Elegir disipador
-
Pues los volcano son los que reinan por estos lares
Pero yo creo que un SLK será lo que mejor rendimiento te dé, eso sí, acercandose peligrosamente a los 60 € :susto:Eso sí, necesitarás un ventilador de 8 cm que de un buen flujo de aire, porque el slk tiene las aletas muy pegadas entre ellas y si no le llega el aire hasta la base de las aletas, tendrá el rendimiento como uno de estos de 12 €
¿Qué quiere decir? pues que el conjunto no va a ser precisamente silencioso.Además, para estos disipas es imprescindible tener los agujeros de retención en la placa base, y aún así, debido a sus grandes dimensiones, puede dar problemas si tu placa tiene los condensadores y los reguladores de tensión demasiado cerca del socket.
También tendrás que tener cuidado, porque su peso es considerable, y si transportas la caja y no tienes mucho cuidado, en un viaje el SLK te arrancará media placa de cuajo xDPD: El ruido del ventilador y de los demás siempre lo podrás mantener a raya con un rehobus o con un fanbus
PD2: Todo el mundo migra del aire al awa. Tu sin embargo vas al reves xD
-
Bueno, hasta ahora el que tenía pensado, si nadie me convencía de lo contrario, es el SLK 900A que tiene sujección mediante anclajes y me viene de perlas ya que mi futura placa no tiene "bujeros" de esos. Por lo de los condensadores no hay problema pues están relaivamente apartados del socket.
De momento estoy más decantado por usar un ventilador de 120mm sujeto a la carcasa que regularé en altura atornillando más o menos.
En cuanto al peso en general no hay problema pues al estar la placa en horizontal no hay peligro, aunque ya me cuidaré de quitarlo cuando me lo lleve de party porque es más de medio kilo de disipador xDxD
-
Hola Membris Khan, si no te es molestia, me gustaria que me dijeras todo lo k te compras, pq yo actualizo mi server a una micro-atx con chipset nForce2 400 y creo que tienes las mismas pretensiones
Yo tenia pensado en pillar un XP2400+ o XP2500+ IN A BOX, como no hare Overclocking, pues no me importa…
aunke una cosa... Si los micros ahora tan bloqueados... si pongo el bus a 200 como van a 133 o 166 de bus, seria OC, no?
K lio...
Lo veis viable el disipa de los IN A BOX para un Thbred B o Barton @ 200 de bus?
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
**Hola Membris Khan, si no te es molestia, me gustaria que me dijeras todo lo k te compras, pq yo actualizo mi server a una micro-atx con chipset nForce2 400 y creo que tienes las mismas pretensiones
**Claro sin problemas
-
Pues ultimamente estoy empezando a saber de un modelo: el Deep impact 102 de aerocool que comentan en otros foros esta a la altura del zalman y SLK.
Al menos en Viperslair lo han elegido como el mejos disipadpr del año
-
Yo voy a pillar un Volcano12 (si mi sistema lo permite). Creo que en relación calidad/precio no hay mejor rendimiento en el mercado (32 euros iva incluido).
Aunque según parece, su talón de Aquiles es lo ruidoso que resulta su ventilador cuando supera la mitad de su velocidad máxima. Pero he visto estudios en que el 80% (más o menos) de su potencial refrigerante se consigue justo al 50%. Tal vez la mejor opción sea conectarle un control de velocidad manual y no llevarlo más allá de ese límite (salvo en casos de fuerza mayor, claro).:sisi: :sisi:
-
Acerca de los Volcano…
Yo tengo los volcano 11 y la verdad que ruidosos son como ellos solos, si además pones juntos dos, entoces aquello ya parece un avion iniciando el despegue...
Y eso que los controlo con el rheobus que traen de casa!!!....
Si los bajo de 4000rpms, la temperatura se me va a los 50º y si los pongo a topes de vueltas (arghhhh!!!) no consigo bajar de 41º... o sea que.....
A ver si con el mod de la caja, consigo bajar la temperatura...
Por cierto, mi hermano se va a pillar un xp3000+ y le va a poner un Silent Boost, tambien de thermaltake...
ya os dire como va...
-
Arzall, si te pillas un Volcano, que sea el 12, que es mucho mejor que el 11. Tienes otra alternativa más, de hecho en la misma marca, intermedia entre el 11 y el 12. Es el que yo tengo, el "SilentBoost". Yo tengo un 2100+@2700+ y no me pasa de 49º en Full.
-
Gracias Duncan, pero ya he pedido el 12. El lunes lo recibo.
-
Arzall, el Volcano 12 se puede controlar manualmente a parte de poder dejarlo en automático. Un enlace para que veas lo que viene de serie:
También estoy interesado en un buén disipa, pero nada exagerado porque también me muevo en tamaños microATX. Ahora mismo tengo un Cooler Master con Heat Pipe de cobre con un adaptador de 6 a 8 cm y un Enermax regulable a bajas vueltas (era lo que tenia, el Papst se quedaba corto para esto), pero en cuanto llegue el buen tiempo voy a tener que subirlo de vueltas y no es precisamente silencioso, a parte de que el adaptador siempre distancia el venti del disipa y le quita algo de rendimiento (y parece una torre con tanto trasto ;)).
Sería interesante comparar un poco el Silent Boost con el Volcano 12. La pega del Volcano 12 es que un peaso de muerto, pesa bastante.
Saludos.