¿¿¿¿¿Alguna fuente para Oc barata?????
-
Si alguien conoce de alguna fuente valida para estrujar una placa abit NF7S V2 sin necesidad de muchos W pq no le voy a poner luces ni cosas, solo 4 ides y 3 ventis.Mas que nada me interesa q sake voltajes mas o menos estables. Presupuesto disponible = no mas de 30 €.
Actualmente tengo 1 fuente L&C de 350w, +5v + 3.3 combinados max200, va bastante bien y no es ruidosa.
Tengo entendido que las de muchos W son mu ruidosas ¿es esto cierto?
supongo que a mas W mas refrigeracion necesitan y a su vez ventis mas ruidosos. E leido acerca de la Levicom420 q es bastante ruidosa.
Q fuente lowcost me recomendais vosotros???
Salu2P.d:Venga chicos animaros y contad experiencias q esto nos interesa a todos pq sabemos lo que duele gastarnos 100 € en una fuente.
-
Publicado originalmente por soko681
**Si alguien conoce de alguna fuente valida para estrujar una placa abit NF7S V2 sin necesidad de muchos W pq no le voy a poner luces ni cosas, solo 4 ides y 3 ventis.Mas que nada me interesa q sake voltajes mas o menos estables. Presupuesto disponible = no mas de 30 €.
**usté no es de aquí :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
lo siento pero no he podido evitarlo
-
Con la fuente que tienes si va bastante bien tienes para "estrujar" cualquier placa…, y si además no es ruidosa..., pues que con 30€ de presupuesto no creo que la puedas mejorar.
Salu2.
-
Te recomiendo que utilizes la funcion de búsqueda del foro, hay unas cuantas ramas sobre fuentes de alimentación, pero ya te adelanto que por menos de 60€ no vas a encontrar nada decente para hacer overclock, y si no me crees, pegale una ojeada a esta rama.
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda ya sabes…
-
30€ es muy poco dinero para una fuente de las buenas, mi consejo es que te quedes con la que tienes hasta que puedas gastarte mas dinero, con ese presupuesto no vas a tener una mejor.
Yo tengo una Levicon de 420wts es bastante barata (55€) y da unos voltajes muy estables y potencia de sobra para lo que tu quieres.
-
En mi kaso tengo una levicom 350W(kreo k fueron unos 50€) kon la abit nf7-s v2,4 ventis,3 ides,lcd,luces y demas parafernalia y es estable a 210x11.
Los voltajes no son nada del otro mundo,pero son estables para ser una fuente de 50€ y poko ruidosa a pesar de kontar kon 2 ventis de 8cm(aunke no se a kuantas rpm van xD)
Saludos. -
Gaiteiro por si te interesa lo de las rpm, las Levicom van a 1800-2200 rpm segun la temperatura o el selector de velocidad manual que tienen algunas, pero es verdad que es bastante silenciosa.
-
Segun he leido la Fortron Aurora de 350 es una de las mejores en cuanto a estabilidad de Voltajes incluso a nivel sonoro ( me parecio leer 17 db) con regulador de rpms de su venti de 12 con led azul.
Aparte de wapa no es cara +- 60€ y nocreo q sea necesaria 1 fuente d mas de 400w siendo q esta estabiliza mas los voltajes q algunas de 550w.
Ya es mas de uno el q me la ha recomendado.
Q opinais??? alguna otra fuente mas o menos barata * hay???
De las Levicom 420 e leido q son bastante mas ruidosas q esta Fortron.
Salu2 -
Yo tengo una levicom 420W y es lo mas ruidoso que tengo en el ordenador. Si buscas silencio yo me decantaría por otra cosa. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede hacer una mod a la levicom420 para convertirla en silenciosa? algo así me pareció ver en una web alemana, pero ya no me acuerdo donde.
-
Publicado originalmente por Anxs
Yo tengo una levicom 420W y es lo mas ruidoso que tengo en el ordenador. Si buscas silencio yo me decantaría por otra cosa. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede hacer una mod a la levicom420 para convertirla en silenciosa? algo así me pareció ver en una web alemana, pero ya no me acuerdo donde.Lo úniko k se me okurre es kambiarle los ventiladores por unos mas silenciosos o bajarles el voltaje a 7v o si dispones de un rheobus,baybus o similar pues konectarlos a él y ponerlo a tu gusto.
Otra kosa,lo del silencio pues bueno,siempre es muy relativo a lo k kada uno konsidere komo silencioso y sea "kapaz de aguantar".
Y si se tiene RL pues kreo k kasi kualkier ventilador a 2500/3000rpm resultará muy ruidoso.
Saludos. -
Publicado originalmente por Gaiteiro
**
Y si se tiene RL pues kreo k kasi kualkier ventilador a 2500/3000rpm resultará muy ruidoso.
Saludos.**y q lo digas, yo lo q más me molesta es el seagate nuevo de 120 gb, y eso q en teoría es el más silencioso d la categoría de las marcas "comunes"… no kiero imaginarme el resto.
Ah! y yo voy por aire, pero con aire muy bueno y silencioso jejeje
-
Publicado originalmente por larcos
**y q lo digas, yo lo q más me molesta es el seagate nuevo de 120 gb, y eso q en teoría es el más silencioso d la categoría de las marcas "comunes"… no kiero imaginarme el resto.Ah! y yo voy por aire, pero con aire muy bueno y silencioso jejeje**
Juer pues si q es silencioso…. o el seagate es 1 carraca pero lo dudo yo tengo uno de 120 Ide 7200 y ni se oye.
Que disipa y ventis tienes????
Salu2 -
Para mi la fuente Levicom 420wts y el disco duro Seagate SATA de 120 GBs es tambien lo mas escandaloso.
La fuente depende de la temperatura, si esta fresquita no es tan ruidosa, pero el disco Seagate (el mas silencioso de su categoria) se hace notar en escrituras y lecturas.
El Ventilador / disipador Silent Boost para K7 es una maravilla, ni se nota (solo 21 dB) y mantiene la CPU bastante fresquita para la velocidad a la que gira (2450 rpm +- 10%)
-
Nadie conoce la fuente Fortron aurora???
Nadie me dice na.
Admirenla;
http://www.systemcooling.com/modules.php?name=News&file=article&sid=966 -
No está mal la fortron, lo que no me gusta es que tiene el PFC pasivo
-
Publicado originalmente por soko681
Juer pues si q es silencioso…. o el seagate es 1 carraca pero lo dudo yo tengo uno de 120 Ide 7200 y ni se oye.
Que disipa y ventis tienes????
Salu2Se me había pasado….
Bueno, pues mi ekipo tiene...1,2... 9 ventiladores, y estoy planeando ponerle uno al disco duro y hacerle una caja de corcho para que me deje en paz jejeje
pero no nos confundamos: tengo ventiladores de diversas marcas, colores y tamaños, pero todos están conectados a un bay-bus. Los mínimos son 3: 2 en la fuente y el del micro.
La elección de los ventiladores... pues bien, no te imaginas las horas q me he tirado por la noxe a las 2 de la mañana, con todo totalmente en silencio, haciendo pruebas de voltaje:
-este a partir de 5 voltios hace ruido
-este a partir de 6
-este se lo regalo a alguien q me caiga mal......y aunke en este foro los titan no tienen buena acogida, puedo afirmar q son de los más silenciosos a bajo voltaje q tengo, sólo superado por uno q saké de una fuente de alimentación de cuando los ordenadores valían 3000 euros, y no es coña. Ese ventilador pegado a la oreja a 9 voltios NO SE OYE.Ahora bien, los titan a 5 voltios no hacen muxo flujo de aire, pero... no hay problema, se ponen más ventiladores en los puntos conflictivos, se hacen más agujeros en la supertorre de 6 bahías, y a bailar la jota
Normalmente, en mi sistema tengo un chipset q no se calienta (SIS), una radeon 9000 con disipador pasivo y uno de los ventiladores de entrada dándole de pleno, dos ventiladores sacando, un titan con base de cobre de 10 euros (sí, 10). Y aparte los dos de la fuente. puedo seleccionar con el bay bus 12v,9v,7v,6v y 5v. Normalmente con los 4 titan a 6v de entrada salida, el titan en la cpu y los de la fuente, no se oye nada de día. De noche, si estoy con el ordenador lo llego a oir, pero insisto q oigo más el ruido del seagate en IDLE, luego oigo el ruido del frigorífico q está a 2 paredes y 10 metros, y luego "casi" oigo los ventiladores. Si kito los cuatro ventiladores de entrada salida, no puedo oirlo. Ahora, el jodido HD me está mareando demasiado… y cuando termine los exámenes el día 12 voy a tantear con q le hago una caja, si con cartón, con corcho (no sé si podré conseguirlo), con algodón, con metal, o con q.
Una cosa, el hecho de que el HD lo tenga en una bahía de 5 1/4 con una rejilla frontal, aprovechando la corriente de los ventiladores traseros hizo q disminuyera unos grados la temperatura del sistema y la cpu.
Mis temperaturas con un 1700+ DU3TC @ 2600+ (mi placa no sube de 133 de bus) no supera los 40 en full estos días. Más o menos calculo una delta de 15 grados sobre la temperatura ambiente. Claro q en verano suelo estirar hasta los 50 en full, pero para ser sincero, mi ordenador casi nunca está a tope (juego unos 20 días al año en total).
Hala, akí está mi parrafada
-
Yo tengo la Fortron Aurora y estoy encantado con ella. Los voltajes los clava, da un máx de 400W y sólo 17dB con el venti al min. lo único que se le puede achacar es el PFC Activo que no lo trae pero macho vale solo 60€ no se le puede pedir más y por ese precio le da 1000 vueltas a las Levicom que conste que es mi opinión y he probado las 2 y ni punto de comparación. Aparte el venti de 12 cae justo encima del procesador y la temp me ha bajado 8 grados, jejeje si es que encima me refrigera hasta el micro.
Salu2. -
por cierto, los sunon son una mierda si kieres algo silencioso… XD
a 5v con el tiempo se empieza a oir el clac-clac del motor
-
Pues yo tengo titan y es cierto que son silenciosos, pero ultimamente al tenerlos a 7 v empieza a sonar un Clac clac bastante molesto. El mejor venti que tengo es el papst de 12dB q tengo en la fuente, a 12 v se oye menos que los del pc a 5 :risitas:
salu2
-
Yo tengo un levicom de 550W y la verdad que oigo más los ventiladores de los disipadores que otra cosa…..
eso si, me costo sus buenos 120 euros, pero tengo unos voltajes muy estables...
P.d.. ¿Y por que no le pones una segunda fuente? hay un truco para hacer que se enciendan las dos a la vez, dedicas una solo a la placa base y la otra a todo lo demas...