Busco camara, caracteristicas concretas.
-
Llevo unas semanas buscando una camara que se adapte a mis necesidades , que son muy concretas, pero no me acabo de decidir:
Necesito la camara para hacer fotos de "estudio" (no se si es el termino adecuado). Serian fotos de objetos relativamente pequeños ( entre 5 y 100cm de tamaño maximo) y se harian con buena iluminacion artificial (digamos dos focos alogenos de 150W). La camara deberia tener un macro que me permita obtener buenas imagenes desde muy cerca (para los objetos mas pequeños), y por el mismo motivo un buen zoom optico. No necesito mucha resolucion porque las imagenes son para colgarlas en la red.
Mi presupuesto es muy limitado, alrededor de 200€. Hasta ahora la candidata Nº1 es la canon A60, pero de fotografia digital solo se lo poco que he ido entendiendo desde que busco camara.
Os agradeceria infinito vuestras expertas recomendaciones.
Gracias.
-
Hasta ahora la candidata Nº1 es la canon A60
Decirte que segun mi opinion has acertado de pleno, yo antes de llegar al final te iba a recomendar la Canon A70 y cuando he leido que la que mas te gusta es la A60, me parece muy bien.
La unica diferencia que yo sepa entre la A60 y la A70 es que la A70 tiene 3 megapixel (2048x1536) y la A60 2 megapixel (1600x1200), por lo demas segun he visto es todo lo mismo
Yo he visto muchas reviews en internet y en revistas de varias camaras de entre 200 y 400 Euros y la Canon A70 (o la A60) me parece la mejor camara que hay en este momento por varios motivos.
La A60 vale unos 205 euros y la A70 unos 310 Euros. (en una tienda de madrid) Todo depende de lo que quieras hacer con las imagenes, y si dices que las imagenes no son para imprimirlas, pues la A60 te va estupendamente.
Y si digo lo de imprimirlas es porque si quieres imprimir las fotos en un A4 es recomendable tener 3 megapixeles, pero para la red con 1600x1200 y luego reducirla para internet va muy bien.
Las pilas de la canon A60 duran hasta 5 horas!!!!!
Yo cuando probe una Canon A70 pude sacar 750 fotos sin cambiar de pilas (eran unas pilas de 2200).
Yo he probado Nikon, minolta, fuji, ricoh y la que mas me ha gustado por precio y calidad superior y facilidad de manejo y cantidad de opciones y funciones es la Canon A70 (que es igual en todo a la A60 , o sea que la A60 sera igual de buena)Las camaras de canon llevan el chip DIGIC que procesa las fotos de una manera mejor que otras camaras y reduce el ruido digital y procesa mejor la luz.
Si quieres puedes leer todos los comentarios de otros usuarios que la han usado
http://ww.quesabesde.com/camdig/productos/cam324o.asp
Y si sabes ingles puedes leer esta completa review de 16 paginas de la A70 (que es igual a la A60)
-
Muchas gracias spaceraoy. Ya me gustaria encontrarla en sevilla a ese precio. Lo mas barato que he encontrado en la red en un sitio fiable ha sido a 250, y en tiendas al mismo precio. Aunque las tiendas las estuve pateando antes de las rebajas, igual ahora la encuentro en alguna tienda a menos.
Lo unico que me incomoda un poco es que no pueda cargar las baterias en la propia camara, pero si optimiza tanto el consumo esto no es un problema.
Gracias de nuevo y solo una pregunta mas. ¿ en que tienda viste la A60 a ese precio? por si hay una de la misma cadena en sevilla.
Un saludo.
-
La Canon A60 es cojonuda.
No obstante, por tu tipo de fotos, antes de precipitarme, yo miraría el rango de la macro de las Canon A60 y similares cámaras.
Hay cámaras que si quieres sacar fotos perfectas a menos de 60cm, necesitas usar macro 'por narices', pues ése es su rango efectivo de macro, y otras que puedes fotografiar objetos sin usar macro a distancias tan cortas como 20 cm.
Ah, por supuesto, y que la cámara tenga opción de trípode (la Canon A60 la tiene). -
He mirado las caracteristicas y esto es lo que pone:
Con enfoque automatico el macro es de 5cm a 46cm.
Con enfoque manual 5cm a infinito.
Parece ideal.
Tripode tengo uno por aqui. Es para camaras de video, pero me imagino que el enganche es universal.
Entre el tripode y la iluminacion que voy a usar no creo que tenga ningun problema de nitidez.
La semana que viene y si ha nadie se le ocurre una camara mejor ire a buscarla en las tiendas de sevilla, porque no me convence comprarla online.
Muchas gracias a todos.
-
¿ en que tienda viste la A60 a ese precio?
no te lo puedo decir aqui, te lo dire por email, pero esa tienda no tiene sucursales, solo hay una en madrid
-
yo la tengo pedida y me llegara el martes o miercoles…
me costo 210€ ingreso y envio inclusivexD
un saludo
the ruNNer -
tiene muy buena pinta y un buen precio, pero el error E-18 ese me tira para atras… :susto: :susto: :susto: :susto:
la verdad es que hay mucha gente con ese problema y no me gustaria tener que unirme a la lista.
runner mandame un mail a esta direccion que quiero preguntarte una movidilla...
jesse ((arrobando)) wanadoo.essalu2
-
Yo también ando buscando una cámara para el mismo uso y el mismo presupuesto.
¿Que tal la Kodak CX6330 ?
Sensor CCD, 3x Optico, 3 Mp y 200€ justos.
-
upsss, pues yo lo del E 18 no lo sabia:muerto:
…que mas da, recemos que no pase mas esoxD
un saludo
the ruNNer -
pues runner parece un problema bastante extendido….
-
:nono: :nono: :nono: :nono:
a rezar:muerto:
the ruNNer
-
Bueno, esto si que es grande. Ahora que me habia decidido se me desmonta todo.
A buscar otra.
-
Me parece que al final va ha ser la olympus C-350 zoom.
Me han hablado muy bien de las olimpus y esta aunque un poco mas cara parece que compensa.
-
ten en cuenta q las Olympus y Fujifilm usan una memoria propietaria…
-
ya tengo la A60, es muy mona, solo que pesa algo mucho con las baterias montadas, pero me da igual
lo que me jode, esq el manual esta en frances y no tengo mucha idea de franchutexD
anda….ya sabeis de donde la tengo:risitas:lo que tb me gusta esq el boton del macro y apagar el lcd esta en la parte de atras y basta con apretarlos y ya te hace caso...cosa q en algunas kodak no es asi:p
un saludo
the ruNNer -
Solo un par de cosillas. Si lo q kieres son colores, me kedo con kodak sin lugar a dudas, de echo hay una version por ahi (cx-6200???) q es mu simplona (sin zoom optico, 16mb, 2mp) q vale poco mas de 100€ y hace unas fotos acojonantes.
La segunda cosilla. Me estas diciendo q vas a usar 2 focos de 150W, halogenos, para hacer fotos a unas piezas de entre 5 y 10cm???? Y piensas salir tu tambien en la foto??? lo digo pq ya me diras dnd te tienes q colocar (la camara) para hacer esa foto y dnd colocaras los focos para q no hagan sombra ¿?¿? Yo pa eso te recomiendo un par de flexos de fluorescente, uno a cada lado, y los fluorescentes de los de acuario q es luz mas o menos natural. Pero halogenos ni de coña q la luz es amarilla y por mucho balance de blancos q hagas sigue saliendo la foto amarilla.
SalU2
KrHonHoS
-
Hola KrHonHoS , El caso es que dado el reducido tamaño de las piezas, necesito zoom optico de todos modos. Si no tendria que estar acercando y alejando la camara y ponerla ademas muy cerca.
He visto una olympus con 3Mpix y un zoom 10X que es alucinante, pero son 380€ y no me puedo gastar eso ahora. Creo que me la voy ha jugar con la A60.
Lo de los focos , bueno yo no tengo ni pajolera idea de fotografia, pero mi brother estudia bellas artes y este año tienen una asignatura de fotografia, y dos focos alogenos de 150w de esos de exterior es lo que el usa. 9€ cada uno, barato barato.
Hace una semana estuve haciendo unas fotos con una finepix 410 prestada y con esos focos y de todas las fotos que hice en pocas habia algo blanco. Lo poco blanco que habia salia como sobre expuesto, y los brillos tambien salian sobre expuestos pero blancos ( quiza esto era porque el fondo era negro mate ) y lo que si salia un poco amarillo eran los cromados.
Entonces probare con dos tubos alogenos de luz dia de 20W. Ya tengo impedancias por aqui, solo tendre que comprar los tubos y los cebadores. lo dema lo chapuceo como pueda.
Bueno, KrHonHoS, muchas gracias.
-
autocrator, en nomatica.com tienes la a60 en 192 eurillos y es un sitio de fiar, eso esi, no esperes el manual en español
yo tengo la a80 y va de perlas! ^^!