• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pregunta importante (para mi)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    9
    21
    1.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kanzerK
      kanzer
      Última edición por

Hola, por problemas de "espacio" necesito poner los disco duros en vertical, y quisiera saber si eto es perjudicial para los mismos o si influye en el rendimiento. Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZenPiPerSZ
        ZenPiPerS
        Última edición por

Yo tengo entendido que si se pueden poner en vertical:sisi: sin influir negativamente en su rendimiento

Un Saludo!

• YorusY
          Yorus Veteranos HL
          Última edición por

Conozco varios equipos de sobremesa de marcas reconocidas que lo tienen en vertical, aunque normalmente sobre el lateral. Un caso son algunos Compaq Deskpro. Creo que al igual que en las unidades de CD el problema viene cuando se colocan algo inclinados.

Saludos.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

• kanzerK
            kanzer
            Última edición por

Hola, si el caso que los quiero poner en el hueco de un servidor IBM donde iban los suyos, y cuando IBM los pone asi en un servidor será por algo😕 ,no? Saludos

• DuncanD
              Duncan
              Última edición por

Ya se ha hablado varias veces en el foro de esto, echa un vistazo a ver si localizas alguna rama.
              No es por fastidiarte, es por no repetirnos 😄
              Por lo que yo recuerdo, lo más importante que se mencionaba en esas ramas es que el disco duro debía ser formateado en la misma posición en la que se iba a usar: si lo has recibido formateado en horizontal, te toca hacer copia de seguridad y repetir el formateo una vez esté en vertical.

• NOLDORN
                NOLDOR
                Última edición por

entonces es perjudicial utilizar el disco duro en otra posicion ke no sea la ke lo has formateado???

yo muchas veces arranco el ordenador con la caja tumbada(y no siempre en horizontal completamente) para probar componentes y esas cosas, y claro, el disco duro se keda en vertical…nunca pense ke fuera malo para el

• larcosL
                  larcos
                  Última edición por

Publicado originalmente por NOLDOR
                  **entonces es perjudicial utilizar el disco duro en otra posicion ke no sea la ke lo has formateado???

yo muchas veces arranco el ordenador con la caja tumbada(y no siempre en horizontal completamente) para probar componentes y esas cosas, y claro, el disco duro se keda en vertical…nunca pense ke fuera malo para el**

hombre, se supone q falla a la larga, por q lo hagas un par de veces no t vas a kedar sin hd XD

• YorusY
                    Yorus Veteranos HL
                    Última edición por

Me imagino que por no formatearlo en esa posición te puede llegar a dar errores lógicos, pero no físicos.

Salu2.

Mi centro de operaciones
                    Mi blog en HL

hlbm signature

• DuncanD
                      Duncan
                      Última edición por

Sí, "lógicamente" te dará errores… :risitas: :risitas: :risitas:

• BleomB
                        Bleom
                        Última edición por

Esa rama la plantee yo y es una chorrada lo de formatear en esa posición. Al disco le da lo mismo como lo coloques. Antes de que se estropee, has cambiado 4 veces de modelo. Aun asi, aun no he visto en ninguna parte que no se pueda colocar un hdd en la posicion que se quiera.

Las LianLi, por ejemplo, creo que tienen para colocar discos en vertical. Muchos servidores, también lo tienen así. No creo que eso suponga un problema. Me cuesta mucho creer que empresas fuertes del sector informático se equivoquen en este tipo de cosas.

Un saludo
                        Blëøm

PD : La rama en la que ya se habló es ésta.

• YorusY
                          Yorus Veteranos HL
                          Última edición por

Antes nombre los Compaq Deskpro, y ahora recuerdo también los IBM Personal Computer 300GL en formato minitorre, con el disco duro colocado de tal forma que los cables quedaban en la parte superior, vamos que está haciendo el pino :D.

Mu chisposillo, ¿eh Duncan? 😉

Salu2.

Mi centro de operaciones
                          Mi blog en HL

hlbm signature

• MorphM
                            Morph
                            Última edición por

En vertical no los he visto, pero en un par de Mods los he visto digamos vertival, pero igual que estan horizontales i girados 90º, No se si me entiendes ,[___] . En una ocasion yo tenia errores en el disco y resulta que despues de mucho mirar, se habian soltado dos tornillos y estaban a 45º / y me daban errores. Saludos

• YorusY
                              Yorus Veteranos HL
                              Última edición por

Acabo de ver un post con la mod de Fatafur y el lo tiene 'haciendo el pino'. Ya lleva un tiempo con el ordenador rulando así. Creo que también está en la galería.

Saludos.

Mi centro de operaciones
                              Mi blog en HL

hlbm signature

• DuncanD
                                Duncan
                                Última edición por

Pues la verdad es que ahora que lo recuerdo, mi disco SerialATA está en vertical y lo formateé en vertical. Pero el disco IDE está en vertical en mi Lian-Li.
                                Es decir:

• Lo formateé en horizontal
                                • Lo usé más de un año (no sé si año y medio o cerca de dos).
                                • Lo coloqué en vertical
                                • Lo usé ocho o diez meses
                                • Lo formateé en vertical (aprovechando que se había quedado vacío al pasar sus datos al SerialATA).
                                • Tres meses hasta ahora.
                                • BleomB
                                  Bleom
                                  Última edición por

Pues yo creo que ya lo has mareado lo suficiente como para saber que no pasa nada xD

Un saludo
                                  Blëøm

• mascaraM
                                    mascara
                                    Última edición por

Hace cosa de un año monte un servidor AMD con 4 discos SCSI en una lianli, y los 4 discos iban en "lateral", ya que es la posicion que dejan para los discos que estan en frente de los ventiladores frontales.

No han tenido ni una sola perdida de datos, ni problemas con ellos…

Yo creo que no es tan importante la verticalidad de los discos. De hecho aun no he visto ninguno en vertical o lateral que haya cascado, y si muchos que han cascado en Horizontal 😛 (tambien es porque la mayoria de la gente los tiene horizontales)

Mascara

• kanzerK
                                      kanzer
                                      Última edición por

Hola, he estado desconectado de este post porque no me avisaban de la respuesta y ahora que lo veo, joe, la que se ha montao. Al final los he colocado en vertical, son dos discos, un Maxtor de 120 y un Seagate de 40 y me da la impresion de que van más rapidos y el maxtor no hace el tipico ruido que hacia en horizontal al arrancar. Tb le he hecho unas fotos a una caja de un IBM Netvista, que postearé como le dije a Bleom, en el que los cd´roms y un disco duro estan en diagonal, y la verdad el dvd que lleva no funciona muy bien, y solo tiene un año y medio. Saludos

• YorusY
                                        Yorus Veteranos HL
                                        Última edición por

¿El ruido que te hacía el Maxtor antes era como un chasquido y luego seguía leyendo?, es que es lo que me hace muchas veces al arrancar el Linux, concretamente KDE y siempre en el mismo sitio, y ya me empieza a mosquear.

Un saludo.

Mi centro de operaciones
                                        Mi blog en HL

hlbm signature

• kanzerK
                                          kanzer
                                          Última edición por

Buenas, no, es como si se revolucionase mucho y luego se parase y ya no se oye, pero ahora en vertical ya no lo hace😕 , no se si ahora es normal o si lo era antes. De todas maneras, el tuyo es de 80 gb? es que he leido por ahí que los de 80 de maxtor dan problemas. Saludos

• YorusY
                                            Yorus Veteranos HL
                                            Última edición por

No, es de 60Gb, aunque de momento, salvo ese chasquido que lo mismo es cosa del Linux, porque siempre lo hace en el mismo momento, no he tenido problemas de perdida de datos ni nada parecido.

Saludos.

Mi centro de operaciones
                                            Mi blog en HL

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.