-
Existe una web de firmware oficiales y no oficiales para lectores/grabadores CD/DVD, ahora no recuerdo donde,, pero ya te digo que existe una web así :).
-
Yo con mi DVD Toshiba SM-1612 (16X) y el firmware modificado J808 (desbloqueo de region y lectura DVD +R) tampoco he conseguido ir mas allá de 9x, eso sí con el firmware de casa apenas llegaba a 5x, algo es algo. Te dejo un link para que le eches un vistazo, suerte ;).
http://forum.rpc1.org/dl_all.php
Salu2!
-
Esa página vale petroleo!! Me he bajado la última versión del firmware de mi lector, no pone nada de desbloquear nada ni nada, pero seguro que me va mejor, voy a probarlo ahora mismo.
Por cierto, en esa página que pone VoRoK pone no se que del "RPC mode", para activarlo y desactivarlo, que es eso???
-
Bien, liteon ltd-166s con el último firmware DS1A, hace lo mismo que antes, llega a 7.9x y empieza a bajar otra vez, parece que va algo mejor, pero no me convence, quiero más. Voy a seguir probando.
Iba a bajarme otras versiones pero no va ninguna, así que voy a probar eso del RPC, a ver si hace algo.
-
No me hagas mucho caso (o sí ;)), pero eso de RPC-1 ó RPC-2 creo que tiene que ver con la forma en la que se guardan las regiones en los reproductores de DVD. No se si de una manera la gestionaba el sistema operativo y de otra es el propio hardware el que controla los cambios de región. Aclaraciones de los entendidos, please.
Saludos.
-
Tambien hay firms con su correspondiente region free.
Yo tengo el Liteon 163 y, aunque hace bastante tiempo que no ripeo, me venia a tardar unos 5 ó 6 minutos.
Ahora no se porque he actualizado el firm y hace algunas cosillas raras pero no he vuelto a ripear.
-
He probado el programilla y lo que hace es precisamente eso, desbloquear lo de la región, lo activa y desactiva mediante un botón. He hecho algunas pruebas y consigo pasar una peli de 119minutos (Spiderman) en 10 minutos con el dvdecrypter. Ahora sube más rápido de velocidad hasta el 7.9x, pero no consigo pasar de ahí. Seguiré mirando, que quiero más!!!
-
Refloto esta rama para decir que he probado un firmware "no oficial" (el único que he encontrado) y he conseguido mejorar un minuto o menos de velocidad, lo que me dice que el firmware oficial va bastante bien. Además, con el no oficial ha hecho un ruido extraño que me ha dejado acojonaíto. Conclusión, el mejor firmware para mi lector (liteon ltd-166) es el último oficial.
Lo que me fastidia mucho es que hay gente en otros foros dedicados al tema que tienen velocidades de 10x y yo no!! O son unos fantasmas o hay alguna forma de conseguir esas cotas de descompresión.
-
influyen muchas cosas en la lectura de de un DVD o CD.
Casi todos los lectores no tienen lectura constante en toda la superficie del dispositivo…. casi todos te diran por ejemplo ke si ke leen a 16x por ejemplo pero kizas del bit 0 al bit x la rotacion del motor y lente no permite leer a mas de 8 y de bit x a bit final 16x porke puede girar mas rapido.
esto mismo el mejor ejemplo era en las dreamcast. le costaba mucho leer el principio de los CD-r, el juego crazy taxi por ejemplo tenia ke meter un fichero dummy de 200megas para ke lo metiera al inicio y el juego a continuacion, asi ke dando en la parte mas externa del Cd y esa era la diferencia entre ke el lector pudiese leer todas las texturas o ir jugando y ke desparecieran o no se vieran.
ke este algo rayado influye, o algun bit jodido y tenga ke releerlo,.....
por otro lado y muy buena razon eske no estas copiando directamente la informaicion al disco duro sino ke estas aplicando al mismo tiempo un algoritmo para desencriptar los .vob y eso consume una velocidad, ke kizas lo estas leyendo a 16x pero el procesado antes de escribirlo al disco duro se kome velocidad.
-
/
||
||
||
Básicamente es lo que dice aquí el colega. Sin embargo, a la hora del ripeo de DVDs *PROTEGIDOS (Ahora el 99.9% trae protección, pero los primeros había algunos que sólo traían la protección macrovisión) es distinto. Tampoco sé explicar por qué es exactamente, si se trata de capeos por firmware o qué, pero lo que es cierto es que las velocidades de lectura son bajas.. Yo no he probado a bajr firmwares para mi Lite-on, porque tp ripeo muxo, y sinceramente 8x no está tan mal (mi toshiba antiguo ripeaba las pelis a 2x).¿Tema de procesador? LO dudo, no hay más que monitorizar el uso del micro durante la extracción de los vob, para ver que el cuello de botella es el lector y no el procesador…
Salu2
- Los DVDs NO protegidos me los ripeaba al doble de velocidad, esto es a 4x (Mi Toshi SD-M1502)