Pc nuevo ¿que placa le meto?
-
Hola buenas estoy pensado en comprarme un Pc nuevo, y estoy mirando los componentes, vamos que llevo toda la mañana en ello. Estoy buscando una placa que este bien, no me importa gastarme un poco mas si merece la pena, tenia pensado entre 100 y 150 €. Lo unico que me falta es que me comenteis, que vosotros sois los que sabeis, y de paso os preguntare y me entero de cosas, jejeje.
-
AMD o PIV????
Si no empezamos con lo basico, es imposible echar una mano
Mascara
-
Pues la verdad es que aun no se cual, mas o menos tengo pensado todo lo que quiero, excepto si es amd o pentium. asi que recomendarme. por cierto nada de trucar la placa ni nada de eso.
Con que me recomendeis a precio razonable y modelo me vale. -
Por precio, sin duda que sea de AMD.
Hace años, no me fiaba de AMD por el tema de los sobrecalentamientos y el rendimiento, pero a estas alturas, plantearse eso es una chorrada. Yo tiraría por AMD sin dudarlo. Tanto los micros como las placas para ellos son mas baratos.
Un ahorro nunca viene mal. Así, lo puedes invertir en otros componentes
Como marca, a mi me va Gigabyte. Buenos precios, muchos extras y estables como una roca. Quiza no sean las mejores para overclock, pero no te fallarán nunca.
Por ejemplo, Mascara es mas de MSI. Supongo que será cosa de manías y gustos personales.
Un saludo
Blëøm -
Lo que tienes que buscar, es un chipset que cumpla las expectaivas primero. Si es AMD, pues puedes mirar el KT600, KT800 o Nforce2 Ultra. Casi todas las marcas suelen tener modelos basados en estos Chipsets (marcas de nombre claro, MSI, Gygabite, ABIT, ASUS, Chaintec, etc) Luego.. por cual decidir… suele ser mas facil. Primero mirar los precios, los extras que te ofrecen, y lo que realmente vas a usar. Por ejemplo, si te viene la placa con SATA, y no piensas usarlo nunca, pues busca una que no lo lleve y ahorrate unas pelillas
Los Chipset Via KTx, suelen ser mas bajos para Overclock, pero teniendo en cuenta que no pretendes hacerlo, yo siempre los he visto estables y constantes. Yo aun tengo un KT333 que me va de vicio en mi MSI.
Mascara
-
Si prefieres un P4 pues tienes los 2.6G o 2.4G k andan casi = en precio (200 +/-) y en placas pues tienes las albatron (ya sean chipset 865 o 875, son economicas y dan buen resultado), p4p800 de asus, msi 865 neo2 (esta ya esta mas subida de precio), y tmb tienes la ic7 de abit k es muy economica para el chipset 875P. Esto con una ram ddr400 y tienes un pc muy weno.
-
Yo ahora mismo me iría a por un 2600+ o 2800+ de AMD si no piensas hacer OC, y una placa con el Nforce 2. Para una placa buena y con muchísimos extras, y con posibilidades moderadas/buenas de OC pilla la ASUS A7N8X Deluxe.
Para mí Intel no merece la pena ahora mismo, para un 2,6 o 2,8 ghz de intel (800FSB), casi que mejor te pillas un 2800+ o 3000+ de AMD, y por un poco más de dinero un Athlon 64, de forma que los P4 3.0 y 3.2 quedan descartados, ya que a igual precio consigues un Athlon 64 que rinde más.
-
Me parece que me pillare un athlon 64 lo mas seguro, porque a mi los ordenadores me duran bastante, con un par de ampliaciones y esas cosas me las apaño bastante bien.
ATHLON64 ASUS K8V DELUXE S-ATA 2RAID 135 €
Que os parece esta placa de precio y esas cosas, normalmente no juego mucho, para eso ta la xbox, pero vamos lo de ripear pelis, grabar dvds y juegos y todas esas cosas estan claras. Asi que vosotros comentarme que yo de placas ando basntante flojillo, por cierto si me decis algun sitio donde pueda informarme de todas esas cosas de las que hablais porque tengo una cantidad de dudas de que es cada cosa y para que vale.
-
Yo no descartaria los chipsets de SiS, mucho mas baratos y similares en rendimiento. El 748 para XP y el 755 para A64 son los posibles candidatos. Para Intel el 655TX da un rendimiento superior al 865.
En cuanto a placas la que parece que esta muy bien para A64 es la MSI, por lo menos es la que mas analizan y da unos resultados bastante buenos. Gigabyte tiene una basada en el 755 que promete bastante.
Si te decides por el A64 no compres una placa con el chipset nForce, han salido rana.
De todas formas y aunque los equipos te duren mucho comprarte un A64 no va a alargar necesariamente la vida de tu equipo, aunque eso de pasar a 64 bits promete bastante.
Yo le estoy comprando un PC a un amigo y lo quiere para todo lo que tu pero tambien para jugar ocasionalmente, le voy a comprar un XP 2500+, AN7 o MSI (nForce2 no se que ;)), 512 DDR 400, disco 160 GB SATA y 9600 PRO o XT, todavia no lo tengo decidido.
Habia mirado la opcion del A64 pero la placa son 150€ y el micro 250€ con los que ya suman 400, demasiado dinero para lo que ofrecen ahora mismo.
-
yo el problema que tengo es que si me van a empezar a sacar todo para 64 bits en breve, paso de estar cambiando placa y procesador dentro de nada, pero bueno la opcion que tu dices no es mala tendre que mirar a ver que placa y procesador le meto, porque seguro que me ahorro una pasta. En athlon que puedo comprar?
Si calculando me ahorro unos 100 € de micro mas la placa asi que me quedo con athlon xp, jejej
-
Hombre, tando como en breve, siendo optimistas para principios del verano, siendo realistas para finales como minimo. El problema es que no sabemos exactamente la mejora que se va a obtener al meter el XP de 64 bits, teoricamente deberia ser mucha pero no se porque me da a mi que va a ser mas bien poca.
Sobre el ahorro pues el XP 2500+ no llega a los 100€ y la AN7 que es la placa mas cara (quitando una gigabyte) sale por 120€ y tiene soundstorm, fire y usb 2.0 aparte de mas tonteria para overclock que un mueble bar. Si no ten interesa lo del soundstorn puedes tener placas punteras con el Kt600 por unos 90€ o asi y so no te interesa el fire por menos de 60€.
Y por lo que veo tus precios son mas bajos que los mios.
-
ATHLON ASUS A7N8X DELUXE 101 €
ATHLON ASUS A7N8X-X PC400 AGPX8 67 €
ATHLON ASUS A7V600 PC400 LAN 75 €
ATHLON ASUS A7V8X-X PC400 AGP8X LAN 54 €
ATHLON ELITEGROUP K7S5A Pro DDR+LAN 27 €
ATHLON ELITEGROUP K7SOM AGP+Sound Onboard 38 €
ATHLON ELITEGROUP K7VTA3 DDR333 31 €
ATHLON ELITEGROUP KT600-A DDR400 AGPX8 45 €
ATHLON ELITEGROUP L7S7A2 DDR400 AGPX8 + Lector CF 29 €
ATHLON ELITEGROUP N2U400-A NFORCE2 50 €
ATHLON GIGABYTE 7DXE 47 €
ATHLON GIGABYTE 7N400 L1 AGPX8 DDR400 69 €
ATHLON GIGABYTE 7N400PRO2 APGX8 DDR400 101 €
ATHLON GIGABYTE 7NNXP dual LAN 157 €
ATHLON GIGABYTE 7VT600-L DDR400 AGP8X 62 €
ATHLON MSI 746F ULTRA DDR333 68 €
ATHLON64 ASUS K8V DELUXE S-ATA 2RAID 135 €pero mas o menos tengo menos donde elegir, esto es lo que he visto en la pagina de la tienda donde me la quiero comprar, que esta bien de precio y te tratan guay. y me gustaria comprarme todo en el mismo sitio para no tener que patearme madrid en busca de componentes y si me funciona algo mal la liamos. Las elitegroup esas no tienen buena pinta, pero si tampoco es que las conozca.