• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Es bueno este P4 para el overclok ??

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    8
    32
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • N
      nash
      Última edición por

      Hola:

      Yo tengo tu mismo micro y sube en una P4P800 hasta 260-265 con muy poquito vcore + a apartir de hay ya es muy dificil, eso si el mio es de malasya, suerte y ya postearas resultados.

      Saludos.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SaschaS
        Sascha
        Última edición por

        Wenas,

        Ya tengo el Barebone, desgraciadamente no puedo hacer muchas pruebas.. por falta de tiempo. pero como comenta Nash… llego a 270 de FSB.. de allí no paso, no se si el por que fatla Vcore... o la CPU ... no puede mas.. pero weno que no está mal.

        El P4 2,6 lo tengo a 260 de FSB, con la memoria sincrónica.

        El miercoles ya no trabajo haré mas pruerbas... XDD haber si saco algo mas de juguetito este.

        El GAT está todo en Auto. Se que es mejor tenerlo en AUTO-AUTO-Disabled-Disabled-Disabled, pero es que no he tenido tiempo.

        Todo esto con el VCore por defecto, es decir a 1,525 y el Vdimm a 2.7.

        No está mal el P4 🙂 un poco calentororo pero weno :P.

        Saludos !
        Sascha

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • hyperH
          hyper
          Última edición por

          Hola:

          Estoy montando el mismo micro pero en malayo, como el de Nash, sobre p4c800 deluxe de asus, Sascha, cuando te pongas danos algun dato más de voltajes, fsb y temperatura…la semana que viene me llega la memoria y ya le voy a dar cera:p .

          Nash que V-core le has metido para esos 265? Tienes datos de temperatura?.

          Saludos.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cbgC
            cbg
            Última edición por

            Sascha a cuanto llegaste al final esk, ahora mismo tengo un sl6wh malayo y solo sube a 3,1, el caso es que a pasao por mis manos uno cmo el tuyo de china y estoy pensando en cambiarlo.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SaschaS
              Sascha
              Última edición por

              Hola Buenas,

              Perdonad por no postear, a decir verdad hace varios días que no me conecto a internet/foros. estoy un poco liado con el trabajo y familiarmente tampoco toy mu bien.

              Weno pues el micro es estable a bus 275, es decir 3575 Mhz y el Vcore a 1.6 (default 1.525). El probema que tengo es que está montado dentro de un barebone…. y es muy chiquitillo todo eso allí dentro. El micro llega a estar en idle a 55 grados y full pasa de 65 y la verdad no me gusta nada. Si pudiera tener RL pues iria todo mejor... pero weno eso es otra historía :(......

              Ahora lo tengo a bus 250 con Vcore nominal a 3250Mhz, la temperatura el Full nunca pasa de 55. Si abro el Barebone me bajan mas de 5 grados carios componentes.... eso es devido a que el barebone no circula mu bien el aire, desgraciadamente.

              Todo lo que sea pasar de 280 de FSB... me implica abrir el barebone y ventilarlo bien, seguramente lo que falle es la CPU (3640 Mhz) a 1.6 de Vcore y el Vdimm a 2.9. Lo malo es que la fuente del barebone es de 200 W y por ejemplo la línea de 12 la tengo a 11.6 y el Vcore y el Vdimm se columpian hacia arriba y hacia abajo y es lo que seguramente haga inestable el equipo. ME llega a windows y a veces me deja ejecutar algo... pero vamos lo que sea pasar de 2 o 3 minutos es un verdadero milagro.

              Weno hará que esperar a tener RL y haber si así sube un poco mas :).

              Weno resumiendo que el micro me aguanta perfectamente digamos hasta bus 270.. todo lo que sea pasar de allí significa calor y... cuelgues si no ventilo bien, con RL seguro que sería otro mundo, seguramente se podría subir 10 mhz mas el bus.... el problema que veo tb es que lo estoy haciendo con las memos sincrónicas y...... las memos tb pueden fallar :(.

              Weno eso es to !!!!

              Saludos,
              Sascha

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • hyperH
                hyper
                Última edición por

                Gracias por los datos Sascha.

                Jode:muerto: si que llega lejos el cacharro, espero soluciones los problemas de temperatura, por que la cosa no parece tener limite:o

                Mañana voy por la memoria y lo que me falta, a ver si me da tiempo montarlo, revisar y empezar a darle, y os cuento algo.

                Saludos.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cbgC
                  cbg
                  Última edición por

                  Bueno al final lo he probado y es estable a 250 de fsb con 1,6v, el problema esk no puedo pasar de hay ni subiendole el voltage a 1,725, pork pega un pitido y lo tengo k apagar y al encenderlo, lo k me mosquea esk todo esta igual escepto la memoria, k se ponee sincrona cuando la tenia puesta a 5:4.Alguien sabe pork puede pasar?La placa es una ic7max3 con rl.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Bm4nB
                    Bm4n
                    Última edición por

                    Yo tenia ese problema, al pasar de 250 pitaba. Hay varias opciones, actualizar bios (para ic7 ya hay bios decentes), hacer oc por el generador de reloj k trae la placa (desde windows), o probar los componentes (yo desde k tengo nuevas memorias ya no me pasa).

                    hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MrTapirM
                      MrTapir
                      Última edición por

                      Cbg a mi, mi MAX3 cuando me pita (y lo hace bastante), siempre es relacionado por temas de memoria, prueba a relajar los timmings y prueba a ver, no se porque, pero esta placa cuando juegas con la memoria se parece mas que otra cosa a una sala de urgencias de un hospital..

                      Esta placa acepta fatal los divisores, para subir un poquito mas prueba a jugar con el GAT, quitando cosas, ya que este ultimo hace el OC muy inestable..

                      Las memorias siempre van sincronas, con cualquier divisor tambien..

                      Si quieres te pongo mi configuracion de bios y a ver si lo hacemos subir un poquito mas.. 😉

                      Un saludo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cbgC
                        cbg
                        Última edición por

                        De memorias tengo unas corsair 3200 y al hacer overclock al micro las pongo con los timings por dsefecto con el divisor 3:2 por lo k no estan nada forzadas y el gat, lo tengo como he oido k es mejor auto-auto-disabled-disabled-disabled.Y como k las memorias van siempre sincronas, sino no aguantarian, o te refieres a otra cosa.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MrTapirM
                          MrTapir
                          Última edición por

                          cbg creo recordar haber leido en los foros de abit que al usar divisores los valores que traen por defecto las memorias, se cambian.. (a ver si sacan la nueva bios y arreglan esto..), prueba a cambiarlos a manual y a relajarlos, si te deja de pitar es por eso.

                          Con el tema de las memoria me lié.. :risitas:

                          El Gat prueba a poner auto-auto-auto-disabled-disabled, se ve que los que mas fastidian son sobretodo los 2 ultimos..

                          Un saludo

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Bm4nB
                            Bm4n
                            Última edición por

                            auto-NORMAL- 5 -disabled-disabled

                            Asi lo tengo yo el 5 es el mas bajo k doy es como otra latencia de la memoria puedes irla subiendo si no es estable. Lo de normal si le pones otro valor tambien puedes hacer el oc inestable.

                            Yo tmb pienso k puede ser de la memorias aunk ami me pitaba sin sentido ya k era estable a 265 y me pitaba a los 250 :S

                            El divisor 3/2 ami no me funciona bien, no me arranca windows con el pero con el 5/4 si, intenta probar el 5/4 aunk vajes latencias.

                            hlbm signature
                            ↳ Mis componentes

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • cbgC
                              cbg
                              Última edición por

                              Bueno lo intentare mañana aunk de k las memos no den pas mas no creo pork a 250 con las memos a 200y 2-6-2-2 aguanta perfect y a 255 con el divisor 3:2 y timings mas relajaos me pita, k es lo k no entiendo jugare con todos los valores pork tiene pinta de un fallo de la bios, no creeis?

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • cbgC
                                cbg
                                Última edición por

                                Na k no consigo pasar de 253, en 254 me da otro pitido diferente y me pone bios checksum error, sabeis pork puede ser esto?

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Bm4nB
                                  Bm4n
                                  Última edición por

                                  Pufff me da mal royo, k bios tienes?

                                  Lo k te recomiendo es k lo hagas desde windows:
                                  http://www.cpuid.com/clockgen.php
                                  funciona y bien, solo le tienes k poner el divisor y los voltages en bios el resto te lo hace el generador de reloj.

                                  Mejor el 5/4 con latencias mas relajadas, k las mems si son ddr400 porlomenos te dejaran un fsb de 265

                                  hlbm signature
                                  ↳ Mis componentes

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MrTapirM
                                    MrTapir
                                    Última edición por

                                    Cbg mira lo que te encontre en los foros de Abit, a ver si te sirve:

                                    AQUI

                                    Un saludo

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cbgC
                                      cbg
                                      Última edición por

                                      TEngo la 1.2, antes del clock generator voy ha poner la 1.3, pork en la lista de cambios he encontrado esto:
                                      -Se ha solucionado el problema por el que no podía configurarse manualmente la latencia CAS cuando se configuraba la relación CPU:DRAM como PSB800/5:4 ó PSB800/3:2.
                                      A ver si esk al tocar los timins se me pone 1:1.

                                      P.d: Habeis probado el abitflashmenu?Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contare k tal

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • hyperH
                                        hyper
                                        Última edición por

                                        Buenas.

                                        Ya me ha llegado todo, llevo tres días montando el cacharro, por falta de tiempo.

                                        De momento solo he conseguido que arranque con fsb 240, encima en el modo automatico de OC que trae la placa :muerto: , no he sido capaz de dar con el ajuste manual para empezar con esos 240 de partida y seguir subiendo, ademas, aunque suele entrar en la bios automaticamente si algo va mal, cuando toco ajustes de la memoria me toca hacer un ClearCMOS, por que se queda más tieso que la mojama :vayatela: .
                                        La estabilidad es absoluta con fsb 240/ 3,12 Ghz y Vcore 1,55 V y me da 33ºC iddle y 44º C Full (todavía no son valores absolutos, apenas he metido software) . Aunque al dispiador Termalright le he puesto un ventilador de 9x9 (por motivos esteticos ), es de caudal medio y baja sonoridad (38,35 fcm y 2200 "vueltas"), Ademas la caja esta muy ventilada (5 ventiladores). Imagino que con algo mas potente para el disipador se le puede sacar mucho partido.
                                        Ahora, como soy un novato, tendre que leerme unos cuantos foros, ademas no estoy convencido con la memoria, que me esta dando tasas de transferencia 4134 mb/s. Tiene que ser mas.

                                        Weno, de momento es todo.
                                        Saludos.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • MrTapirM
                                          MrTapir
                                          Última edición por

                                          cbg, el abitflashmenu, a mi me fue perfecto la ultima vez que actualize la bios, han sacado una ultima version de este programa tambien, que se ve que la primera version daba algun que otro problema.. :susto:

                                          Un saludo

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • cbgC
                                            cbg
                                            Última edición por

                                            Me voy a kedar con la 1.12 pork en los foros de abit dcen k hay muchos problemas con el arrank, esperare a la 1,14, vosotros cual teneis?

                                            P.d:Hyper a k velocidad esta la memoria?, a mi con las memos a 200 y cas 2-7-3-3 me da 5300mb/S

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, AXUS

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.