Usuarios de ZM80C-HP URGENTE!
-
ya he visto los otros post sobre este disipador pasivo para vga pero no me han respondido a mi duda.
Segun las instrucciones la cara ke no esta en contacto kon la GPU tendria ke estar a una temperatura similar a la ke esta en contacto kon la GPU.
El caso eske la parte en contacto es bastante kaliente, kizas algo mas ke kon el disipador standard y el lado ke no esta en contacto no eske este fria pero tampoko kaliente….
alguien konoce mas este sistema de disipacion de calor?? se ke por el tubo va el calor ne una direccion y el frio por otra dentro/exterior, la duda es....
es entonces el otro lado el encargado de suministrarle frio atraves del pipe a la parte caliente??
si fuese asi los dos lados tendria ke tener una temperatura similir pues llega un momento ke el sistema pasivo no puede liberar mas calor y este se estabiliza, en mi caso no puedo decir ke este kaliente despues de mas de 24h de funcionamiento ke aunke no este a plenacarga kalor se genera.con un ventilador segun la web de zalman (la posicion digo) a 5v me ha pasado 5 akuamarks3 seguidos sin kolgarse y no he presenciado sintoma de sobrecalentamiento. Pero aun asi me sigue dando mas confianza el disipador de fabrica y su ruido ke no este silencio nervioso.
si alguien ha leido en algun foro comentarios sobre este disipador agradeceria konocerlos pls y si alguien tiene una opinion al respecto tambien la agradezco.
-
Yo lo tengo montado en mi GeForce 4Ti 4200 desde hace unos cuantos meses, y tengo un venti de 80 en el lateral de la caja que le apunta directamente. Tanto a maximas revoluciones, como a minimas, no he tenido ni un solo problema de calentamiento en la grafica. Ni siquiera despues de tirarme una noche entera jugando al Halo con los ventis al minimo, he notado corrupciones en texturas ni nada asi.
Para mi es una gozada de Disipador.
Mascara
-
tras unos dias de ir probando he llegado a la conclusion ke para una ati9800pro este disipador no sirve para nada! nada de nada y me siento algo defraudado…..
consigo el mismo rendimiento y ruido ke kon el ke llevaba de fabrica... ok ke no keria hacer OC pero eske se calienta mas y encima kon un ventilador de 8cm a 5v tal como dice la web....
kizas para modelos inferiores funcinara bien pero lo ke es para la mia.... no sirve pa nada, demasiado calro a disipar y eske esta kasi kemando la parte central cuando antes podia tocar con trankilidad...
si no me permite reducir el ruido.... mi ultima salvacion seria esto ke he visto en este post.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=25648
-
Si el disipador que va detrás de la placa de la gráfica no se pone casi igual de caliente que el de delante, es que hay algo que no has colocado bien. Si te encuentras con fuerzas, revisa la configuración y desmonta y vuelve a montar.
Naturalmente, la caja tiene que estar bien ventilada, o añadir un ventilador al lado de la gráfica. De nada sirve tener el ZM-80A(o B o C) HP, si luego sólo tienes dos ventiladores en la caja y uno de ellos es el de la fuente…
Yo tengo una 9700 montada con él y sin problemas. Y no es un modelo tan "inferior" a tu 9800 Pro en cuanto a generación de calor se refiere. Una 9700 genera mucho más calor que una GF4 4200...
Yo tengo las dos placas (delantera y trasera) casi en idénticas temperaturas y ni un solo problema. Estoy convencido de que es eso.
Naturalmente, si tienes Artic Silver, en lugar del fluido de transferencia térmica que viene con el ZM-80, no estaría de más utilizarla. Es la única otra diferencia que se me ocurre que te pueda estar fastidiando.
-
remontado 3 veces y siempre igual…. y tengo mi hipotesi de porke no es del todo efectivo.
alguien sabe si este sistema rekiere ke este en vertical u horizontal la caja??
por otro lado tengo el pc sin caja y temp ambiente no hace calor, pero esto no disculpa la falta de transferencia de calor.
komo estoy sin kaja el pipe keda digamos en "paralelo" a la mesa, a no se ke el pipe tenga ke estar para ke nos entengamos perpendicular a la mesa no se me ocurre nada mas.
seria mucha molestia ke pusieras la kaja con el lateral encima la mesa para ke kede komo lo tengo yo?? y le metes algun benchmark o algo para calentarla un poko y ver si transfiere correctamente el calor o te pasa komo yo.
ahora mismo tengo el ventilador a 12v y la parte frontal baja bastante de temp, pero no es plan porke sino me rsulta mas efectivo el disipador del link de mi primer post, ke es mas silencioso y mejor ke el zalman
-
Para que el heatpipe del Zalman funcione tiene que estar en vertical, sino sólo tienes en funcionamiento la parte de abajo del disipa, o sea un disipa pasivo algo grande, pero no demasiado efectivo.
Si quieres bajar la temperatura tendrás que, o ponerlo en vertical, o ponerle el ventilador directamente a la parte de "abajo" (si estuviera en vertical) del disipador.
-
gracias por aclararlo!!! xD espero ke sea eso, y ya lo tenia en mente por eso de ke el calor va hacia arriba y el frio para abajo…. algun efecto debia tener en esta tecnologia de heatpipe y sino e spor esto ya no se me okurre el porke
-
Como decía yo, era algo que estaba mal colocado… je, je, je.
Bueno, ahora en serio, creo que en la página del producto hay diagramas que te dicen cómo se puede poner el disipa.
http://www.zalman.co.kr/english/product/ZM80C-HP.htm -
Una pregunta relacionada con este disipador:
¿Le puedo poner un Volcano 12 a una Abit AN-7 y con un disipador Zalman ZM-80-C (con ventilador) en la tarjeta de video?
Gracias.
-
Arzall, en el enlace que ya di, hay un epígrafe que dice "Interfering with motherboard or other components", abajo de la página, que te viene con dibujitos y todo. Échale un vistazo.
http://www.zalman.co.kr/english/product/ZM80C-HP.htm -
If the northbridge heatsink that is 25mm or taller in height (measured from the motherboard's surface) is away from the AGP slot in the direction of the CPU by 5.5mm or farther, this product can be installed.
If CNPS7000 (Zalman's noiseless CPU cooler) is also to be installed, the CPU retention guide needs to be 35mm or farther away from the AGP slot for this product to be installable.
¿Alguien puede traducir esto? De todos modos, ya lo he comprado. Así es que… mejor será que entre. Por su bien.:rabieta: :rabieta: