Puente L2 en Duron 1'6 Applebred
-
Muy buenas,tengo este micro recien comprado,he visto que se puede puentear para subirle el cache,y tengo unas dudillas…
¿que es eso de puentear?
¿se nota la diferencia?
¿es muy dificil?Gracias y Salu2
-
El Duron Model 8 (Applebred) procede del Athlon XP Model 8 (t-bred), el cual cuenta con 256kb.
El puente L2 es el encargade de limitar o liberar la cache de segundo nivel de un core. Conectando todos los puentes del L2 liberarás la cache máxima.
Tu configuración será esta . | | | : , para conseguir liberar toda la cache, une el ultimo puente así . | | | |.
-
con que lo puedo unir?
Muchas gracias
-
No es por ser aguafiestas, pero si acabas de comprar el micro y es de los que vienen con el multiplicador bloqueado, el mod del cache tampoco rula.
Salu2.
-
Como puedo saber si esta bloqueado??
-
hookk, no se puede ni hacer mod de multi ni de cache en los nuevos? Los nuevos son eses verdes que se ve la circuiteria no? Ni con hilo de cobre en los pines del procesata? :S
-
krampak, me refiero a si vienen con el multi bloqueado, independientemente del encapsulado que traigan…, es decir, los posteriores a la semana 39 de fabricación.
En todos los posts sobre el tema que he leido, hasta la fecha coincide que a los micros con el multi bloqueado no ler rula el mod del cache.lakonur, como ya has comprado el micro, tienes muy fácil saber si está desbloqueado: si en la BIOS puedes cambiar el multicpliador y el equipo lo reconoce adecuadamente, es que está bloqueado.
Por el stepping también se puede saber, aunque esto sería interesante a la hora de comprar el micro para poder elegirlo.., si está fabricado antes de la semana 39 está desbloqueado.., si está entre la semana 39 y 42 pueden darse los dos casos, que esté bloqueado o no, y si es posterior a la semana 42 está bloqueado.Salu2.