Linux en mi llavero!
-
Bieeeeeeeeeeeeeeeeen ya he conseguido meter linux (y que funcione :rolleyes:) en mi memoria usb!
Antes de nada, para el que le pique la curiosidad en esta web explican como modificar knoppix para poder meterla en un llaverito usb y hay también una versión ya modificada disponible para descargar. Sólo añado que la mayoría de estos llaveritos vienen sin particionar, y para montarlos en linux tienes que hacerlo con 'mount /dev/sda /mnt/usb', y puedes leer/escribir/borrar archivos pero olvídate de cualquier otra cosa. Por eso es necesario particionar debidamente el llaverito. Yo usé el "hiren's boot cd" (soy un inutil total particionando bajo linux, así que tengo que recurrir a heramientas de DOS) que incluye el "paragon partition manager 5.5" (el partition magic tiene problemas porque no encuentra el MBR). Se crea una partición de tipo fat con un tamaño de clúster no superior a 16kb (limitaciones de syslinux) y se le pone el atributo de arrancable. Echo esto ya podemos montar el llaverito como sda1 y copiar los ficheros de la distribución de linux. Ejecutamos 'syslinux /dev/sda1' para hacer el llaverito arrancable y después 'install-mbr /dev/sda' para… bueno, yo tengo mis ideas, pero para entendernos digamos que sin esto no funciona
ahora vienen las dudas...
Resulta que "damn small linux" está basada en "model_k" que por lo que he leído es una knoppix a pelo (sin aplicaciones ni na, solo las herramientas para que se autoconfigure todo), vamos que es la ideal para hacerse una distro a medida, pero no encuentro de donde descargarla :muerto:
así que he decidido adaptar knoppix a mis gustos y con la intención de quitar todo lo que no necesite, he tratado de seguir el arranque de linux... y me he perdido a los 5 segundos... :risitas:
Así que a ver si alguien conoce un howto o le hecha un par de ****** y se explica los pasos que se dan desde que la bios arranca un dispositivo hasta que linux está cargado.
Perdonad por el rollo, un saludo!