Linea de Voltaje en LCD 5v ?
-
Davish, pero has puesto la massa a la fuente o solo al paralelo?
Saludos.
-
a ambos , una masa es para la linea de de datos y otro para la alimentacion, no se si podrian ir los dos al mismo punto, me da que no ya que la masa del db-25 tendra que pasar por placa, si no con unirlo al exterior del conector ya estaria.
-
Tio, pues ahora si que me acabo de liar del todo, en el esquema la massa va a parar a los mismos conectores ya sea de fuente como de lpt1, yo diria que es lo mismo que enchufe al lpt1 que al molex
A ver si va a estallar caguen, ahora que la tengo integrada en la caja :eek:
-
a ver un electronico que me saque de dudas
-
yo cuando he montado un LCD siempre he puesto las masas al molex de la fuente y el DB-25 lo dejo solo para las lineas de datoss y control del LCD.
no me fio, por si peta el puerto de la placa
-
Publicado originalmente por davish
a ambos , una masa es para la linea de de datos y otro para la alimentacion, no se si podrian ir los dos al mismo punto, me da que no ya que la masa del db-25 tendra que pasar por placa, si no con unirlo al exterior del conector ya estaria.Si ya lo dice el refran: "masa, no hay mas que una"
A ver, "masa" es lo que normalmente llamamos "origen de potenciales". Cuando se habla de 5v, 3.3V,etc, se refieren siempre a la misma masa. Todos los puntos de masa deben estar conetados entre si, Lo cual quiere decir, que da igual en que punto conectemos un cable de masa, siempre y cuando ese pto. este conectado por alguna parte con la masa.
(se que no me explico muy bien , pero lo intento)
-
como ya te han dixo, coge los 5v (rojo) y la masa (negro) de la fuente (al menos, yo lo tengo así)
…y recuerda q un LCD admite 4.2 voltios, así q nunca pongas el potenciómetro a tope pq se va a freir
-
Publicado originalmente por Nacho
**Si ya lo dice el refran: "masa, no hay mas que una"da igual en que punto conectemos un cable de masa, siempre y cuando ese pto. este conectado por alguna parte con la masa.
**
si coges alimentacion de un pc y derivas masa a otro no habria corrientes de fuga ? , ahi está mi duda.
-
Si todo "esta en su sitio", y los ordenadores convenientemente conectados a tierra, las corrientes de fuga (si existen) son despreciables
-
Publicado originalmente por larcos
…y recuerda q un LCD admite 4.2 voltios, así q nunca pongas el potenciómetro a tope pq se va a freirNO ME JODAS!! si yo lo conecté a un usb que me daba 4.5v y no iba… ahora que lo tengo a 5v de la fuente... petará si tneog la retro al tope?¿ es normal que el lcd se caliente bastante?