Ipv6 para cuando???
-
Pues mi pregunta es si alguno sabeis para cuando está previsto que los proveedores de internet empiecen a darnos servicion con la version 6 de IP. Se que actualmente se puede usar en una intranet por ejemplo pero a nivel global cuando se espera que se implante????
Esque estoy ya hartito de las IPs dinámicas (y eso que me las cambian cada 2 mese).
-
Te hablo a nivel de galicia.
Existen redes privadas uniendo las capitales gallegas con el CESCA (centro de super computacion de galicia) digamos que es donde reside todo el trafico entrante a galica y saliente,
Segun conferencias impartidas por gente del CESGA se pretende implantar hacia el 2007 (no incluimos telefonica, ellos son independientes son dios! ejejeje) y durante dos o tres años que estean las dos en vigencia poder acceder a contenidos tanto por ip5 o ip6 (procurando que todo lo relacionado con ipsec o voip pueda ir ya sobre v6) y al fin de esta epoca se cree que se podra hacer una migracion total.
Pero claro como decia el tio del CESGA hay muchos inconvenientes, la gente que instala esta mas comoda con ipv5 y el cambio no puede ser muy brusco porque se cree que el fomento hacia las nuevas tegnologias podria decaer en esta cambio ( el tio lo comparo como hacer a un usuario de windows un paso a linux )
Bueno, espero que a modo de referencia te sirva de algo.
-
Osea, que por lo menos hasta el 2010 no habrá una implantacón total….
Pues si que queda, si.Gracias por la info.
PD: No es Ipv5, es IPv4
-
jejeje tampoco es ipv4 puesto que sufrio una actualizacion por el ie3 pero tampoco es 5 jejeje
enga a ver si algun dia de estos tamos en ipv6 va ser mas dificil decir de cabeza tu ip de casa xDDDD
-
Publicado originalmente por OxygeN
enga a ver si algun dia de estos tamos en ipv6 va ser mas dificil decir de cabeza tu ip de casa xDDDDcaya caya, q tengo pesadillas. Ahora que me se de memoria todo el direccionamiento IP de una de las subredes del curro, cuando cambiemos a IPv6, prefiero aprenderme las MACs
Salu2
Packo -
Por lo que sé, lo veo complicado incluso a largo plazo. Parece que los USA se reservan casi un 80% de las direcciones IP del mundo (no olvidemos que la mayoría de root-servers de internet los manejan ellos y al final son los que cortan el bacalo) y no se espera que se les acaben las direcciones ip por mucho tiempo. Eso, unido a que para algunos usuarios puede ser un poco traumático va a ser un inconveniente grave.
Aunque se comenzara a usar IPv6, no crea nadie que va a dejar de existir el direccionamiento dinámico en internet ni que todo el mundo va a tener su ip como tiene su número de dni. Aunque pueda haber muchas más direcciones la idea es además no malgastarlas como pasó con los rangos de direccionamientos actuales. No olvidemos que el número de host que permite la ip de 32 bits también se consideró casi infinito en su época.
-
bueno, yo no estoy tan seguro de que esto tarde demasiado en empezar a montarse. En mi curro ya se ha comprado (aprovechando que hacia falta) electronica compatible con IPv4 e IPv6, y teniendo en cuenta que no son excluyentes y si compatibles, no creo que la transición sea muy traumatica.
Salu2
Packo