9600 o 9800? Pro o XT?
-
bueno, pues he decidido al fin cambiar la tarjeta por un cobro que he hecho hace poco, asi que el presupuesto no es un problema, pero que lo tenga no quiere decir que quiera tirarlo asi que os propondre el caso.
he leido, entiendo y comprendo suficiente para saber que la 9800xt es mas rapida que la pro y que cualquier 9600, pero no quiero saber cual es mas rapida, porque eso se sabe con los mismos numeros de las graficas.
el caso es que me gustaria oir opiniones de gente que haya probado las dos y pueda decir si realmente vale la pena meterse en mas de 500€ que vale una 9800XT, meterse en poco menos que vale una Pro, o quedarse con las 9600 que son la mitad del precio.
suelo jugar bastante y siempre a juegos recien saliditos, asi que digamos que soy bastante exigente con la velocidad, aunque no tengo ojo de lince para pequeñisimos detalles de calidad grafica.
en fin, esto es un lio, a ver si alguien me aclcara algo.
salu2 a to2
-
Es que todo eso depende, hoy en día, con una 9600pro vas sobrado para cualquier juego a resoluciones normales 1024x768, 1280x1024 y sin filtros activados. Pero claro, puede que tú quieras jugar a más resolución, o con todos los filtros a tope, entonces ya deberías irte a por una 9800.
En cuanto al futuro… Sólo dios lo sabe, por ahora sabes que con cualquiera de esas gráficas te andará medianamente bien el HL2. Pero luego saldrán juegos como el Doom3 y vete tú a saber lo que piden, y si no te anda ni con una 9800XT?? Pues significa que habrías tirado 500€ por jugar a lo último durante 6 meses.
Yo me inclino más por comprarte una 9600pro-XT, que por ahora tienes suficiente y posiblemente para los meses venideros también. Y te ahorras 300€ para comprarte otra gráfica si la necesitas en 6 meses.
-
bueno los filtros si me gustaria poderlos poner, al menos con los juegos que ya hay en el mercado, los que vayan a salir nadie lo sabe, pero resolucion no quiero mas de 1024 porque nunca la uso superior.
-
En ese caso me quedaba con una 9600XT, a mi parecer merece la pena pagar algo más por el rendimiento que te da esta tarjeta sobre la PRO. Búscate alguna bien refrigerada, que tenga un ventilador silencioso y que vaya a su velocidad real (no marcas raras, por si acaso).
Espero haberte ayudado, saludos.
-
pues es lo que habia pensado yo, a ver si alguien aporta algo mas.
por cierto que tal te rula la PX-708A? la recibo mañana
-
La grabata funciona demasiado bien, jeje… Eso si, siempre lo he usado con dvd-s verbatim (+r) o memorex (-r) y los dos son 4x. O sea, que no le meto ni princo ni cosas baratas.
Por lo demás, aparte de 2 dvd-s que me cargué por intentar aprender a usar el recordnow max, 0 errores. Y en cd-s ningún problema tampoco, aunque para eso tengo una Plextor 24/10/40.
-
he visto en la tienda esta tarjeta
SAPPHIRE Radeon 9800 PRO Retail
en precio esta justo en medio entre la 9600XT y la 9800XT, es mejor que la XT pequeña? segun tengo entendido no aumenta mucho el rendimiento de una 9800Pro a una 9800XT y la diferiencia de precio es de unos 140€ en un ensamblador como es sapphire de una calidad demostrada.
9600XT vs 9800Pro
p.d. es cierto que las XT ya no llevan el vale para HL2? porque seria una putada, en españa acaban de entrar al mercado, poca gente habra tenido tiempo de comprarlas. si no lleva el vale me decantare por la Pro seguro.
-
la 9800xt no supera a la 9800 por mucho mas que un 7 o 8% , y vale ahora un 50 por cien mas .
La 9800 pro supera sin filtros en un 40 o 50 por cien a una 9600 xt y seguramente en un 100 por cien con filtros, y vale como un 70/80 por cien mas
-
con esos numeros vale la pena la 9800Pro sobre la 9600XT, el aumento de precio es justificado. no tanto como el aumento de la 9800XT que no se lleva casi nada con la Pro.
-
Darkshade
Yo tenia la misma duda que tu y despues de ver muchas comparativas y ver reportajes me he dado cuenta que hay una diferencia considerable entre la 9800 pro y la 9600 XT y que si te gusta la poner los filtros activados y poner la calidad de los juegos con todos al maximo (que es la forma mejor de jugar a un juego, especialmente los nuevos)
Yo pienso que si puedes gastarte el dinero necesario para una 9800 pro es mejor que una 9600 XT pero lo que no me parece bien es gastarse el dinero en una 9800 XT porque es demasiado y la diferencia entre la XT y la Pro es poca (entre 5 y 8%) y no justifca la diferencia de precio y como ya se ha dicho los 256 MB no sirven realmente para casi nada
Yo ya lo tengo decidido y despues de pensarlo mucho me voy a comprar una Hercules 9800 Pro ( ya llevo esperando 14 meses :rolleyes: )
Ya que trae refrigeracion en las memorias, tiene un ventilador decente y como aspecto decorativo el ventilador lleva unos leds azules, y la de Hercules es reconocida por la calidad de los componentes y por ultimo un detalle que me ha sorprendido, he visto que las nuevas que vienen TRAEN EL HALF LIFE 2 !!!!! SI SI, en la 9800 Pro tambien y no solo en la XT, pero esto que yo sepa solo sera en las graficas de Hercules que vengan nuevas a partir de mediados de Diciembre 2003
Claro que no lo traen fisicamente, al igual que las otras solo traen el cupon para pedirlo cuando salga
–-------------------------------------------
Nota no estare de vuelta hasta el 23 de Enero, lo digo por si me enviais algun email -
jeje, pues ya tengo elegido el chip, ahora a elegir el ensamblador. siempre me han gustado las placas de sapphire, lo mas seguro es que compre esa.
-
Acabo de montar esta tarjeta en la nueva maquina de un colega:
http://www.gecube.com.tw/productCategory.php?proID=12
El modelo en cuestion es igual que el ensamblado por Hercules, solo cambia la imagen sobre el disipador.
No hay referencia alguna al HL2.
Segun la misma pagina, "Note : Bundled Half-Life 2 game are indicated with a sticker "Half-Life 2 coupon Inside" on the front package. No sticker indicates it is not bundled with Half Life 2 game."
Que quiere decir eso, que hay 2 versiones del mismo producto ? ¿ te puede tocar una u otra ?
Habra que pedir a la tienda de turno "que la quiero con la pegatina del HL2, eh ?
–------
Respecto al tema principal del hilo, puede haber buenas tarjetas comparando calidad/precio, es decir, que la 9800pro sea mejor opcion de compra frente a la 9600XT, pero la diferencia de precio sigue siendo considerable.
En mi caso, que tengo que cambiar de grafica en las proximas semanas, tambien tengo la misma duda, aunque me decantare por una 9600XT en lugar de una 9800pro. Es una buena eleccion para el uso que le daria en estos momentos y no merece la pena el desembolso extra.Salu2!
-
Yo soy de los que no son partidarios de gastarse mas de 200€ en ningun componente del PC ya que por menos puedes tener prestaciones excelentes…en mi caso me gasté 160€ en mi 9600XT de club 3D
que quedaron en menos despeus de vender mi 9500 por 80€ xD...
Y he de decir que va de lujisimo...siempre a 1024(si no mis ojos lo pagan) y sin fltros...que tampoco con los jeugos nuevos se notan tanto...y va de p. madre...encima bien refrigereada la subes un poco y esta casi a la altura de la mismisima 9700...los fabricantes ya dicen que es la mjhor grafica para gamers que n kieran gastarse una fortuna para obtener una gran cantidad de cuadros por segundo en los ultimos juegos ^^Vamos que si fuera yo, ahora mismo no me comprava nada mas...guardate el resto de pasta que nunca sobra! xD