Grafica para un equipo antiguo
-
Hola buenas!! A ver, la cosa está en que estoy pensando en jubilar mi Ati Radeon 7200 que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Porque ya se me queda algo corta para los juegos y además el ventilador falla demasiado (ya lo he arreglado dos veces).
Así que desde aquí me gustaria pediros consejo sobre que tarjeta ponerle a mi PC, porque por el momento no quiero cambiarlo (al menos hasta dentro de 1 año) pero si me gustaria sacarle más rendimiento en cuanto a juegos.
La cosa está en poder manejar por ejemplo el UT2003 sin que salte la imagen mucho a 1024x768 (la resolucion es por mi TFT), el nivel de detalle y las filigranas gráficas no me importaria ponerlas al mínimo. Eso sí, no pido mover los juegos actuales o el hl2, porque comprendo las limitaciones de mi equipo, y por lo tanto si no es compatible con DX9 no me importa demasiado (pero que al menos si lo sea con los DX8.1).
Ah! Soy más partidario de ATI, pero no le haria ascos a una Nvidia si en cuestiones de calidad-precio fueran mejores. El presupuesto… pues unos 100€ (con suerte puedo estirarlo un poco más)
Gracias de antemano a todos!!!
-
El problema que tienes es de equipo, te faltan Mhz. Si pones una 4200 te faltará procesador. Si encontraras una 8500 (con o sin LE) puede ser la solución, menos que eso no vas a encontrar en directx8.1.
Podrías probar a aumentar algo la frecuencia del procesador, porque 200Mhz más te darían mucho, pero de todas maneras no lo vas a aprovechar del todo.
-
o una Geforce 3 ti500, esa no es una mala opción
-
Mmmm el problema está en que tanto la 4200 como la Radeon 8500 y la Geforce3 ti500 me estan siendo imposibles de encontrar. Bueno, miento, la Radeon si la encontré, pero cuesta 145€ y se me sale de madre.
Lo que si he encontrado son bastantes Geforces mx440, FX 5200 y Radeons 9200 (normales y SE). Parece ser que es de lo más bajo que puedo encontrar. Aunque me imagino que no les sacaria todo el partido… cual podria ser una candidata?? (se aceptan otras que no he puesto eh!).
Lo de subirle algunos Mhz al procesador... pues la verdad es que me tira un poco para atrás ^^U
Gracias!!!
-
Las Geforce4 MX son directx7, así que no te interesan, aunque por lo demás podrían ir muy acordes con la potencia de tu ordenador. La Geforce3 también es directx7, yo por eso la descartaba.
Si vas a pillarte una gráfica actual que sea una ATI 9200 normal, puedes pagar la diferencia de precio existente con la SE y es bastante mejor (aunque no lo aproveches).
Un overclock moderado no hace daño a nadie, deberías probar, te puede dar la vida. Sólo tienes que pintar con un lápiz los contactos en los L1 de tu procesador y subirlo algo de multiplicador, no es dificil.
-
La 9200 se encuentran muy baratas, la variente SE la he visto por unos 50€ o asi. Si pudieras encontrar una 9000 ó 9100 pues seria todavia mejor.
Otra opcion seria comprarte una grafica media y aprovecharla cuando cambies el resto del equipo, claro que como tardes mas de 6 meses en hacer esto pues estaras tirando el dinero.
-
Yo en un PIII 1Ghz tube durante un tiempo una GeForce 4 Ti4200, y aunque los juegos tiraban (no como con la ATI Rage 128 que tenia antes) Iban bastante ralentizados en algunas ocasiones por la falta de velocidad y de ram. Si tu equipo es medio, mi consejo es que no te gastes demasiado en una grafica, a no ser que tengas pensado ampliar el equipo en corto espacio de tiempo (yo me pille un AMD XP2000 y la graf se vino conmigo )
Mascara
-
Si tienes pensado cambiar el equipo en 1 año, no te gastes ni 100 €. Si encuentras alguien que te venda algo de segunda mano pues bueno… pero para gastarte 100 € en algo para hoy y tener que comprarte otra grafica en 12 meses es tonteria.
P.D.: Tampoco hagas la tonteria de comprarte una grafica buena ahora para tenerla ya para el equipo nuevo ya que... o pagaras un paston y luego sera normalita o pagaras bastante y luego sera una kk. Eso sin contar que en 12 meses bajaran una barbaridad.
Un saludo.
-
Sastamente lo que yo opino Kako, si el cambio lo tienes pensado en 2 - 3 meses, pilla la que quieras, si no yo me iria a la segunda manoe intentar pillar una 8500 o una Ti200 o comprar una de nueva generacion, pero de gama baja, como la 9200SE o algo asi.
Mascara
-
Bueno, pues ya creo que estoy aclarado :sisi: Al final lo que creo que haré es pillarme una Ati9200SE, no es tan buena como la normal, pero sabiendo que no le voy a sacar rendimiento y que luego no va a ir para otro PC pues es tonteria comprarse algo mejor no? Porque ya he estado preguntando entre conocidos a ver si jubilaban sus gráficas pero no estan por la labor
Y luego voy a intentar hacerle algo de Overlock al procesador, eso o cambiar el micro por un Duron 1300, y la verdad, si consigo sacarle unos cuantos Mhz más me habrá salido más barato que el duron. Todo es cuestión de refrigerarlo y vigilarlo. Además que este apaño me sirve también para otras cosas que no sean juegos ^^
Saludox y muchas gracias!!