Reseteos modem ONO (Router SMC + Motorola Surfboard 4100)
-
Como dice el título de mi post, mi modem Motorola SB4100 está siendo continuamente reseteado. El problema empezó a principios de enero y actualmente continúa. Además, he notado que pasa a partir de las 23h más o menos y sigue así hasta las tantas de la madrugada.
Tengo el Modem de cable conectado al router y los dos PCs con sus respectivas tarjetas de red conectadas al router. Lo he tenido así unos 8 meses y nunca había tenido problemas hasta enero. Uno de los PCs está permanentemente encendido con el eMule y el otro lo enciendo esporádicamente.
Tengo el conocimiento suficiente como para configurar el servidor DHCP que tiene el router y asignar las IPs pertinentes a los PCs. Los dos se ven entre sí sin problemas.
Los reseteos son continuos, hasta el punto de hacerlos 2 o 3 veces por minuto. A veces aguantan un ratillo más, pero nunca está más de 5 o 10 minutos sin resetearse.El caso es que he hablado con ONO innumerables veces y hasta la fecha no me han hecho ni caso. No les he dicho que tengo el router, para que no me baneen o me hagan putadas de ese estilo. Siempre me dicen q en 24 horas estará resuelto y me mandan un mensajito al móvil diciendo q está solucionado, pero nada.
El tema es que me han preguntado la dirección MAC del PC que ellos creen que tengo permanentemente conectado. He clonado la MAC de ese PC en el router para ver si eso "engaña" los test que hacen ellos y creo que ha funcionado durante una temporada, pero ahora vuelve a petar.
¿Alguna idea? Estoy hasta los webs de los continuos reseteos.
Muchas gracias por vuestra atención y perdón por el rollo!!!
-
Yo tuve el mismo problema, y al final cambiando el router se solucionó.
Prueba con otro router, y si te funciona bien no falla, es eso… -
Yo tengo ONO 150. Con ONO 300 tb me lo hacia pero menos. Tengo el cablemodem conectado a un router BELKIN F5D5230-4 (q es un poco malo).
No tengo la MAC de la tarjeta de red clonada en la bios del router. Si hago esto me deja de funcionar el tema. No se porque. Tengo dos pc's conectados al router.
¿Es verdad que ONO rastrea esta clase de routers?
-
Lo de cambiar el router me parece un poco radical. Hasta hace cosa de dos meses ha funcionado perfectamente y no veo el por qué puede haberse jodido. Ya sé que estas cosas se estropean por que sí y sin venir a cuento. El caso es que a nivel de red interna, los equipos se ven, así que no debe estar demasiado petado.
Anoche actualicé el firmware y los problemas siguen igual, así que voy a probar con otro artefacto a ver qué pasa. Ya os contaré!Un saludo y gracias!
-
Hola,
Tengo el mismo problema, lo solucionaste?
Pierdo la conectividad con el router cada X tiempo y a vaces vuelve sola, si enciendo algun dispositivo extra que use la interfaz wireless tb se arregla.
En los foros americanos hay mucha gente con este problema.Alguna idea?
Gracias.
-
Cardean, yo tengo la misma configuración que tú… pero soy incapaz de configurar correctamente la red local, ni el dhcp ni nada.
Si me pudieras echar una mano te lo agradecería enormemente.
Si quieres, agrégame: figura_4 @ hotmail.com
(todo junto, claro).Un saludo,
Antonio.
-
Bueno solo decir que ayer 2 colegas mios que van con cable modem tuvieron algunos resets a lo largo del dia…
No vaya a ser cosa de ONO y no de tu configuracion.Ahora me fijo en la fecha del post.... :rolleyes:
-
A mi al principio, se me reseteaba al mes/mes y medio, y otras pasaba 2 meses sin hacerlo. Pero cuando lo hacia, olvídate de la conexión de internet en todo el dia.
Volvía a casa y me encontraba el cablemodem vomitando parpadeos y apagones de leds y ya no me hacia falta encender la pantalla, ya sabia que no habia conexión (para que luego digan que los leds no valen para nada jejeje).Al principio, ese mismo dia que lo hacia, les llamaba. Y para quien no lo sepa, todas las llamadas que les haces, ya sea por problemas técnicos, para darte de baja de algún servicio o para darte de alta de otro o cambiar algún tipo de ellos (por ejemplo, cambiar tu velocidad de 150 a 300), la llamada la pagas como si fuera un 902.
Vamos, que tu pagas por tener un servicio y luego éste no te va, y para ver qué pasa, has de llamar tú y encima te cobran la llamada ¡¡¡menuda gracia!!!Eso continuó pasando (tengo cable modem desde hace 4 años, a un reseteo por cada 2 meses, haced la cuenta de todas las llamadas que hice) hasta que a principios de este año, el cuelgue ya fue total. El reset duró 3 dias, cuando antes, duraba 1 dia, llamabas, y al dia siguiente ya iba. Pero ahora no.
El procedimiento siempre era el mismo.
1-. Veías los leds haciendo cosas raras.
2-. Ponias cara de tener náuseas.
3-. Coges el telefono y te sientas (la llamada dura entre 5 y 10 minutos).
4-. Llamas a la srta. y le cuentas el porqué de la llamada y le preguntas el porqué de todas las llamadas de los últimos 4 años.
5-. Te dice que dejes el cablemodem encendido, que aran pruebas y, de fallar, enviarán un técnico.
6-. Como ya habéis tenido conversación y te gusta su voz, le pides su teléfono de casa, para quedar y eso, a lo que ella cuelga diciendo aquello de: gracias por confiar en ono.
7-. Te pasas el dia haciendo punto de cruz, ganchillo, viendo el diario de petri, lo que sea, pero olvídate del cablemodem.
8-. A sobre la hora de la cena, ya vuelve a funcionar.Pero en aquel momento falló.
El paso 8 nunca llegaba, y durante 2 dias eso era un bucle desde el paso 1 hasta el 7, pero nunca llegaba el 8.
Así pues, el 3 dia se me ocurrió la idea magistral.Añadí un paso, el nº 0 que consistia en apagar el cablemodem y no contento con eso, desconectarlo del cable de datos que va hasta la central de ono, y esto es verídico.
Procedí a realizar los otros 7 pasos siguientes.
Al dia después, me llamaban al móvil diciendo que efectivamente "habia un problema de comunicación con el cablemodem y que no podían transmitir datos hasta él" (y yo pensando, ¿como van a establecer comunicación, si lo tengo yo guardado en el cajón? jajajajaj)
Esa tarde vino el técnico (antes yo volví a poner el cablemodem y a encenderlo) y con un aparato como el que llevan los cazafantasmas para detectar ectoplasma, medía la señal desde diferentes puntos.
Finalmente resultó ser que faltaba potencia porque, cuando hicieron la instalación, dejaron un tocho de cable de más (tocho = a 6 u 8 m).Todo fue recortarlo y dejarlo más justo. También me cambiaron el cablemodem. Se llevaron el RCA aquel apestoso y me dejaron un motorola surfboard de los nuevos.
Cuando se lo llevó casi lloro. De alegria XD
Desde entonces ni un cuelgue, ni nada.
Lo más parecido a un problema es cuando me toca reiniciar el equipo porque me cambian la IP (tengo el ordenador de dia y de noche trabajando codo con codo con el emule).Echo de menos la voz de la srta. telefonista, pero entonces me acuerdo de las veces que me dio largas, y digo: si quiere lio, que me llame ella a mi, que bastante dinero me he dejao yo llamándola yo jejejejejejeje