Para los q tngan el Volcano 12 o sepan algo de el
-
Hasta donde os ha aguantado el Volcano 12? mi intencion en ponerselo a un AMD athlon xp 2200+ (nucleo Barton y desbloqeado) y practicarle overclocking hasta donde pueda, es por eso q qiero saber hasta donde me aguantara el Volcano 12.
acias i salu2.
P.D: el eqipo no sera el d la firma, es del q me estoy montando, por si alguien qeria relacionarlo con lo q tgno puesto.
espero q alguien me pueda ayudar
-
Aguanta bastante… yo tengo mi thorton 2200@3500 actualmente con un alto vcore de 1,8v y bueno las temperaturas son trabajables pero no buenas...ha baja revolucion este volcano aguanta mucho la temperatura,pero para que mi overclock se mantenga a 59-63º(bastantes) hay que darle ams caña y el ruido es muy bestia...
Vamos que creo que esta muy bienpara refrigeracion convencional,para ams overclock ya esta la RL(mucha pasta) y yo la gracia del overclock la encuentro cuando te gastas 2 duros y tienes un sistema de los ams rapidos del mercado...
-
Hasta las 3000rpm se puede poner sin problemas. He incluso cuando juegas o cosas asi podrás poner unas cuantas más (a unás 4000rpm) sin notarlo. Asi que el del ruido a mi no me preocupa mucho aunque al principio estaba acojonado porque siempre todo el mundo decía lo de que los volcano eran muy ruidosos… pero vamos que a revoluciones normales hace un ruido aceptable, menor que otros ventiladores normales de 8x8cm a las mismas rpm.
En cuanto al rendimiento... pues no te puedes fiar mucho de mi caso ya que le hice un lapping y durante el proceso se me puso feo el cobre y se me llenó de cal (que quite sumergiendolo en viakal) porque el agua de mi casa tiene mucha cal. Lo de que se ponga feo pasa al tocar el cobre con las manos (cosa que no sabía) aunque según dicen esto no hace que disipe peor.
Yo tengo un AMD Barton Barton 2500+ en una ABIT NF7-S V2 BIOS 18 con el Volcano 12 siempre a 3000rpm y con una finísima (no sé si me llegué a quedar corto de lo poco que puse) capa de Arctic Cerámique. Con una temperatura ambiente de 22ºC y una temperatura interior de la torre de 27 en windows a máx 31ºC jugando o en carga. La CPU a 1800Mhz (velocidad default) no pasó casi nunca de los 40ºC según la sonda y de 45ºC según el sensor de la placa. A 1900Mhz la temperatura resultó ser la misma. A 2155Mhz subio un poco situandose la máxima en 42ºC según la sonda externa y en 46ºC según la placa. A 2250 y con 1.7V (hasta ahora todo había sido con voltaje default) la tempeartura se disparó hasta los 46ºC según la sonda externa. Una de las causas de este aumento era que la temperatura ambiente había subido unos cunantos grados tras tantas pruebas y dos PCs en la habitación provocando que hasta la placa se calentara unos 2ºC más de lo que había visto hasta ahora.
Como ya te dije mi volcano está trasteado y puede que el rendimiento sea inferior al que debería pero vamos... subir 400Mhz y que la temperatura no sobrepase los 45ºC en Full yo creo que está bien teniendo en cuenta que en verano puede que se ponga a unos 55-60ºC. De todas formas he de mejorar la refrigeración de mi torre ya que tengo una diferencia de hasta casi 10ºC de la parte de abajo de la torre a la de arriba.Chao!
PD: De momento lo he dejado a 2155Mhz como config que más me ha gustado (con una GF4 Ti4200 aún sin overclockear aunque tenga más mhz no se notan prácticamente nada) pero ya veré hasta donde llega mi micro calentandose lo menos posible. Ahora quiero mejorar la refrigeración de la torre, formatear windows, ver hasta donde llega la placa y la RAM y optimizar la BIOS.
-
Manu te repites mas k un bokadillo de chorizo kon nocilla Konste k solo lo digo por el post repetido.
Sobre el volcano 12 pues desde k lo tengo no paro de rekomendarlo komo una buena opcion kalidad/precio/rendimiento.Sobre las temperaturas,kuando tenia la asus a7n8x y el xp2400@2350 kon vcore 1.7 a 3000rpm me andaba la tmp en full sobre los 48º aproximadamente,ahora mismo no rekuerdo exactamente.
Ahora kon la NF7-S pues k kieres k te diga,k no me fio nada de sus temperaturas pues kon el mismo overclock lo tenia en 39º mas o menos,por eso no me fio en absoluto de las mediciones de la abit,k por lo demas es una plaka buenisima.Sobre el ruido,pues eso komo se ha komentado hasta la saciedad depende de lo uno konsidere ruido y sea kapaz de soportar.
Lo k esta klaro es k a tope es una turbina,pero a 3000 rpm se puede trabajar perfectamente kon el pc al lado,a la altura de las orejas,komo lo tengo yo y kon unas temperaturas mas k aceptables siempre y kuando el procesador no esté muy subido.
Tambien depende de si tienes la torre bien refrigerada,yo tengo la chieftech kon 2x8cm metiendo aire a 2000rpm y otros 2x8cm sakando tb a 2000rpmKonkluyendo,si kieres hacer un buen OC sin RL pillate un SLK+Papst,k hoy por hoy y leidos muchos komentarios se ve k es lo mejor,pero klaro,es bastante mas karo,unos 90€(el konjunto) frente a los 35€ del volcano 12 k ya viene kon ventilador.
Por supuesto los precios son orientativos,no se a kuanto estan ahora mismo.
Saludos.PD: Oye Manu,al actualizar la bios kambiaron las mediciones de las temperaturas? Es k yo aun no la he actualizado :rolleyes:
-
Pues siento si interrumpo la rama, pero como mi caso es casi identico… pues casualmente ahora estaba mirando disipadores para un xp2200+ (nucleu t-bred) y uno de los que tenía vistos era exactamente ese, pero veo las temperaturas algo altas incluso para tener aire y oc, además me parece bastante ruidosillo.
El que más me convencía hasta ahora es el Cooler Master Jet7, que rendimiento creeis que dará? La verdad es que no creo que haga oc pero siempre es posible...
Un saludo
-
Hombree…. pues el Jet 7 es bonito perooooo... m,e parece a mi que de rendimiento poco, que no malo. pero creo que es mejor el volcano 12
-
Publicado originalmente por Drevalth
Hombree…. pues el Jet 7 es bonito perooooo... m,e parece a mi que de rendimiento poco, que no malo. pero creo que es mejor el volcano 12Si, tienes toda la razón, además es endiabladamente ruidoso. Al final me estoy decidiendo por un SLK 900 + ventilador de 120 xD