Altavoces Jazz J9929
-
Estos altavoces me venían con un cable que conecta con 3 RCAs a la tarjeta de sonido (audigy 2) y a una especie de amplificador externo por DIN. Y digo yo, ¿no sería mejor que fuera de RCA a RCA, los 3 separados, en vez de juntarse en un DIN? El aparatito externo tiene esa opcion también. Hombre, si me va a dar la misma calidad lo prefiero así, menos lios de cables, pero no estoy seguro. Gracias.
-
Que alguien me diga algo, por favor. Y no eran conexiones RCA. Donde dije RCA quise decir jack de 3'50mm.
-
Nadie sabe si es mejor la señal separada en 3 jacks que en DIN9?
-
Hola PaTRyN…. joer al ver este post me he visto a mi mismo con tus problemas del pasado y alguno mas.... el caso que al igual que tu he adquirido unos J9929 y una SB LIVE 5.1 Digital.... ya me he peleado ya con todo tipo de hard pero en tema de sonido esto es lo mas gordo con lo que me he puesto y joer.... pensaba que no iva a tener problemas pero me encuentro mas perdido que una pulga entre los pelos del culo....:muerto:
Te cuento.... el problema que cuentas con lo de la conexion DIN y tal a mi tambien me tiene atascado.... no se si solo es enchufar el DIN al ampli externo y los "Jack" a la tarjeta... es mas tampoco estoy seguro de si voy bien enchufando el verde con el verde y tal....:susto:
Ahora biene lo mejor... la placa Madre me trae una AC97 incorporada.... esto te lo cuento porque no se si esto me esta trayendo problemas (no me crea conflictos pero...) . El caso que me he bajado los Drivers de Creative y se me atasca la instalacion diciendome que no encuentra pinchada la targeta.... al no saber que hacer me he bajado los de Kxproyect que se comentan por hay y.... otra en la frente.... que si noseque de librerias y tal.... bah.... que estoy hasta mas perdidooooooo..... en fin... :muerto:
PaTRyN.... podrias hecharme un cable..... ;)) ?????
-
Hombre, para hacernos una idea, un jack funciona como si fuera un conector de dos pines, así que si son tres jacks… 3x2=6 pines, te siguen sobrando 3 del DIN. Hombre, no es lo que tocaría, lo suyo sería todo jack, pero vamos, que no creo que vayas a notar la diferencia y queda todo mucho más limpio de cables. En cuanto a lo del código de colores que comenta mouseup, me imagino que debe ser el verde con el verde, el rosita con el rosita, etc... si no ya me dirás tú para que se han dedicado a ponerle colorines a los conectores.
1 saludo
-
…Je... je.... entiendo que mi duda pueda parecer estupida.... pero sigo igual.... os adjunto una imagen de las conexiones y me gustaria que me explicaria alguien que es cada cosa o si necesito otro cable para interconectar altavoces y Sound Blaster.... gracias
-
Pues si no me equivoco es asi:
-
efectivamente, acabo de agachar la cabeza hasta detrás del ordenador y ciertamente el azul no se corresponde con la salida de los altavoces traseros, si no con la entrada de linea. Puntualizando lo que ha puesto djram… la salida naranja es conmutable entre salida óptica o 3ª salida de linea (para altavoz central y subwoofer).
Así pues deberías conectar el jack azul al conectro negro, el verde al verde y el amarillo al naranja. Lo que ya no sé decirte es si el conector naranja viene por defecto funcionando como salida de audio digital o como salida análogica del central y el subwoofer, ¿o quizá sea tan "lista" de saber en que modo debe funcionar?. En cualquier caso, juraría que los drivers de microsoft te permiten cambiar esto.
1 saludo
-
Esta bien esa puntualizacion, vamos, yo lo que puse era un esquema general, decir que desde el Surround Mixer de creative permite activar solo la salida digital por lo que me imagino que el otro modo de funcionamiento sea: Salida Delantera para altavoces delanteros, Salida Trasera para altavoces traseros y Salida Digital para subwoofer y altavoz central
-
Muchisimas gracias a los dos…. djram y ptm56.... porfin he conseguido que suene decentemente el asunto.... gracias a vosotros y los increibles resultados de los Kxproyect.... despues de probar con la mierda de drivers de creative.... en fin ahora si que suena esto.... bueno ahora ya es tarde y no puedo subir el volumen pero ya tengo un par de pelis pa ver mañana con el "inventillo" y todo indica que va a ser una autentica gozada....
Gracias una vez mas.... :sisi: