-
Tengo que comprar una grabadora externa para un portatil marca Hundyx que tengo.
En concreto estoy mirando el modelo PX-S2410TU de Plextor y el modelo SCB-1608D de Asus.
Ambas son USB 2.0, pero la Asus además se puede conectar por puerto firewire.El problema que tengo es que mi portátil lleva dos puertos usb, pero no son usb 2.0 si no 1.1 por lo que no voy a aprovechar la velocidad de grabación de dichas grabadoras, sólo podré grabar a 4x, pero si tengo salida firewire.
Pero el modelo de Asus como he dicho anteriormente también se puede conectar por puerto firewire, y la pregunta que yo me hago es si al conectar la grabadora por puerto firewire me grabará más rápido que por usb 1.1 ó la velocidad será la misma para ambos puertos, tanto usb 1.1 como para firewire porque en el caso de que sea má rápido por firewire, entonces me compro la Asus.
Agradecería que me dijerais si al conectarla por puerto firewire, ganaría en velocidad de grabación.
Gracias.
Saludos.
-
Bueno, las velocidades MAXIMAS TEÓRICAS son:
Firewire 400: 400 Megabits/segundo = 50 Megabytes/segundo
Firewire 800: 800 Megabits/segundo = 100 Megabytes/segundo (por ahora creo que sólo está en los Macintosh)
USB 1.0 & 1.1: 12 Megabits/segundo = 1'5 Megabytes/segundo
USB 2.0: 480 Megabits/segundo = 60 Megabytes/segundo
Como ves, el USB 2.0 es el más rápido en transferencia, pero yo de ti, en caso de elegir, elegiría firewire sin dudarlo, porque segun parece, en este puerto, las velocidades de transferencia son más estables y consumen menos recursos del equipo (micro y memoria ram).
Además, así aprovechas el puerto firewire, en lugar de tener que comprarte una pcmcia para tener los puertor USB 2.0.Y además las unidades firewire suelen tener un puerto extra para que conectes a él cualquier otro dispositivo firewire que tengas, por lo que además, sigues conservado un puerto firewire
-
Gracias por tú clara respuesta.
Entonces me voy a pillar la Asus que me irá más rápido por poder conectarla al puerto firewire.
En placas base es de lo mejor pero, ¿Crees que la Asus será buena en óptica?
Saludos.
-
la asus seguramente será un modelo remarcado. Mira en cdrinfo a ver si hay algún análisis
el firewire funciona mejor q si lo conectas al usb2.0 en la práctica