Más problemas con la red.
-
Bueno, pues yo sigo con mis problemas de mi red, y esto ya me está quemando realmente.
A ver:
Tengo en mi casa el esquema del dibujo montado. De esa manera mis 3 PCs toman IPs reales, por HDCP.
Siempre he tenido problemas con uno de los PCs, que tiene un cable más largo que los demás, y a veces no se conseguía comunicar bien con lo otros.Bueno, pues ayer en uno de los PCs que siempre ha ido bien me cambio de Ip 4 o 5 veces en pocas horas (cuando suelen cambiarmelas cada 2-3 meses y una sola vez).
A partir de eso, entro en windows a ver mis equipos de red y no me aparecen ninguno de los otros dos, y precisamente el PC que siempre ha dado problemas ahora va como la seda.Esto ya me está mosqueando mucho, y creo que va a ser tema de mi ISP, que me da 3 IPs reales pero debe de haber algún problema con ellas y va mal, de manera que parece que solo 2 PCs pueden funcionar bien a la vez.
Entonces me estoy planteando una restructuración de la red, y creo que va a ser mejor conectar a internet directamente el pc que tengo como servidor y el resto conectarlos en una red privada.
Sabeis si puede ser que todos estos problemas sean por el tema de tener los 3 PCs conectados directamtne a inet?????
-
El dibujo, que antes no me deja adjuntarlo…...........
EDITADO:
Joer, me pilla la imágen pero no sale................
Bueno, pues subida a un ftp:
-
Yo tengo ono 300 multipuesto y tengo conectados 5 ordenadores a internet, a veces de forma simultanea, y sin nungun problema.
has probado a cambiar la boca del switch no sea q ande mal? -
Pues he probado a cambiar el puerto, el cable la tarjeta de red….....TODO.
He llegado a la conclusión de que el hard seguro que no es.
De todas formas estoy a ver si consigo configurar un pc como proxy y cambio la red.
-
Según tengo entendido, tienes contratadas con tu ISP 3 direcciones IP ¿no?
Digo yo, no seria más barato coger un pc relativamente viejo (pentium 75 con windows 98 ) y hacerlo de router (que te da las ip's que quieras) y encima te puede hacer de firewall ??A lo pronto igual prefieres pagar los 10 o 15 €extras por las IP's pero a la larga te sale más barato el pentium 75.
Sería una cosa así:
INTERNET –-------> PC ROUTER ----> SWITCH --------- y al switch conectados todos los pc's.
Yo lo tengo así, y aprovecho con el PC de router de bajarme cosas por el emule, y compartir la impresora en la red, etc...
PD: Contacta con tu ISP por si ellos tienen algún problema interno, porque yo con ono me ha dado una semanita.... de aupa dance xD
-
No hombre, no pago nada por las IPs.
Esque lo de madritel me dan 3 IPs "dinámica". Ya ves, son así de generosos, todo el mundo pagando por una IP y yo tengo 3…....................jejeY lo del PC servidor que haga de router es lo que estoy haciendo ahora, lo que pasa es que me está dando un poco por saco el tema de hacer la pasarela a internet.
Y respecto a contactar con mi ISP..................sin comentarios. La última vez que tuve un problema les mandé un correo y me contestaron a las 3 ssemanas asique..........
-
Publicado originalmente por vallekano
Y respecto a contactar con mi ISP…...............sin comentarios. La última vez que tuve un problema les mandé un correo y me contestaron a las 3 ssemanas asique..........
Y yo que creía que los de ONO eran una panda de ladrones, estafadores, y unos #$|@&}…y por lo que veo, no son los únicos ISP con esos adjetivos
¿No tienes teléfono de atención al cliente para madritel?
Mira a cambiar los conectores RJ45 de hueco del switch, ya que a parte de los cables de red, la configuración del softare, el switch es el único responsable de que los equipos no se vean entre ellos.
Por otra parte el cambio de IP por el DHCP suele variar de horas a dias, pero de ahí que pasen de renovártela en arios dias a unas cuantas veces el mismo dia... me da mala espina... :susto: -
Yo lo unico que veo mal en tu configuracion es que tengas un cable modem, para una red, tendrais que tener un router para cable, bien que pongas tu un PC conectado al cable modem y que este te haga de router o bien que pongas un router para lineas de cable, pero segun lo tienes, un modem se volveria loco …
-
Comorllllll???????? A ver, kelven, explica eso mejor, por favor. Yo también lo tengo así, y ahora no tengo demasiados problemas, pero sería interesante que lo explicaras para futuras ampliaciones.
-
Explicar … bueno, tampoco tiene mucho q explicar, los modems son aparatos que llevan la señal a un solo PC, los routers son aparatos que sirven para compartir una conexion entre los PCs de una red ... sean para lineas RTB,RDSI, ADSL o cable ...