciso entre 2 tarjetas, una de ati y otra de nvidia, y aunque tengo practicamente decidido que será la ati, quisiera saber lo que pasa con las nvidia.
-
Hay muchas ramas hablando del tema, sólo hay que buscar un poco, de todas formas, te lo resumo muy brevemente:
-las Gforce FX no cumplen los estándares DirectX 9 completamente, ya que nVidia lo hizo como le dio la gana, no siguiendo los estándares de microsoft. Resultado: Las FX no son DirectX 9, al menos no completamente.
-nVidia está ya harta de sacar drivers trucados (Detonator) que lo que hacen es ganar velocidad a costa de perder calidad gráfica, y ni hablemos de los putiferios que hacen con 3dMark y similares, en donde descaradamente sacrifican la calidad para ganar velocidad y poder igualar la puntuacion a las ATI.
En fin, que yo al menos no soy partidario de comprar una gráfica con chip gforce FX, huele a podrido por todos lados.
P.D: Picapiedra, modifica tu perfil y haz que tu firma no ocupe más de 4 lineas de texto, es que ahora mismo tienes 18 lineas, jeje. Gracias
-
Gracias por tu explicación tassadar. Ahora si me queda claro. Y perdon por lo de la firma, la copié directamente de otro foro que también posteo a veces, y no me di cuenta de la longitud de la firma.
-
¿Y qué tal una Shappire Rad9600 Pro 256? Es más cara, sin duda, pero podría llegarme el presupuesto. ¿Es una buena marca Shappire?
Gracias por las aclaraciones anteriores, Tassadar.