Duda con Radeon 9600 Xt 256MB y Nvidia 5600 Ultra 128MB
-
Bueno, el caso es que por recomendación de un amigo, compré la Chaintec 5600 Ultra 128MB, y es una gráfica que va de puta madre, luego a los pocos días apareció la 9600 XT 256MB, y me dió por mirar comparativas en la página de tomshardware, y ahí vi que en la mayoría de ellas, la Ati superaba a la Ultra, entonces la cambié por la Ati de Madview, ya que en la tienda no devuelven el dinero y es la que tienen.
El caso, es que en el 3Dmark 2001 se, la ultra me saca 12600 puntos, con los drives que vienen de origen en la caja, ya que probé los últimos y bajaban los puntos.
Para mi sorpresa, monto la Ati todo ilusionado pensando que voy a sacar muchos mas, y coje y también con los drives que van en la caja, me saca 12314 puntos, y con los ultimos de ati, también y no se el por qué, me bajan los puntos a 12287, entonces mi duda es que no se cual de las dos tarjetas es superior o es mejor, tampoco se la diferencia de puntos si es mucho o es poco y que es lo que miden realmente.La conclusión, es que como todavía tengo la opción de poder cambiarla otra vez, (creo), no se que hacer y me gustaría que me orientarais un poco.
Sin mirar el precio de una o de otra, ya que se van 45€, tan solo es tener la mejor opción de las dos en cuanto a calidad-rendimiento.Gracias.
-
La 9600XT es mejor, pero intenta que sea la de 128megas de RAM, ya que las memorias suelen ser más rápidas y en la práctica da mejor rendimiento. Es mejor porque es mejor en directx9, el 3dmark2001 es directx8.1 y no aprovecha las posibilidades de las tarjetas actuales. En directx8.1 andan más o menos a la par como te ha demostrado ese benchmark, aunque los benchmark sintéticos no son del todo fiables.
Si puedes prueba a hacer la prueba con el 3dmark2003. Pero vamos, que es mejor la 9600XT, fijo.
-
Gracias monxp por reponder tan pronto, no sabía eso de que la de 128mb fuese mas rápido, de todas formas creo que me es imposible porque no hay de esos megas en la tienda donde yo la he comprado, y ya me estoy bajando el 3Dmark03 para ver que tal con ese, lo malo es que no puedo comparar con la 5600 porque ya no la tengo.
–
Saludos.
-
A ver si alguno tiene esa gráfica o parecida y te dice cuanto saca en el 3dmark2003, de todas maneras, puedes mirar en el apartado "Benchmarks" del foro, a ver que encuentras.