Corrosión?
-
Hola, me hice hace unos 4 meses un deposito casero ( el de la garrafa xd) y hoy mirando me he dado cuenta que los racores estan algo raros, (a continuacion adjunto la foto) es corrosion? puede estar afectando al bloque o al radiador? (de cobre ambos).
Se puede ver que han salido como unos puntitos blancos. Si no recuerdo mal, la primera vez que lo limpie todo en el radiador por dentro tambien parecia haber algo de eso, pero como funcionaba bien todo no me preocupé.
Desde luego lo que no me pase a mi… xd
un saludo.
-
Mas que corrosion parece algun tipo de deposito salino.
¿que liquido usas?
-
Pues agua destilada con anticongelante al 5%, asi sin desmontar no se ve en ningun otro sitio, los tubos estan limpios y en la parte de las espigas de los racores no se ve nada.
-
Hola
Como bien te dice Autocrator, problema de corrosión no es, si no q parece q hay un deposito de alguna sal. Por la foto, parece de color rojizo, por ejemplo, los óxidos de hierro son rojizos.
Si fuera corrosión, el metal se disolvería e iría reduciendo su espesor o se formarían huecos, dependiendo del tipo de corrosión y de la forma de la estructura metálica.
SAlu2
-
No hombre no, el color rojizo es del anticongelante :risitas:
He estao viendo y es como una arenisca, como sal que se adhiere a ciertas partes de esa rosca. Pues es igual que el tipo de arenilla que vi en el radiador.
La primera vez que monte la rl lo hize con destilada pura (mas o menos pura) pero al cabo del tiempo los tubos se quedaron totalmente blancos y opacos. Lo que hize fue limpiar los tubos bastante con lavabajillas y se quedaron bastante bien, pero el radiador no supe como limpiarlo y así se quedó.
La segunda vez que la monté, que es como la tengo ahora, los tubos estan como estaban, no se han vuelto blancos. pero ha aparecio esto…Bueno, la semana que viene, sino la otra desmontaré toda la rl y a ver si consigo limpiarlo todo y espero que no aparecta otra vez.
-
Deduzco que tu radiador es uno usado (de coche..), siendo asi es probable que tenga depositos de cal, para confirmarlo con rascar algo de esa arenilla, dejandola secar y echandole agua fuerte ves que hace burbujas sabras que es cal. (by Zui ;))
-
No, el radiador es un blackice pro, nose si tenia cal o alguna otra guarrada al principio, pero no me suenda de nada.
Probaré lo del agua fuerte a ver si salen burbujas.