-
¿Sabe alguien si es posible utilizar una fuente de una XBOX para alimentar una placa ATX?
Saludos,
sUgOi -
Hola sUgOi
Primero: El molex de la placa de xbox es distinto al molex ATX, luego tendrías que adaptarlo.
Segundo: La potencia de esta fuente es bastante justa para la consola, te recuerdo que hubo gente que tuvo problemas añadiendole un lector externo o conectando otro disco duro para el hot-swap a la consola debido a esta limitación. Si a esto añades que un pc consume mas que la consola …
Tercero: El lector utiliza para la alimentación un molex muy distinto al utilizado en los pcs, integrado con un cable dedicado a la detección del dispositivo, así que esto también tendrías que adaptarlo.
Cuarto: ya no pongo cuarto pq seguro que ya has desechado la posibilidad :risitas:
Hasta luego
-
Hola de nuevo,
La verdad es que no me desanima en absoluto porque mi intencion es montar un firewall con una placa VIA Mini-ITX con únicamente un disco duro…. cambiar los conectores de la fuente es algo relativamente sencillo. Por otro lado, el molex del lector o dvd de la xbox es igual al utilizado en los PCs, al menos en mi consola (v1.1).... ¿conoce alguien los voltajes de salida de la fuente? ¿algun link con el esquema para el cableado de del conector ATX?
Gracias.
-
Hola
Enhorabuena por tu decisión, ya nos contarás tus progresos
Los esquemas del molex de la placa xbox tb me interesan a mi, quizás los puedas encontrar en www.xbox-scene.com
Estás seguro de que el molex de alimentación del lector original de la consola es como el de los PCs? Yo creo que es el molex de los cables amarillos, que como he dicho también se encarga de la detección del dispositivo. Fijate que tengas el lector original en la consola y no cambiado.Hasta luego!
-
Hola de nuevo
Se me ha ocurrido una forma para saber los voltajes de la fuente:
Puedes encender la fuente conectando a masa el cable que se señala en esta foto (tomada de un tutorial de pepote97)Así con el polímetro puedes ir midiendo los voltajes que dá en cada conector del molex.
Si lo haces cuéntanos qué tal son los voltajes … igual la fuente sirve para overclock :risitas:Hasta luego!
-
Como experimento esta de puta madre, pero no te sale mas rentable desmontar una fuente microatx para ke kede en el minimo tamaño? cerca de donde vivo las e visto de 200w mu chikititas por 20 euros casi… la de la xbox sale un poco menos pero solo se consigue en paginas web y el transporte encarece...
La razon de ke uses la FA de la xbox es por tamaño o por hobby? o ambas jeje ?saludos y manda fotos con lo ke hagas kr si curiosidad
-
La verdad es que por ambas De todas formas tengo una fuente MicroATX desmonatada que es demasiado alta para lo que pretendo, y la de la XBOX es de perfil muy bajo y alargada, justo lo que necesito. El caso es que en papel estoy empezando a ver algunos problemillas, asi que antes de comprar nada lo voy a comentar con algun experto en electronica (mis conocimientos son mínimos) para ver si es o no viable….. ya os contaré que pasa....
Saludos