Tiembla Intel, A64 3400+
-
Correcto quadro.
Lo que sucede con el HT de los Intel, es que sin ninguna optimización aprovecha muy bien aquellas aplicaciones optimizadas para varios procesadores (al fin y al cabo es lo que trata de simular). Si además esta aplicación está optimizada especialmente para el HT, evidentemente, aun funciona un poco mejor.
Por los números que he visto por ahí, en aplicaciones multiprocesador el HT mejora el rendimiento en torno al 12-15%, y algunos dicen que con optimizaciones específicas se podría llegar más allá.
Los P4 sin el HT no pueden enfrentarse a los AMD64. Sólo igualarían a los XP o poco más… (En el terreno que yo os comento, obviamente).
-
mmm no lo recuerdo muy bien, pero es posible q el P4 tenga dos unidades de SSE, mientras q el A64 tenga sólo 1?
-
mmm no lo recuerdo muy bien, pero es posible q el P4 tenga dos unidades de SSE, mientras q el A64 tenga sólo 1?
No, eso te aseguro que no es así, me parece que es justo alrevés, el P4 lleva 1 y el A64 lleva dos. Lo digo porque de lo que si estoy seguro es de que el A64 es mucho más eficiente en SSE2 que el propio P4
-
Acabo de venir de vacaciones , (me debian unos dias) y acabo de leer el "tochete" de ese asunto y me dieron ganas de comentar una cosilla, por experiencia siempre se habla mejor que de referencia y yo tengo la experiencia de trabajar para una empresa que se llama Magos-Infografica, alli se hacen trabajos de cierta altura en 3D y todo lo derivado, (ver pagina web www.magoos-infografica.com ), curiosamente es una de las empresas de Madrid que no es la mas grande ni la mas pequeña , pero es casi seguro la que tiene, casi en exclusiva, todas sus maquinas con tecnologia AMD, tanto el servidor principal, como las maquinas de los operadores y las dedicadas a renders, solo en los portatiles existen PIV y ya os imaginareis por que, hasta hace poco las unicas maquinas que salian con chips graficos decentes, eran para ese procesador.
Bueno, pues os dire que no es un capricho el haber tomado la decision de incorporar esas maquinas, casi todo el personal viene, como no, de firmas muy prestigiosas y alli aprendieron la leccion de gastar el dinero de la forma mas aprovechable y esa forma, es la de usar unos procesadores baratos y rapidos, claro esta, que las pruebas se hicieron tambien con Xeon, PIV y Mac, solo este se mostro mas rapido, pero solo en aplicaciones muy concretas, video, photoshop y un par de ellos mas, en cambio el sistema mas homogeneo por rendimiento y precio, fue el que en ese momento tenia AMD, sus procesadores MP, montar una maquina doble procesador con dos gigas de ram y los elementos clasicos, salia entonces casi un 40% mas barata que una similar en Xeon y el rendimiento no era superior en esta, a lo sumo igual y no en todo.
En las largas horas que se dedica a los renders finales os dire que hay una gran diferencia de los MP a los xeon de precio muy superior, ni que decir tiene, que se puede montar una maquina mas por el precio de dos, con esos procesadores, esa es la primera razon y creo que la unica que mueve a cualquiera a decidirse por una maquina u otra -
¿Nolte, los MP's eran XP's reconvertidos ? Si es así la diferencia de precio ya sería descomunal… :sisi:
-
NO, se nota una diferencia de los xp reconvertidos, sera por que llevan una comunicacion entre caches que el XP , al ser monoproceso no necesita y son algo mas lentos e inestables, seria estupendo el poder instalar los solo con pintar el puente, el ahorro seria muy importante, peo si pruebas un xp solo y un Mp solo el rendimiento del xp es ligeramente mejor , sera por la memoria registrada, que es un pelo mas lenta, peo con dos la cosa se cambia y los MP controlan mejor la memoria:vayatela:
-
Sólo un comentario a Nolte.
Yo tengo un dual MP 2600+, subido hasta 2300Mhz reales. Y en el momento que lo monté (Abril de 2003), evidentemente era mejor en precio, y con unas prestaciones muy próximas a los Xeon.
Pero la cosa ha cambiado drásticamente, en cuanto a precios. Hace muy poco le he montado un dual Xeon 2660 a un amigo, y lo he subido hasta 2800 (subía mucho más, pero preferimos estar seguros de la estabilidad, sobre todo de la tarjeta gráfica que es la primera que peta cuando subes el bus) y he podido comprobar que le da un repaso importante a mi dual, tanto en render final, como en trabajo OpenGL… no debes olvidar que el chipset que gobierna las placas AMD, el 760MPX es ya de la postguerra, y se nota, y mucho.
Y el precio está muy próximo gracias a una nueva placa de Asus que cuesta 220 euros iva incluido, que se aporvecha del chipset 875PE, y consigue un rendimiento OpenGL superior a las placas habituales, mucho más preparadas para hacer su función de server.
En fin, que por 1800 euros iva incluido, tiene un pepino con monitor de 19". El precio ya no es un motivo tan claro.
-
Yo creo que hablar de los MP como opción a Xeon a estas alturas se ha quedado en general fuera del juego. Se pueden considerar como opción economica y, a ese precio, buen rendimiento, pero nada más.
Para la gama alta, ya están los Opteron
-
Es claro que el asunto ha cambiado estos ultimos meses, pero para volver a ser definitiva la diferencia, si en aquel tiempo la alternativa MP era muy valida, ahora se plantea la Opteron, en su lugar y vuelve a quedar la opcion Xeon desfasada en precio prestaciones y futuro a medio plazo, claro que hay diferencia entre unos Mp y sus sucesores, acabo de montar una doble Opteron y que esta en fase de pruebas y es descaradamente mas rapida que los Mp en todo y por un precio que no supera los 2200€ tienes una maquina con un sistema grafico suficiente, dos gb de memoria Ram y un futuro prometedor en cuanto los muchachos del Gates saquen el "parche" que optimicen el uso de estos procesadores a 64 bits para los SO y ya me contareis que pasara con el tan traido 3Dmax y su motor de render que ya esta practicamente solventado el uso de los 64 bits, Intel debe mover ficha si quiere que en un plazo muy corto no se le "desmanden los acerrimos seguidores y se le muden a su "enemigo:p
-
Nolte ¿que configuración has montado con esos Opteron? frecuencia, placa y demás :sisi:
-
Eso digo yo, de que configuración estamos hablando, porque los precios que veo yo no tienen nada que ver.
Por el precio de un Xeon 2666 (300 euros iva incluido) no pillas más que un Opteron a 1600 (350 euros) y las placas de opteron no tengo ni precios, pero dudo que puedas encontrar alguna por los estupendos 220 euros que vale la Asus…
No se, tal vez no tenga precios actualizados, pero me parece que los Opteron están carísimos, no están en proporción a los A64 que si están ya casi en precio...
Creo que igual que hace un año lo que era sensato en la ecuación prestaciones/precio eran los MP de AMD, decir ahora que lo adecuado son los Opteron... es ser poco objetivo, me parece a mi. No digo que dentro de unos meses no sea lo adecuado, pero no hoy.
-
Aqui hay mas pruebas del buen rendimiento del 3000+, en el peor de los casos rinde mas o menos como el P4 a 3Ghz.
http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1946&p=6 (esta es la peor pagina)
Sobre los precios de este tipo de maquinas no creo que haya mucha gente dispuesta a comprar un dual y montarlo en una placa 875PE de la misma forma que poca gente se compra un dual opteron y lo monta en una Kt800 que te sale por 229.
La decision de una compra de este tipo es mucho mas complicada de lo que nosotros estamos comentando. Por lo que yo he visto por ahi, es mucho mejor montar una "granja" con XP que comprarse un dual, por el mismo precio podrias llegar a montar 10 XP que te darian mucha mas potencia.
Pienso que los Opteron estan diseñados para tareas de servidor donde machacan a cualquier Xeon, creo que ya se comento por alguna rama.
La decision de de compra de un equipo de, como minimo, 6000€ pasa antes que nada por saber que software se va a usar, porque lo que se compra aqui es un conjunto de software+hardware.
Repito que estamos hablando muy alegremente pero es porque ni nos gastamos el dinero de la maquina ni el del software, no elvidemos que el 3DS sera muy bonito y tal pero cuesta mas de 3000€ la licencia.
P.D.: Yo no se vosotros, pero si yo pensara en comprar un cacharro de estos y el problema fuera que no me alcanza el dinero, pues me compraria una buena placa dual con 1 solo micro potente y mas adelante el otro si requeiro mas potencia, no hay porque comprar los dos micros juntos.
-
Perdonar la tardanza en contestaros, pero Arrakis y sus maravillosos tecnicos me dejaron dos dias sin linea, bueno, por partes, a la pregunta de la configuracion del doble opteron te dire:
esta instalado en una caja rack con fuente ls y una placa Tyan S2885, esta placa acepta lo ultimo en tecnologia de slots pciX y demas, en ella estan montados dos Opteronesde 244 y lleva dos gB de Ram 333 registrada, repartidos en cuatro bancos de 512 , la grafica es una Nvidia quadro 980 con dble salida dVi y 128 Mb, (habia preparada una Wildcat 5000, pero un pequeño corto en el slots auxiliar del Agp, la dejo medio KO), en otra placa, claro, lleva como disco duro un Seagate Sata de 80Gb, (es unicamente para carga de aplicaciones , (lo gordo lo lleva un servidor), bien pues ese conjunto me salio por 1250€ por un lado y 990€ por los procesadores, esta de momento rulando con un Missubihi 2026 de 22" hasta que se vea si es relamente operativo para los que curran con ese chisme el montar dos TFT de 17" o 18", como vereis no es tan caro, aunque reconozco que tampoco es un precio de doble MP o Xeon bajo, 2,6, etc.
Lo que si tengo claro es que tengo que contradecir a paco en lo de instalar monoproceso en las granjas, te dire, en las granjas trabajan solo en multihilo y asi, los procesadores se ponen a tope los dos, es mas existe la posibilidad de darle un trabajo a cada uno de ellos y solo pagas una vez la ram, cierto que un 50% mas que en uno solo, pero al final , la mitad y no duplicas , fuentes, y las demas zarandajas, vamos el asunto de la pela.
A lo de placa le dire a Pperezu que ahora es cierto que las placas disponibles para el Xeon estan relativamente baratas, claro, igual que las Tyan para los opterones o las de los Mp, las de tipo sencillo, sin agp pro, sin pciX, placas para extrictamente justificar que exista una gama media y alta, es curioso, pero esa placas, sean de la marca que sean se mueven en precios muy similares, pero si buscas lo que realmente se necesita, caes en los 400€ de la que toca, euro arriba o abajo.:p