Esto es imposible!!!!!!!
-
Hola, jeje, estoi ya desesperado, creo que es la 5 vez que trato de compilar el kernel
He seguido tal cual los pasos que indicais en el post para compiar un nuevo kernel pero claro tengo un par de problemas.
Cuando ejecuto make menuconfig y me salta la seleccion ….. buffff ahi eske me pierdo porque tengo que indicarle todo todo lo que tengo (ya podia el saber algo "aprender" del kernel k esta instalado no? ) y claro pues creo k siempre me dejo algo.
Para empezar o instalo algo que no debo y casca el kernel, o el kernel no se da arrancado desde lilo, o simplemente el kernel se descomprime pero no se carga buffff esto es un caos.
Por cierto una vez consegui que arrancara pero misteriosamente las letras aparecieron de nuevo como si el lilo pusiera vga en lugar del 971 ( o como sea que ahora no me sale) y otra vez no me tenia red, hacia un lspci y me decia k el controlador ethernet era desconocido pero en el ifconfig si que salia el eth0.......
buffff y todo esto para intentar instalar mi tarjeta conceptronic pcmcia que los modulos los carga bien pero la tarjeta no aparece por ningun lado
Alguien sabe que demonios puedo hacer para actualizar el kernel y no morir en el intento??
PD: creo que el problema de las letras era porque el kernel anterior estaba configurado con SVGA y al hacer el make menuconfig misteriosamente por defecto pillo VGA de la antigua y claro
en fin eso me pasa por kerer debian y kerer actualizar el kernel (pase de la 1.4.8bf24 a la 1.4.24 -->ultima estable antes de la 1.6)
En fin si alguien tiene algo que aportar para que la proxima vez que compile no me kede sin nada
yo lo que hago es instalar el sistema base luego lo minimo para compilar e intentar cambiar el kernel luego.
por eso no me importa empezar de nuevo, lo digo por si sirve de algo
Es todo en un portatil toshiba (el kernel nuevo trae un monton de modulos especificos para estos portatiles, tienen una muy buena integracion con linux)
-
Busca en google alguien con un portátil como el tuyo (o parecido), normalmente dejan su .config disponible en su web por si alguien le viene bien.
-
si, los modulos necesarios ya los tengo, pero esque la gente pone como muy sencillo actualizar el kernel, me siento estupido joer no hay forma de que funcione …. me paso a mandrake??? jajajaja no quiero ofender a nadie k use mandrake , yo empeze con mandrake (bueno fue la segunda, la primera fue slakware y crei k linux era una basura xDD)
Bueno en fin si alguien kiere contar sus anecdotas cambiando kernel k me avise k aki tamos jejeje
-
en fin eso me pasa por kerer debian y kerer actualizar el kernel
venga ya hombre jajajaja yo creo que debian es la distro mas facil! :sisi:
compilar kernel a lo debian:
apt-get install kernel-package
y una vez que hayas echo tu config, en lugar de volverte loco con cosas como 'make dep && make clean…' ejecutas 'make-kpkg kernel-image' y te crea un deb que solo tendrás que instalar con 'dpkg -i kernel-image.deb' y ya esta! :sisi:
la primera vez que intenté compilar el nucleo fue con el 2.6 y todo bien hasta que reinicie... la segunda vez ya lo hice "a lo debian" y sin problemas :sisi: -
Oye, pues habia oido algo del "metodo debian" tendre que buscar algo porque tu info es un poco escueta pero claro que se agradece un monto eh!
Si tienes razon, la instalacion de debian es muy sencilla, pero luego para kitar todo lo k sobra y poner lo que kieres,mmmm ahi ya me parece dificil, pero bueno eso son problemas mios con el kernel y eso me ocurrira con cualkier distro
Saludos y gracias!