P4 3000
-
Saludos. Es mi primer Post y agradeceria vuestra ayuda. SALUDOS A TOD@S
Tengo un P4 3000 puesto a 3450 sin tocar v core, placa abit IC7G y 2x512 Mb dual chanel Corsair ddr PC 3200 C2 osea de 400. con el divisor de memoria a 5/4 Las memorias estan puestas es 2-2-2-6 creo que es este el orden. Ahora parado se me rompio la bomba de la R.Liquida y lo tengo parado de momento hasta que finalice, los cambios oportunos. Si todo sale bien estoy esperando una Vapo Chill Extreme. de 180 W.
Mi pregunta es intentando subir mas el over, no hay manera. Incluso por probar le puse el voltaje a 1.65 y 3600 y nada, lo logre poner a 3500 pero pase el 3D mark 2001 y al reiniciar se quedo pegado, sin entrar en Win XP. Para hacer estas pruebas le puse el Cas a SPD. A mi me gustaria ponerlo a 3700. Cuando tenga la caja nueva pero no creo que sea por temperatura, mas bien hago algo mal, de hecho he leido que se ponen a 3700 sin despeinarse, pero yo no puedo. Creeis que poniendo memoria de 500 o 533, podre ponerlo a 3700 sincrono o me olvido del tema. Incluso probe poniendo la memoria a 3/4 y nada, Yo tengo la sensacion que es la memoria, pero necesito consejo ya que cada vez que me paso no arranca y me da un PALPITO, desenchufo el cable de la RED electrica y a los pocos segundos ya arranca pero a su velocidad, a 3450 funciona igual de estable que a 3000. Si creeis que es un problema de memoria pues pondria ddr de 500 con lo que conseguiria ponerlo a 3750 y sincrono, claro no compraria Corsair por lo cara que es, pero al no poner las memoria por encima de su rendimiento, cualquier memoria de marca pero mas varata que corsair tendia que servir, o no. Preferiria quedarme con las memorias que tengo, Heber si me echais una mano
Me interesa si es posible me expliqueis lo de las memorias en plan principiante, para que lo entienda. Segun he leido con estos valores quizas llegue a lo que quiero. Divisor 5/4. Timming 2.5-3-3-6 T1, V core de la CPU no lo tengo claro, quizas a 1.65 y V de las memorias a 2.7.
Bueno no me enrollo mas agradeceria me ayudarais y si al final lo tengo que dejar a 3450, pues por lo menos estar fresquito. Gracias.
PD: Me he leido de todo y he mirado la busqueda, pero cada vez estoy mas liado.
-
Morph yo creo que 3450 ya esta muy bien para ese micro, yo de las memorias no creo que sea, ya que unas corsair facilmente te han de llegar a 225-230 de fsb sobretodo si relajas timmings, tambien es verdad que en relacion 1:1 se puede llegar a mas OC que utilizando divisores (ya que estresan al sistema), pero no creo que nadie te pueda asegurar que seguro que tendras mas rendimiento con las 4000 que con las memorias actuales…
El Vcore de la CPU se aconseja no pasar de 1.65, aunque si tienes liquida seguro que lo puedes apretar un poco mas y las memorias te han de aguantar perfectamente a 2.8-3.0.
-
A mi no me gustaria pillar una vapochill y quedarme con el mismo overlock que por liquida la verdad.. aunque este más frio (menos d -10ºC supongo con el Vcore default).
Por curiosidad.. que fuente de alimentacion tienes? Que falle al subirle el vcore podria ser debido a esta.Si no hay ningun problema (y se resuelve este expediente X que tenemos ahora) con la vapochill no deberias tener muchos problemas para sacarle 3.6Ghz, con la prometeia a un 2.8 se le suelen sacar esos 3.6-3.7Ghz aunque si no me equivoco la prome es bastante mejor que la vapochill y aun mas la Match II, sus diferencias no las recuerdo.. pero asi de memoria juraria que la vapochill es la unica que te hace esperar para arrancar, para que la temperatura llegue a XCº, las otras puedes arrancar rapidito. No se.. si vas a pagar esto por un sistema de refrigeracion yo intentava informarme bien, no vaia a ser que por 100€ mas tienes algo mucho mejor… y 100€ a estas altura no son nada xD;;)
Te dejo con una preciosidad y un Vapochill vs Prometeia
-
Gracias por los enlaces. Estupenda caja pero no se si yo podria montarla. La Vs Vapochill Prometeia muy bien, aun que parece mas cara la prometeia aparte de tener que poner una caja nueva.
Por los foros de Vapochill que estan en ingles y no es mi fuerte pero me aclaro, muchas de estas cajas estan montadas con la misma memoria que tengo yo y las ponen a 4000 yo me conformaria con 3700 y de hecho por lo que he podido ver y entender no es dificil, pero no me termino ne aclarar con el tema memoria, quizas sea demasiado para mi tanta informacion.
Resumiendo y enteoria ya que mi ordenador esta en este momento muerto por culpa de la Bomba de agua. Seria esta configuracion:
Para 3000@3700 246x15, con Vcore a 1.65 quizas menos y no me paso en lo referenta a seguridad, Memoria con divisor a 5/4 Vdim 2.7-2.8. Con esto esta asincrona. Timmings 2.5-3-3-7 y probar a bajar luego, quizas llegando a 2-3-3-6. Es normal que no me arranque ya que a 3450 con Vcore en default, las tengo a 2-2-2-6, pero es que estas configuraciones no las pone casi nadie parece un secreto y sin esta informacion pues, cada vez que no arranca me da un palpito y la consecuente espera para poder volver a arrancar. en algunos juegos al rato de jugar unas 2 horas me reseteaba el ordenador , en el NfS underground y seguro que es eso ya que las tengo por debajo de su valor por defecto
Estas memorias corsair CMX512 PC 3200 c2 son por defecto 2-3-3-6 T1
La fuente que tengo ahora en la caja con liquida es una Enermax 465. La caja una Spedde Plus de serie año y medio funcionando y no puede con el P4 a 3000, en escritorio 48º y en full 63º.
Bueno gracias por contestar a un novatillo. Haber si tengo suerte y entre todos me podeis ayudar a no romper mi ordenador.PD: Podeis decirme si en alguna prueba de estas, no arranca el ordenador y tengo que quitar el cable de corriente, que es como lo hago y arranca con las memorias por defecto. Te tienes que esperar a que arranque o lo hace de immediato, tengo esa curiosidad.