-
Hola buenas, he estado dando una vuelta por internet, y mirando comparativas de grabadoras de dvd y me aparece que la LG graba dvd - ram. Pero… Que es el dvd ram y que utilidades tiene y esas cosas, a ver si alguien me puede mandar un enlace a alguna pagina, o explicarme algo.
-
Muy por encima el DVD-RAM viene a ser otro formato como el +R o el -R pero a diferencia de estos esta pensado solamente para informatica o modelos concretos de DVDs. Por norma no es compatible con los reproductores domesticos.
La ventaja que tiene es que admite hasta 9Gb creo (¿o eran 7?) pero no podras usar estos discos en la LG.
-
Eso si que no lo comprendo, la lg es capaz los discos dvd ram y no es capaz de leerlos? Pero son discos de doble cara o alguna cosa??
-
La uniad que graba DVDRAM puede leerlos, el que no podra leerlos sera el DVD del salon, pero con grabar en -R ya se soluciona.
Lo del RAM no es un factor de compra, los discos son caros y escasos y sirven para poco mas que hacer backup de datos, sin embargo si estas en duda entre dos unidades similares y una ademas graba RAM pues mejor.
Antes de decidirte por la unidad que sea mirate la compatibilidad de discos y lo "legible" que es si la vas a usar para copiar peliculas o juegos.
-
La verdad es que la duda que tenia era porque no sabia que tenia lo de la grabadora a elegir lo tengo en el siguiente tema, jejeje.
Muchas gracias por la explicacion.
-
Los Discos DVD-Ram son como los regrabables pero mas rápidos, se pueden usar como un disco duro, yo lo hago y cuestan mas o menor 9 euros los de 4,7 Gb, los de 9 Gb no los he encontrado.
En el ordenador tengo una LG GSA4040B que lee y graba DVD-RAM, tengo un lector DVD NEC que tambien los admite, y en el salon el XV10 de Panasonic que tambien les admite, y el grabador HS2 de DVD Panasonic para el salón tambien trabaja con ellos. Como ves todo preparado para ello.
Tengo unos treinta discos, para grabar peliculas de la tele o de la cámara de video a traves del HS2 y las trato con el ordenador. Tambien los uso con el smart backup para hacer copias de seguridad de todo tipo de datos, mp3, fotos, libros, programas, … etc.
Como ves tiene bastantes utilidades si lo sabes utilizar. Ademas permiten perfectamente las 100.000
escrituras, lo cual me parece una pasada.
Para los que no puedan tener mas discos duros es un buen sistema, o para hacer backups.
Lo mejor es las veces que les puedes usar.