Underclock palomino
-
el pin mod es fantastico, es barato( pierdes un cable de diskettera como mucho xd) es un poco pejiguero, pero es meter lo hilitos, pinchar el procesador y ala, a disfrutar xd.
Sobre lo del micro bajandole la velocidad y el voltaje seguro que las temperaturas se moderarán mucho. Existen por ahí calculadores de watios, puedes calcular mas o menos que potencia disipará bajandole la velocidad y el voltaje.
-
vale, pues a por el pin-mod….
buscare por aki que en alguna rama seguro que esta bien explicadito :sisi: :sisi:
Una duda, da lo mismo para que multi lo ponga??? porque creo que con lo de la pinturita de plata no habia que pintar los mismo L... si era para mas de 13 o para menos (no estoy seguro)
EDITO:
ya he encontrado una pagina que te dice que pines hay que unir http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html
con que tipo de hilo se une???
VUELVO A EDITAR
ya aprovecho y pregunto….. que Vcore le pongo?? creeis que con 1,65 andaria?
-
Yo tengo un AMD 2000 xp palomo ji ji ji y lo tengo ahora mismo a 1,60v sin ningun problema es mas, lo tube a 1.55, pero resulta que al ponerle un HD mas al ordenador los voltajes de la fuente fluctuan mas, y se me reiniciaba asi pq si ( o me daba un pantallazo azul mass waaaapo xD )
El stepping es AROIA. ah, y la primera vez que arranque el ordenador, me acuerdo que fue a 1250 mhz, asi que supongo que no tendras problema
-
el pin mod es fantastico, es barato( pierdes un cable de diskettera como mucho xd) es un poco pejiguero, pero es meter lo hilitos, pinchar el procesador y ala, a disfrutar xd.
Hombre, yo lo hice con un cablecillo que tenía por ahí desperdigado, no tiene porque ser un cable del ordenador!! xDDD
Una duda, da lo mismo para que multi lo ponga??? porque creo que con lo de la pinturita de plata no habia que pintar los mismo L… si era para mas de 13 o para menos (no estoy seguro)
No se si te comprendo, pero vamos, simplemente puentea el socket como dice la guía, segun el multiplicador que pongas, da igual que multi lleve el micro originalmente.
yo intentaría poner 133*8 a 1,45 - 1,50v, no creo que tengas problemas de estabilidad, y esos mil y algo mhz son más que suficientes para las tareas que quieres.
-
oido cocina…. en cuanto pille la placa hare el pin-mod, lo pondre a 133x8 como dice Tassadar, porque para la mula y reproducir divx vamos sobrados. A ver si consigo unas temperaturas decentes para no preocuparme todo el dia :rolleyes:
talue
-
Yo queria desbloquear mi 1900+ Palomino y viendo q lo del pinmod se ha puesto d moda…
Alguien m podria decir donde encontrar un esquema xa desbloquear un Palomino con el pinmod, quicir... uniendo "agujeritos del socket con cablecillos" ....
En la web q psgonza ha puesto antes... esta "el truco" xo si le das a AthlonXP t sale: RESERVED ...En caso de q no se pudiese... q multiplicador m recomendais? (Decir q el micro llega hasta los 12x141=1692 estables...) A cuanto FSB llegará, sin pasarse con el VCore...
Gracias!!!!
-
He estado mirando el programilla ese… y por lo q he visto.. da igual el procesador q le digas...
¿se podria extrapolar esta observacion y decir q el modo de desbloquear los multis <=12,5 en un barton o t-Bred es el mismo q x un PalominoXP?? -
He estado mirando el programilla ese… y por lo q he visto.. da igual el procesador q le digas...
¿se podria extrapolar esta observacion y decir q el modo de desbloquear los multis <=12,5 en un barton o t-Bred es el mismo q x un PalominoXP??Exactamente
-
jojojojojojojojojo gracias Tassadar …. no sabes la algegria q m has dado...
Pobre de mi palomino....Y respecto a lo del FSB?Sé q sin mas datos es imposible predecir.. pero... alguna estimacion?
-
El bus depende de la placa que tienes, el micro podrá aguantar alrededor de 1750-1800 mhz, el bus ya depende de que placa sea (a más bus, menor multiplicador)
-
Estoy espeso y no me entero. A ver si me podeis echar una mano.
Tengo el mismo problema, pero con un 1600+ palomo que necesito desbloquear. Segun la guía de OcInside me dice que una tres pines, para supuestamente desbloquear el rango de multiplicadores hasta 12.5, pero aparece un "reserved". ¿Que significa?
El pin-mod es valido para desbloquear el micro y jugar con los multis de la bios o solo puede re-bloquear a otro multiplicador?
-
El pinmod que yo sepa solo puede cambiar a otro multiplicador y/o voltaje, sin necesidad de desbloquear el micro, claro.
-
No Tassadar, con el pin mod puedes desblokear el micro para k la placa acceda a los multis inferiores a 12,5, ya lo comente yo hace unos meses en el foro cuando se lo hice al mio :sisi:
Para acceder a 12,5x e inferiores con unir dos pines es suficiente, y tener cuidado con esos scripts k te dicen k pines hay k unir, pork suelen referirse a pines de la CPU, despues eso teneis k trasladarlo al socket. Yo use un par de hilos de cobre (sacados de un cable cualkiera) enrollados sobre si mismo, pork uno me parecia demasiado fino y era dificil de manipular.
SaLuDoS xD
-
Es que según la guia, hay una opción "unlock, multi via BIOS up to 12,5", y ahí especifica unos pines a unir, pero en la zona superior izquierda aparece un "reserved" ¿Que quiere decir?
Editado: Gracias MartinX3M, has respondido según escribia el post.
-
Eses dos pines son los k hay k unir latecas, los k te indica el script al marcar esa opcion, ponerlo en 'Socket View' pa no liaros al unirlo.
Estos dos pines es precisamente los k une el Speed Strip, k es una solucion comercial para el pin-mod, 12€ cuesta hacerlo tu mismo no tiene precio :risitas:
SaLuDoS xD
-
mmm tengo malas noticias …. no he podido hacer con exito el pinmod... :nono: :nono:
Tengo una NF7-S y un palomino AX1900DMT3C AGOGA0150TPPW Y7348430711; ayer estuve probando (en vez de estudiar :susto: ...)
1º) a desbloquear los multis inferiores a 12,5... uniendo solo los dos agujerillos del socket... nada..
Entraba en bios cambiaba el multi (a 10 por ejemplo) grababa, reiniciaba . xo ya no volvia a arrancar.. tenia q desenchufar la fuente de alimentacion...
2º) intente desbloquear y rebloquear en el en multi 11x ... nada....
Ni arrancaba....Alguna idea??
....Quien lo haya hecho ( no seais mal pensados....) con un palomino.. podria poner fotos?
Yo juraria q puse bien los cablecillos.....
-
creo que en la bios no hay que tocar nada (solo creo), hay que dejarlo en automatico y que coja el multi y la vcore (si es que lo has hecho) desdde el socket…
Yo cuando termine los examenes me pongo con ello....