¿Por qué se me atrasa el reloj de windows?
-
Pues eso, que desde hace un tiempo he notado que el reloj de windows se me va atrasando y a veces coje un atraso de 2 horas o más.
Y la verdad es que es una putada porque mi tarifa de ADSL acaba a las 8:00 de la mañana y aunque programe el gestor de descargas para que desconecte el pc a esa hora, siempre me lo encuentro encendido despues de las 8:00.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto?
¿Como solucionarlo?
Saludos. -
no creo que sea problema de windows. Sera problema mas bien de tu placa base. Prueba a cambiarle la pila a ver si se te soluciona aunque solo sea por probar…
-
A mi hace como 3 años me pasó eso. Era un pentium 166 que en cuanto le metía el napster empezaba a atrasar. La pila estaba bien ( se la cambié ). Lo curioso es que con tanto atraso daba unas tasas de transferencia completamente irreales, de +27Kb/s ( llegó a ponerse a 500Kb/s :risitas: ).
Yo probaría el tema de la pila y tb probaría a ver si en reposo, sin ejecutar nada más que windows, te atrasa.
Angrod
-
A nosotros nos pasa con un servidor. El problema no es de la pila, sino de alguna incompatibilidad de hardware y la placa. Este server ha tenido 3 placas puestas, y las tres Nforce2. La primera, y la ultima (actual) se retrasan, mientras que la que uso en medio durante un tiempo no…..
A ver si alguien sabe mas.
Mascara
-
Despues de estar observando un poco más el pc, he notado que los sintomas se acercan más a los que dice Angrod.He visto que se producen unos parones muy extraños cuando tengo puesto internet y no se si sera por el navegador que estará mal (Mozilla-Firebird) o por el Edonkey2000 (Por cierto, a mi tambien se me suben, aunque no tanto, las tasas de transferencia, aunque tengo limitada la descarga a 23K me sube hasta 27K a veces) o por tener ambos a la vez.
El caso es que esos parones en principio parecían cuelgues del sistema pero me he dado cuenta que simplemente windows se queda parado (a veces durante mas de diez minutos) y luego sigue como si nada.Con una frecuencia cada vez mayor, se hace cada vez mas pesada la navegación.He de decir que antes no lo había notado por que solo dejaba el pc descargando y me iba a dormir.
Cuando reinicio y entro en la bios, el reloj de esta va bien por lo que descarto que sea de la pila.Es más cuando vuelvo a arrancar windows, este parece haberse puesto otra vez en hora.En alguna ocasión un amigo me dijo que los Troyanos o los Gusanos podian provocar una ralentización de la navegación y no descarto la posibilidad de estar infectado por uno de ellos.
En fín, que esos son los sintomas.Los duendecillos informáticos siempre burlandose de uno.
De todas formas gracias por vuestra inestimable ayuda a todos.Saludos.
-
Probad a activar el servicio w32time, que por defecto viene desactivado pero en un equipo mio con w2k, me pasaba igual, fue activar este servicio y ponerlo como inicio automatico para que se active siempre y funcionar perfectamente.
A mi tambien me pasaba lo de las tasas de descarga raras, yo tenia el mulo puesto y segun el mulo me descargaba una burrada de megas, pero eso no se movia para nada.
-
que hace ese servicio? sincronizarse via red con algun reloj atomico?
-
Pues si te digo la verdad no estoy seguro, imagino que sera una sincronizacion remota o algo similar, pero eso si, desde que lo puse el reloj no se me ha atrasado nada.