Mandrake Linux 10.0
-
Si, te lo confirmo, soporte soportado :sisi:
El 2.4.algo tambien lo traya, pero no se yo…
PD: Aun no puedo hacer k me inicie el puto 2.6 no hay manera... grrr xD
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**PD: Aun no puedo hacer k me inicie el puto 2.6 no hay manera… grrr xD
Salu2!**
Tranki, yo tampoco lo consigo, me da un error de las Xs.:D
-
Publicado originalmente por vallekano
Tranki, yo tampoco lo consigo, me da un error de las Xs.:DK suerte, almenos te inicia, a mi ni me salen las linias de deteccion de hard xD
-
Pues yo si conseguí poner el 2.6 por el método "tradicional";), haced un make menuconfig y mirad esas opciones del kernel que seguro que lo sacáis, yo tampoco lo tuve bien puesto a la primera, tuve que afinar un poco la configuración.
-
bueno yo he tenido mychos problemas con los 2.6.0.testXX
pero con el 2.6.0 todo ha ido sobre ruedasos adjunto mi configuracion si la modificais cambiando y adaptando a vuestra maquina seguro que os anda
¿¿¿pq no me dejas pegar archivos sin extension tiene que se un txt???
attachment_p_210631_0_miguel.txt -
Pues yo, a pesar de ser siempre el primero en probar todo lo nuevo que sale, esta vez me voy a esperar, primero a que salga en el árbol del portage de Gentoo ya que de momento me va muy bien con mi serie 2.4.x y mi hardware no es puntero. Seguiré de cerca vuestras experiencias mientras tanto
-
bash-2.05b# emerge -s development-sources
Searching…
[ Results for search key : development-sources ]
[ Applications found : 2 ]-
sys-kernel/development-sources
Latest version available: 2.6.1_rc1
Latest version installed: 2.6.0
Size of downloaded files: 32,396 kB
Homepage: http://www.kernel.org/ http://www.gentoo.org/
Description: Full sources for the Development Branch of the Linux kernel -
sys-kernel/ppc-development-sources [ Masked ]
Latest version available: 2.6.1_rc1-r1
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 33,631 kB
Homepage: http://www.kernel.org/ http://www.gentoo.org/
Description: Full sources for the linux kernel 2.6 with benh's patchset
bash-2.05b#
parece que tenemos regalo de reyes (2.6.1)
-
-
Más que contrariarme, meninas92, me acabas de dar una gran alegría xDxD
-
Buenas, he provado de emerger las nuevas fuentes i…
-
Please note that ptyfs support has been removed from devfs
-
and you have to compile it in now, or else you will get
-
errors when trying to open a pty. The option is:
-
File systems -> Pseudo filesystems -> /dev/pts filesystem.
-
Also, note that you must compile in support for
-
input devices (Input device support->Input devices),
-
the virtual terminal (Character Devices->Virtual terminal),
-
vga_console (Graphics Support->Console…->VGA text console)
-
and the vt_console (Character Devices->Support for console...).
-
Otherwise, you will get the dreaded "Uncompressing the Kernel"
-
error.
-
PLEASE NOTE THIS IS NOT OFFICIALLY SUPPORTED BY GENTOO.
Me estoy liando…
Supongo que me esta diciendo que compile ahora el nuevo kernel (2.6.0) i lo haga con estas opciones....no?
Bueno, a ver si me sale xD
Salu2!
-
-
He seguido los pasos de la web de gentoo i ahora al hacer make menuconfig me detecta lo que tengo i me lo pone…casi no tengo que tocar nada!! una pasada!!
Voy a reiniciar, a ver si hay suerte xD
Salu2!
-
Es indignante…no se que cojones hago mal....
Cuando inicio el nuevo kernel, me salen muchos puntitos seguidos:```
gentoo2.6...................................................................menuda mierda.... Tendremos que esperar al proximo LiveCD Gentoo v1.5 con el nuevo kernel, pq no hay manera... Salu2!
-
la cargas y modificas para tu maquina y a compilar
-
Toy haciendo lo que me comentaste i me ha funcionado, pero sin irme la LAN i demas, toy depurando… pero me ha iniciado
Los cambios k no tenia eran:
Tu lo tenias asi y yo no...
Generic i386* Parallel port [ ]
Plug and play support [ ]
SCSI emulation support < >
AMD and NVIDIA IDE support < >
Intel PIIXn chipsets support < >
Silicon Image chipset support < >
VIA82CXXX chipset support <>
legacy /proc/scsi/ support < >
SCSI disk support < >
SCSI generic support < >
Build with SCSI REPORT LUNS support < >
Serial ATA (SATA) support [
Promise SATA support < >
IEEE 1394 (FireWire) support (EXPERIMENTAL) < >
The IPv6 protocol (EXPERIMENTAL) < >
Dummy net driver support < >
La LAN cadauno lo suyo xD
Gameport support < > (lo he kitado pq no lo tengo puesto….no sea caso xD) Mice
< > PS/2 mouse
<> Serial mouse (puerto serie ??????????????)
I2C support < >
Bus Mouse Support < >
Intel 440LX/BX/GX, I8xx and E7x05 chipset support < >
NVIDIA nForce/nForce2 chipset support < >
VIA chipset support <>
Direct Rendering Manager (XFree86 4.1.0 and higher DRI support) [ ]
–> Intel 830M, 845G, 852GM, 855GM, 865G < >
Video For Linux < >
pq no lo activas??
Video mode selection support [ ]
OHCI HCD support [ ]
USB Human Interface Device (full HID) support < >I lo de los FileSystems… Bueno, voy a compilar con la nueva config a ver si me deja...es la mia pero con algo de lo tuyo... a ver k tal chuta, si no, tendre k ir kitando cosas... xD Salu2! EDIATDO: me sale esto, no se si es grabe....``` CC [M] drivers/ide/pci/amd74xx.o drivers/ide/pci/amd74xx.c: In function `amd74xx_probe': drivers/ide/pci/amd74xx.c:451: warning: `MOD_INC_USE_COUNT' is deprecated (declared at include/linux/module.h:482) `````` AS arch/i386/boot/setup.o arch/i386/boot/setup.S: Assembler messages: arch/i386/boot/setup.S:165: Warning: value 0x37ffffff truncated to 0x37ffffff ```Otra cosa, con el System.map se hace algo?? esque segun el manual de Gentoo cuando compili i tal, copio el bzimage i despues copio el System.map en ala carpeta /boot como "System.map-2-6.0" puede k por eso falle algo?
-
K va, no me inicia… es muy raro...
He desactivado lo del framebuffer i todo, pero no hay forma de ke se vea algo...
Intentare ir poco a poco poniendo las cosas de mi placa a partir de tu config pq no se k cojones pasa ...
-
Yo he compilado el kernel 2.6.0 tres veces y perfecto sobre mi servidor con debian:sisi: :sisi:
al principio tube un problema con el lilo y la configuración de pantalla, pero iniciando el lilo con: linux vga=ask
no es ningun descubrimiento pero me ahorro mucha faena, pq no sabia mucho que hacer :), estaba sin disquete de arranque debido a que este servidor no tiene floopy ni se le puede conectar xD
-
Me suena a que tienes de servidor, al igual que yo un pakito.
Si es así me podías pasar tu configuración, que será idéntica.
-
lo mas critico es la placa base si no la pilla vamos mal
si mi raton es serie
el fb no lo activo pq el driver PROPIETARIO DE NVIDIA da problemas con el FB se pelean y te deja pilla las X por eso no lo habilitoel sistem map lo genera el lilo (creo) asique no tienes que copiarlo solo ejecutar lilo
tienes soporte generico de chipset IDE con este te deberia pillar el chipset
bueno compilar un nucleo requiere un profundo conocimiento del HW para el cual se compila chipset targeta grafica disco tarjta de red …
vamos que al kernel le tienes que decir exactamente lo que tienes si no pues vas de culo
sigue intentandolo la primera vez es la mas dura pero ya veras como lo consigues
-
vallecano, siento desilusionarte pero en este caso dispongo de una via epia c3 800, igual que la que usa marcalj como servidor tb
Estoy muy contento con ella por ahora, fue mi regalo de reyes :sisi: :sisi: con ella e aprendido todo lo que se de linux practicamente. Antes habia instalado alguna que otra vez mandrake en mi pc, pero utilizando debian he visto las cosas de una forma muy distinta y más divertida la verdad
Por mi parte no he tenido ningun problema al compilar el nuevo kernel, tambien puede influir el echo que no uso las X, ya que trabajo siempre bajo consola, vaya, mejor dicho via ssh, debido a que no dispone de monitor el pobre xD.
Al recompilar por tercera vez el kernel me fije mucho con la cantidad enorme de controladores que incluye por defecto tanto como modulo o que se inician automaticamente, hize una gran limpieza, pensando que me habia pasado dos calles y todo…. pero resulto funcionar y ahora con ganas de probar de instalar una debian y configuarla del todo, con entorno grafico y eso... cuando acabe examenes y tenga la rl montada me pongo en ello :):):). En mi humilde opinion instalar una debian, montar un servidor y recompilar el kernel es muy facil gracias a los how-to que hay en este foro mil gracias a josefu, elfo y marcalj por escribirlos ^^
PD: Me ha echo mucha ilusión encontrar la pagina de debian.org en catalan y encima una lista de correo para los catalanoparlantes :):)
-
ueeeeeeeeeeeeeeeeee yasta yasta!!!!!
Todo completito, Serial ATA, nForce2, Audigy (ALSA), i2c, raton i teclado USB, etc etc.
Problemas, la LAN no va i lo del Framebuffer es verdad no se ve nada, pero me pregunto, como es que con el kernel 2.4.23 lo tengo activado?? @1024x768
Las primeras impresiones son VELOCIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD madre mia!! k rapido k inicia el cabron!!!!! me atreveria a decir k 4 veces mas rapido…no me lo creo... Supongo k sera pq el hotplug no carga nada al tenerlo todo en el Kernel.
Relmente stoy moskeado pq el config primero esta casi exacto al k tengo ahora, solo camba lo del framebuffer i algo, i antes ni me iniciaba....un misterio...
Tengo k solucionar lo de la LAN i tambien los drivers de la nVidia... En el "/etc/modules.autoload/kernel-2.6" le puse "nvnet" i "nvidia" tal i como lo tengo en el autoload del kernel 2.4 pero no me lo detecta... no se k hacer...
Sabeis alguna solucion al respecto? gracias.
Os adjunto mi .config
-
Una cosita. Me podeis explicar como se llama el archivo en el que por defecto se graba la configuracion del kernel??? Esque hay uno que es ".config" Es ese???
Y para que al grabarlo con otro nombre, compile el de nombre "pepito.config" como lo tengo que hacer???