Mandrake Linux 10.0
-
Yo he compilado el kernel 2.6.0 tres veces y perfecto sobre mi servidor con debian:sisi: :sisi:
al principio tube un problema con el lilo y la configuración de pantalla, pero iniciando el lilo con: linux vga=ask
no es ningun descubrimiento pero me ahorro mucha faena, pq no sabia mucho que hacer :), estaba sin disquete de arranque debido a que este servidor no tiene floopy ni se le puede conectar xD
-
Me suena a que tienes de servidor, al igual que yo un pakito.
Si es así me podías pasar tu configuración, que será idéntica.
-
lo mas critico es la placa base si no la pilla vamos mal
si mi raton es serie
el fb no lo activo pq el driver PROPIETARIO DE NVIDIA da problemas con el FB se pelean y te deja pilla las X por eso no lo habilitoel sistem map lo genera el lilo (creo) asique no tienes que copiarlo solo ejecutar lilo
tienes soporte generico de chipset IDE con este te deberia pillar el chipset
bueno compilar un nucleo requiere un profundo conocimiento del HW para el cual se compila chipset targeta grafica disco tarjta de red …
vamos que al kernel le tienes que decir exactamente lo que tienes si no pues vas de culo
sigue intentandolo la primera vez es la mas dura pero ya veras como lo consigues
-
vallecano, siento desilusionarte pero en este caso dispongo de una via epia c3 800, igual que la que usa marcalj como servidor tb
Estoy muy contento con ella por ahora, fue mi regalo de reyes :sisi: :sisi: con ella e aprendido todo lo que se de linux practicamente. Antes habia instalado alguna que otra vez mandrake en mi pc, pero utilizando debian he visto las cosas de una forma muy distinta y más divertida la verdad
Por mi parte no he tenido ningun problema al compilar el nuevo kernel, tambien puede influir el echo que no uso las X, ya que trabajo siempre bajo consola, vaya, mejor dicho via ssh, debido a que no dispone de monitor el pobre xD.
Al recompilar por tercera vez el kernel me fije mucho con la cantidad enorme de controladores que incluye por defecto tanto como modulo o que se inician automaticamente, hize una gran limpieza, pensando que me habia pasado dos calles y todo…. pero resulto funcionar y ahora con ganas de probar de instalar una debian y configuarla del todo, con entorno grafico y eso... cuando acabe examenes y tenga la rl montada me pongo en ello :):):). En mi humilde opinion instalar una debian, montar un servidor y recompilar el kernel es muy facil gracias a los how-to que hay en este foro mil gracias a josefu, elfo y marcalj por escribirlos ^^
PD: Me ha echo mucha ilusión encontrar la pagina de debian.org en catalan y encima una lista de correo para los catalanoparlantes :):)
-
ueeeeeeeeeeeeeeeeee yasta yasta!!!!!
Todo completito, Serial ATA, nForce2, Audigy (ALSA), i2c, raton i teclado USB, etc etc.
Problemas, la LAN no va i lo del Framebuffer es verdad no se ve nada, pero me pregunto, como es que con el kernel 2.4.23 lo tengo activado?? @1024x768
Las primeras impresiones son VELOCIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD madre mia!! k rapido k inicia el cabron!!!!! me atreveria a decir k 4 veces mas rapido…no me lo creo... Supongo k sera pq el hotplug no carga nada al tenerlo todo en el Kernel.
Relmente stoy moskeado pq el config primero esta casi exacto al k tengo ahora, solo camba lo del framebuffer i algo, i antes ni me iniciaba....un misterio...
Tengo k solucionar lo de la LAN i tambien los drivers de la nVidia... En el "/etc/modules.autoload/kernel-2.6" le puse "nvnet" i "nvidia" tal i como lo tengo en el autoload del kernel 2.4 pero no me lo detecta... no se k hacer...
Sabeis alguna solucion al respecto? gracias.
Os adjunto mi .config
-
Una cosita. Me podeis explicar como se llama el archivo en el que por defecto se graba la configuracion del kernel??? Esque hay uno que es ".config" Es ese???
Y para que al grabarlo con otro nombre, compile el de nombre "pepito.config" como lo tengo que hacer???
-
A ver, en la carpeta /usr/src/linux-2.6.X/ tiene k haber un archivo ".config" k guarda la configuracion de las opciones.
Cuando hagas el "make menuconfig" o "make xconfig" etc, cargara por defeto el ".config" pero hay una opcion en k puedes cargar otro archivo de configuracion. Asi que seleccionas ese archivo, modificas lo k sea, guardas, compilas i rezas xD
Ya he encontrado respuestas a lo del driver nVidia i Kernel 2.6, se ve que aun no hay drivers oficiales para ello, pero si k se peuden instalar:
Explicacion de como se hace:
http://www.aditel.org/weblog/morell-20031205200539/showArticleDetailsDrivers preparados para instalar en kernel 2.6:
http://www.sh.nu/download/nvidia/linux-2.6/Mas info, i howto para Debian:
http://home.comcast.net/~andrex/nvidia-2.6-Debian/A ver si encuentro soluciona a la LAN, k si no, no me podre pasar todavia…
Salu2!
-
tienes que activar el framebufer como parte del nucleo si lo haces como modulo no se te vera nada hasta que carges el modulo
para compilar siempre compilas el .config
pero puedes cargar pepito.config y guardarlo como .config
no he investigado si existen otras soluciones pero me molaria saberlo
suerte por cierto si ya has recompilado tu kernel y arranca ya has andado lo mas gordo lo siguiente es afinar
por cierto eres un forjador de nucleos
(haces kernels no???)
-
Bueno, pues esto ya ha arrancado.
He cogido el config de meninas92 y le he activado el módulo de mi grafica integrada y ha arrancado, solo que no me funcionan ni el ratón ni el teclado USB asique ahora que ya se que arranca me toca hacer una segunda compilación arreglando eso.
Por cierto, despues del "make" que haceis??? Porque con este kernel no hay que hacer el "make bzImage" y no se si el "make modules && make modules_install". Esto último lo hago pero parece que no hace nada, da un par de mensajes pero no entiendo realmente que dicen.
EDITADO:
2º Arranque y ya tengo teclado y ratón pero la red aún no va. Vamos a por el tercer intento…...............3er Arranque y ya va todoooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Ahora a depurarlo un pokito.
-
yo segui los mismos pasos del how-to y me compilo bien la 2.6.0, no se si hay algo que sobra o no :$
-
Ya pero esque en el how to habia que hacer:
- make dep
- make clean
- make bzImage
Y esos tres pasos ahora se hacen con:
- make
Y ya está, creo que lo hace todo automático.
Pero luego el tema de:
- make modules && make modules_install
….no se si hay que hacerlo. Yo lo hago por si acaso y funciona pero creo que no hace nada.
-
Ya pero esque en el how to habia que hacer:
- make dep
- make clean
- make bzImage
Y esos tres pasos ahora se hacen con:
- make
pos… tres veces que he compilado he echo los 3 pasos :vayatela: :vayatela:
aún así, se tiene que copiar la bzImage a boot ? o tb lo hace solo.. ? xD
a ver si alguien nos aclara lo de los modules ^^
-
a verl
lo que dice el make de 2.6.0
bash-2.05b$ make help
Cleaning targets:
clean - remove most generated files but keep the config
mrproper - remove all generated files + config + various backup filesConfiguration targets:
oldconfig - Update current config utilising a line-oriented program
menuconfig - Update current config utilising a menu based program
xconfig - Update current config utilising a QT based front-end
gconfig - Update current config utilising a GTK based front-end
defconfig - New config with default answer to all options
allmodconfig - New config selecting modules when possible
allyesconfig - New config where all options are accepted with yes
allnoconfig - New minimal configOther generic targets:
all - Build all targets marked with* * vmlinux - Build the bare kernel
* modules - Build all modules
modules_install - Install all modules
dir/ - Build all files in dir and below
dir/file.[ois] - Build specified target only
rpm - Build a kernel as an RPM package
tags/TAGS - Generate tags file for editorsDocumentation targets: Linux kernel internal documentation in different formats: sgmldocs (SGML), psdocs (Postscript), pdfdocs (PDF) htmldocs (HTML), mandocs (man pages, use installmandocs to install) Architecture specific targets (i386): * bzImage - Compressed kernel image (arch/i386/boot/bzImage) install - Install kernel using (your) ~/bin/installkernel or (distribution) /sbin/installkernel or install to $(INSTALL_PATH) and run lilo bzdisk - Create a boot floppy in /dev/fd0 fdimage - Create a boot floppy image make V=0|1 [targets] 0 => quiet build (default), 1 => verbose build make O=dir [targets] Locate all output files in "dir", including .config make C=1 [targets] Check all c source with checker tool Execute "make" or "make all" to build all targets marked with* For further info see the ./README file conclusion si llamas a make sin parametros ejecuta todo lo que tiene asteriscos pero se puede hacer uno a uno solo que es mas tedioso make = (make vmlinuz && make modules && make bzImage) actualizacion si necesitais hacer make menuconfig make dep make = (make vmlinuz && make modules && make bzImage) make modules_install y copiar el bzImage a boot o ejecutar make install pero esto ultimo no lo he probado (no se si funciona) por ultimo lilo y p`alante linux powwwaaaaaa
-
Alguno me podeis decir donde se activa el módulo "ip_tables", que no lo encuentro y necesito activarlo??????
EDITADO: Vale, ya está. Joer, que no lo veía….............
-
Yo hago para compilar: "make & make modules_install", luego copio el bzimage en /boot, actualizo el lilo i reinicio.
PD: Lilo soporta teclados USB?? eske tengo k poner uno PS/2 para cambiar a un kernel diferente k no se el default xD
meninas92:
–---------------------------
por cierto eres un forjador de nucleos(haces kernels no???)
Que quieres decir??, si va hacia mi, yo no hago kernels... mas me gustaria almenos saber programar tanto, jeje
Salu2!
-
la materia prima el acero (source)
el herrero le quita lo no necesario y lo mejora (configuracion)
despues lo forja y le da temple para que sea mas duro y resistente (compilación)
por todo ello digo que si has compilado tu propio nucleo heres un forjador de kernels
se nota la velocidad he …...
linux powaaaaaaaaaaa
-
marcalj creo que el que funcione el teclado usb antes del inicio depende de si lo tienes activado en la bios (usb legacy support) pero no obstante constato que funciona perfectamente pues yo tengo un teclado usb
PD: Ahora mismo acabo de ponerme por fín el kernel 2.6.1!! y me ha funcinado todo a la primera no está mal para ser el segundo kernel que compilo en mi vida jeje
bueno todo todo no funciona, sólamente he notado que lineakd ha dejado de funcionar lo recompilaré de nuevo a ver que tal…EDITADO: El lineakd si que me va, igual no aprete suficientemente los botones del teclado jeje. Ya he actualizado el lm-sensors para que soporte este kernel y ahora estoy configurandolo de nuevo
-
ok meninas92…me he estrenado como forjador xD
Membris Khan, es verdad ya me va, la opcion en mi placa es algo como "USB Keyboard by: OS | BIOS", lo tienes k poner en "BIOS" para k Lilo te deje mover parriba i pabajo xD
PD: Membris hasta k no salga algo para la LAN del nForce2 me temo k nos kedaremos a dos velas....
Salu2!
-
Al final el problema que tenía con lineakd resultó ser muy curioso. Resulta que con este kernel los keycodes de algunas teclas ahora son diferentes y por eso funcionaban unas y otras no, solución: volver a configurar el lineakkb.def y listo
Por cierto que es eso que dices de la lan de la nForce2? es que no rula bajo Linux? ni con los drivers de nVidia?
-