Mandrake Linux 10.0
-
Ya pero esque en el how to habia que hacer:
- make dep
- make clean
- make bzImage
Y esos tres pasos ahora se hacen con:
- make
Y ya está, creo que lo hace todo automático.
Pero luego el tema de:
- make modules && make modules_install
….no se si hay que hacerlo. Yo lo hago por si acaso y funciona pero creo que no hace nada.
-
Ya pero esque en el how to habia que hacer:
- make dep
- make clean
- make bzImage
Y esos tres pasos ahora se hacen con:
- make
pos… tres veces que he compilado he echo los 3 pasos :vayatela: :vayatela:
aún así, se tiene que copiar la bzImage a boot ? o tb lo hace solo.. ? xD
a ver si alguien nos aclara lo de los modules ^^
-
a verl
lo que dice el make de 2.6.0
bash-2.05b$ make help
Cleaning targets:
clean - remove most generated files but keep the config
mrproper - remove all generated files + config + various backup filesConfiguration targets:
oldconfig - Update current config utilising a line-oriented program
menuconfig - Update current config utilising a menu based program
xconfig - Update current config utilising a QT based front-end
gconfig - Update current config utilising a GTK based front-end
defconfig - New config with default answer to all options
allmodconfig - New config selecting modules when possible
allyesconfig - New config where all options are accepted with yes
allnoconfig - New minimal configOther generic targets:
all - Build all targets marked with* * vmlinux - Build the bare kernel
* modules - Build all modules
modules_install - Install all modules
dir/ - Build all files in dir and below
dir/file.[ois] - Build specified target only
rpm - Build a kernel as an RPM package
tags/TAGS - Generate tags file for editorsDocumentation targets: Linux kernel internal documentation in different formats: sgmldocs (SGML), psdocs (Postscript), pdfdocs (PDF) htmldocs (HTML), mandocs (man pages, use installmandocs to install) Architecture specific targets (i386): * bzImage - Compressed kernel image (arch/i386/boot/bzImage) install - Install kernel using (your) ~/bin/installkernel or (distribution) /sbin/installkernel or install to $(INSTALL_PATH) and run lilo bzdisk - Create a boot floppy in /dev/fd0 fdimage - Create a boot floppy image make V=0|1 [targets] 0 => quiet build (default), 1 => verbose build make O=dir [targets] Locate all output files in "dir", including .config make C=1 [targets] Check all c source with checker tool Execute "make" or "make all" to build all targets marked with* For further info see the ./README file conclusion si llamas a make sin parametros ejecuta todo lo que tiene asteriscos pero se puede hacer uno a uno solo que es mas tedioso make = (make vmlinuz && make modules && make bzImage) actualizacion si necesitais hacer make menuconfig make dep make = (make vmlinuz && make modules && make bzImage) make modules_install y copiar el bzImage a boot o ejecutar make install pero esto ultimo no lo he probado (no se si funciona) por ultimo lilo y p`alante linux powwwaaaaaa
-
Alguno me podeis decir donde se activa el módulo "ip_tables", que no lo encuentro y necesito activarlo??????
EDITADO: Vale, ya está. Joer, que no lo veía….............
-
Yo hago para compilar: "make & make modules_install", luego copio el bzimage en /boot, actualizo el lilo i reinicio.
PD: Lilo soporta teclados USB?? eske tengo k poner uno PS/2 para cambiar a un kernel diferente k no se el default xD
meninas92:
–---------------------------
por cierto eres un forjador de nucleos(haces kernels no???)
Que quieres decir??, si va hacia mi, yo no hago kernels... mas me gustaria almenos saber programar tanto, jeje
Salu2!
-
la materia prima el acero (source)
el herrero le quita lo no necesario y lo mejora (configuracion)
despues lo forja y le da temple para que sea mas duro y resistente (compilación)
por todo ello digo que si has compilado tu propio nucleo heres un forjador de kernels
se nota la velocidad he …...
linux powaaaaaaaaaaa
-
marcalj creo que el que funcione el teclado usb antes del inicio depende de si lo tienes activado en la bios (usb legacy support) pero no obstante constato que funciona perfectamente pues yo tengo un teclado usb
PD: Ahora mismo acabo de ponerme por fín el kernel 2.6.1!! y me ha funcinado todo a la primera no está mal para ser el segundo kernel que compilo en mi vida jeje
bueno todo todo no funciona, sólamente he notado que lineakd ha dejado de funcionar lo recompilaré de nuevo a ver que tal…EDITADO: El lineakd si que me va, igual no aprete suficientemente los botones del teclado jeje. Ya he actualizado el lm-sensors para que soporte este kernel y ahora estoy configurandolo de nuevo
-
ok meninas92…me he estrenado como forjador xD
Membris Khan, es verdad ya me va, la opcion en mi placa es algo como "USB Keyboard by: OS | BIOS", lo tienes k poner en "BIOS" para k Lilo te deje mover parriba i pabajo xD
PD: Membris hasta k no salga algo para la LAN del nForce2 me temo k nos kedaremos a dos velas....
Salu2!
-
Al final el problema que tenía con lineakd resultó ser muy curioso. Resulta que con este kernel los keycodes de algunas teclas ahora son diferentes y por eso funcionaban unas y otras no, solución: volver a configurar el lineakkb.def y listo
Por cierto que es eso que dices de la lan de la nForce2? es que no rula bajo Linux? ni con los drivers de nVidia?
-
-
Vaya, no recordaba esa rama, supongo que no me llamaría la atención al no tener nForce ni tener planeada aún la compra de una placa con nForce… voy a leerla detenidamente a ver...