-
Se que se pueden poner fotografías o imágenes en campos de bases de datos de Microsoft Access, pero no se como. ¿Alguien tiene la solución?
Un saludo
-
ANTES, repito, ANTES de nada, haz una copia de tu base de datos por si acaso
En la ventana de tu base de datos,
en la sección TABLAS,
seleccionas la TABLA que tendrá la imágen,
con el boton derecho del raton le das a VISTA DISEÑO.Entonces en NOMBRE DEL CAMPO vas al campo que será de la imagen,
te dirijes a su derecha, s decir a TIPO DE DATOS,
das click en él y aparecerá una lista desplegable,
selecciona de la lista OBJETO OLE,
cierras esa ventana,
te PREGUNTARÁ si quieres guardar los cambios,
le dices que sí,Ahora, cuando abras la base de datos para introducir datos en las tablas,
y te dirijas al campo correspondiente de la imagen,
te aparecerá una ventana donde seleccionar varias cosas (que si audio, que se video,…),
tu pincha en CREAR DESDE ARCHIVO,
te saldrá una ventana tipo EXPLORADOR DE WINDOWS,
y entonces seleccionas la imágen que quieras insertar a la base de datos.PD: Cuidado con las imagenes por su tamaño en pixels y por su formato gráfico (bmp, jpeg, gif,...) porque cuando hayas insertado unas pocas, la base de datos te ocupará mucho más. Tenlo en cuenta si vas a añadir muchos registros en usar formatos gráficos ""ligeros"" (como el JPEG, GIF o incluso PNG) y un tamaño en pixels no demasiado grande.
PD2: No es ningún poema, pero pensé que de esta forma sería más fácil de que lo leyeses y lo entendieses que no escribirlo todo seguido :vayatela: :vayatela:
-
Pues no me sale. Hago todo como dices y en lugar de salir la imagen me salen tres simbolos: ?$ y un cuadradito. ¿que hago mal? Veras, esto es para una pagina web. Te sale un formulario eliges las opciones y llama a la base de datos y te saca los registros coincidentes. Entonces algunos de ellos han de ser imágenes… supongo que se tiene que poder hacer.
Tengo un muestra de prueba colgada aqui :
de momento solo están los campos de texto, evidentemente. La parte activa es la de pisos en venta en la seccion inmobiliaria.
Otra cosa que me serviría sería que un determinado registro fuera un vinculo a otro documento… eso, dentro de access funciona muy bien pero una vez que haces la consulta desde el explorador de internet oportuno, el registro mostrado no es un vinculo, sino que te pone algo así
paco#ficha1.html#
¿eso no se puede solucionar? Es un poco urgente y me empiezo a desesperar
Porque otra solucion que se me ocurre seria en lugar de poner las fotos en campos de access ponerlas en "modo normal" digamos, pero que al pinchar en el registro y sacar la ficha completa te salga las fotos oportunas... eso debe de ser mas dificil...
Un saludo.
-
Como hizo Lorena Bobit, "dividiré en partes":
En cuanto a las imagenes en Access, a mi si que me funciona. De hecho, los pasos los fui escribiendo uno por uno según los hacía en Access (no tengo tanta RAM como para tantos pasos :)) y sí que funcionaba. Y es la misma versión de Access que la tuya, la XP.
Pero te hablaba desde el propio progama de Access. Eso ya de exportarlo a la Web… es como de otro universo, sobrepasa mis muy limitados conocimientos de accessPor lo de los vínculos, más de lo mismo. Ni tan siquiera sé si es posible hacer eso que tú quieres.
Siento no haber podido ayudarte. Espero que alguien que realmente sepa manejar Access te sepa ayudar mejor que yo.
-
Vale, no pasa nada. gracias de todos modos y a pasar buen año.
Un saludo
-
Vale, ya lo tengo, todo solucionado. Al final resulta que era una chorrada como un piano. Tengo una demo colgada aqui
un saludo