-
Aver señores… A ver si alguien averigua lo que me esta pasando (no se si es normal).
Resulta que yo me di de baja del Via Digital hace 1 año mas o menos (antes de que Via Digital se uniese con Canal Satelite).
No se llevaron ni la parabólica, ni el decodificador ni nada de nada.
Entonces, al darme de baja, meti el decodificador en una caja y lo guarde en el baul de los recuerdos. Pero, ayer, me dio por enchufar la antena, el euroconector y la alimentacion y resulta ser que al encender el deco puedo ver el digital+, incluso cambiar de canales.
¿esto es normal? Es que si estoy dado de baja... ¿es normal que pueda ver eso?
Y otra cosa.... he oido mucho revuelo x ahi... diciendo que dentro de unos meses o años para poder ver el digital+ se necesita cambiar de decodificador, puesto que van a emitir con un nuevo tipo de señal encriptada (llamado Nagra2 o algo asi...) ¿como esta ese tema? ¿eso es cierto? es que algunos dicen que van a cambiar los decos, otros dicen que habra que orientar la antena a otro satelite y otros dicen que solo hay que cambiar una tarjeta que lleva el decodificador por dentro.
Echenme una ayudita plis!!!
-
Pues no se si es normal o no, pero decirte que deberias devolver el decoder porque te pueden meter un paquete de muy señor mio, yo tambien me di de baja cuando cambiaron el en canal satelite digital el tipo de tarjeta y no vinieron a por el decodificador, en un principio pense en hacer como tu pero lei y lei foros y a mucha gente antes o despues les denunciaron por robo y demases, asegurate de que en tu contrato pone que te puedes quedar el decoder para ti sino yo lo devolveria por posibles problemas.
-
En casa nos dimos de baja también.
Lo que hicieron fue enviarnos un papel en el que decía que teníamos que devolver el aparato, la tarjeta y los cables en cualquier distribuidor de digital+. Lo llevé a uno, me firmaron unos papeles y listo. -
Mi suegro tambien se dio de baja hace muchisimo tiempo y le paso exactamente lo mismo que a ti te pasa. El, al contrario que tu has hecho. No lo guardo en ninguna parte. Lo dejo puesto y justo cuando se dio de baja dejo de funcionar. Pero a la semana iban algunos canales, luego ya no, despues le ponian otros, se los quitaban…. asi se tiro muchisimo tiempo. Activando y desactivando canales cada semana. No se si es un problema que tienen o es que lo hacen queriendo.
Al final termino por pillarse un deco pirata y entonces devolvio el otro (como no tienes que devolver la parabolica y la instalacion ya la tienes hecha, ponerte un decodificador pirata es facilisimo)
Un saludo.
-
Los canales en abierto los puedes ver sin problemas y sin tarjeta, el decoder de D+ es como los que te compras de satelite en una tienda que son bastante caros, solo que no es el mejor modelo (falto de opciones) y le han cambiado la carátula, vamos que no es algo especial para ver D+ (lo digo por si alguien lo tenía en duda)
Si no te dicen que lo devuelvas podeis estar tranquilos, pq te lo piden, nunca te denuncian si no te lo han pedido, es decir te pueden denunciar si te lo piden y tu no se lo envias nunca. Siempre te lo piden por escrito.
De todas formas el D+ es una M, es un engaño, parece que es la única forma de poder ver TV por satelite y para el que no lo sepa hay miles de canales gratuitos de todo el planeta que emiten en abierto y digital ( en analógico ya quedan menos) si quereis más info compraros la revista "Tele Satellite" en ella vienen todos los satelites disponibles, los canales que emiten y las coordenadas para orientar vuestra parabólica (ayudados de una brújula no es nada complicado).
En definitiva tendreis todos (todas las variantes de MTV, de todo tipo,… ) menos los de pago, es decir taquillas y poco más que interese, pero viendo el precio mejor bajar al video club y alquilar el DVD.
Os lo digo por si os interesa, podeis hacer lo que querais no faltaría más
Un Salu2