Temperatura normal de un AMD Barton 2,8+
-
Los Barton vienen para trabajar con el disipador que los acompaña en su caja entre 45º y 65º segun la temperatura ambiente, pero nosotros, los que sabemos lo perjudicial que son las temperaturas para un equipo de computacion, acostumbramos a buscar temperatura mucho menores, ademas si hacemos overclock,las temperaturas por encima de 60º son prohibitivas, ya que inducen a inestabilidad y a reducir el tiempo de vida utili del procesador.
Por otro lado amigo, si postearas el modelo de motherboard, creo que es un Abit por tu firma, donde tienes montado tu procesador, tal vez descubras que tu mother esta entre las que marcan diferencias de temperaturas con la realidad.
Por ejemplo: las MSI que utilizan el CoreCenter, por experiencia, tienen una diferencia de +5º a +7º con respecto a la del setup y a mediciones con sondas externas.Saludos.
-
Son un poco altas para mi gusto yo tengo el equipo de la firma y el volcano a 3000 rpm (no se oye nada de nada) la temp maxima han sido 60º y a mi me parece alta porque luego en verano la cosa se va a poner mas caliente
-
Publicado originalmente por pRAXIS
y el volcano a 3000 rpm (no se oye nada de nada)si Gekkani volviera por akí, se iba pitando:muerto: :muerto:
-
Hola, bueno os cuento. He montado un Hardcano 10, que como sabeis incorpora termómetro con sonda, y ahora resulta que donde la placa me dice 60º el Hardcano me dice 51º y cuando la placa me marca 40º el otro me dice 32º.
Definitivamente las sondas de las placas base son una terrible porquería.
Saludos
-
No es que sean una terrible porqueria, hace su función. El problema esta en que no estan localizadas en los sitios correctos por eso normalmente miden más de la cuenta. Aunque tb depende de las condiciones ambientales, caja y demás historias.
-
hola un amigo tiene un xp2500 subido a xp3200 con un VOLCANO12 al MIN. y lo tiene en full a 52º, asique muy alta me parece ami.
-
Quién me define "temperatura normal" ? Porqué la verdad.. es muy difícil definir una temperatura standard para un procesador sin tener en cuenta la ventilacion de la caja, la temperatura de la habitacion, la colocacion de la pasta termica, la calidad de la base del disipador, la bios, la placa base…. :vayatela:
Sin saber nada de eso yo opino que es una temperatura alta y más teniendo en cuenta que lo tienes metido a tope. A mi parecer no deberia pasar de 45º.
-
Yo no se, pero me parece un poco alta…
Sobre lo del invierno y el verano y las temperaturas, pues este año me he dado cuenta de una cosa...estoy seguro de que hay gente que consigue mejores temperaturas en verano que en invierno, por que? pues por que en verano es probable que tengas aire acondicionado y la temperatura sea baja, mientras que en invierno tengas la calefacion a tope y te mueras de calor, como me pasa ami. Tengo un radiador justo al lado del pc y claro, es un horno. Conclusion: Apagar el radiador xDAh, por cierto, eso de que 3000 rpm y no se oye nada de nada me ha dejado flipado, o estas medio sordo ( sin animo de ofender ehh ) o tenemos un concepto de ruido totalmente diferente :sisi:
-
Me imagino que es una declaracion basad en la comparacion, despues de oirlo a 5000rpm, indudablemente que a 3000rpm nos parecera silencioso.
Saludos.
-
A no ser que tengas una buena fuente silenciosa, y disipadores pasivos en GPU y NB….., el ruido que puede meter un buen ventilador a 3000 rpm. normalmente estará tapado por el "ruido" del resto de ventiladores...., es decir, "no se oirá". :sisi:
Ahora bien, cualquier ventilador rulando a 3000, 2000, 1000 ó 500 rpm "suena"..., otra cosa es que se aprecie o no.Salu2.