La misma pregunta de siempre pero cuantos mas contesteis mas os lo agradecere a todos
-
Despues de ver mucha documentacion no tengo ni idea de que grafica comprarme, al principio creia que lo tenia claro pero cuando mas me informo peor estoy, he leido alguna nota y estan mas o menos como yo.
Estoy buscando una grafica principalmente para juegos, ahora tengo una gforce256 pero ya esta un poco viejita y a veces le cuesta tirar hacia delante, por esta razon y viendo los nuevos juegos que estan saliendo me gustaria comprarme una nueva, mi presupuesto es de 40 mil pesetas y no acabo de tener claro si ati o nvidia, me dicen que la ati es mejor pero que la nvidia es mas compatible para los juegos y me dara menos problemas que la ati, por otro lado se que el mejor momento de comprar es en la ultima semana de mayo y esto tambien me tira un poco hacia detras. No he visto ninguno de los nuevos modelos que han saldio al mercado y tampoco no se si sacaran alguno a un precio decente. Como vereis estoy hecho un lio. La pregunta es ¿que hago? porque el dinero se esta muriendo de risa y mi novia me lo quiere quitar para comprarse ropa.
Si puede ser responderme lo mas tecnicos que podais y cuanto mas gente mejor, me gustaria ver varios puntos de vista.
-
Publicado originalmente por Alejandro
**el mejor momento de comprar es en la ultima semana de mayo y
**ahi si que me has dejado KO, eso por que motivo?
mi novia me lo quiere quitar para comprarse ropa.
Si puede ser responderme lo mas tecnicos que podais y cuanto mas gente mejor, me gustaria ver varios puntos de vista.Eso pasa por tener novia, jijiii.
Has leido esta rama?
-
Ese dinero es un regalo y como ve que no compro nada, ella ya se va imaginando usos. El dinero lo tengo bien guardado pero como ya explique antes no se que hacer. haber si me podeis ayudar y tomo una decision. un saludo a todos y gracias
-
Hola a todos… davish, espero ke no te ofenda, pero esa rama ke dices ya no vale para nada, si acaso te orienta un poco pero tambien te confunde, si eske es de mayo de 2002, yo la lei hace unos meses y casi todavia estoy buscando la ti4200 ke no encuentro por ningun sitio (a un buen precio xD).
Bueno Alejandro, yo despues de muxo buscar, tengo mis dudas entre 9600XT y la FX5900SE(XT). Sobre estas dudas ya he posteado en este mismo foro esperando ayuda, por si pudiera ayudarte en algo: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=26238 .
Tambien tienes que tener muy en cuenta que ekipo tienes, tu micro y memoria es muy importante para poder mover una placa de gama media o alta de hoy en dia.
Saludos -
El post al ke me referia es este http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=216680#post216680 el anterio ha sido retirado, supongo ke por preguntar algo indevido xD. Eso pasa por no leer las normas del foro.
Saludos. -
Tienes una placa que se mueve a una velocidad de 800, la memoria a 400 y por lo que lei en un articulo de hardlimit las xt hacen referencia a la gama baja de esa tarjeta, bueno que cuando pone xt no es bueno. mirando esto yo me compraria una grafica lo mas cerca a 800 de velocidad para poder tener todos los elementos a la misma velocidad y la memoria, compraria una mas rapida si puede ser, con las pruebas que he hecho en el curro te puedo decir que hasta la cantidad de 512 no notas diferencia en el rendimiento del sistema, cuando llegas a 1024 se nota solo un poco y con 2 gigones el sistema vuela, hay que verlo para saber lo que es, si tu placa admite mas pues no se pq no lo he probado. ya se que importa mucho todos los componentes del ordenador pero ahora mismo no puedo comprarme el que me gustaria, asi que intentare ir poco a poco, habia pensado en una grafica buena que pueda utilizar con mi proximo ordenador, pero como ya dije al principio, desde que he estado leyendo articulos aqui y informandome en otros sitios tambien, ya no se que marca comprar ni que modelo. Otra pregunta si que me gustaria haceros ¿miro de 128 o de 256mb?, parto de esta base o no me dejo guiar por esto??¿¿
muchas gracias y seguir contestando que me estais dando una gran ayuda -
Si no me equivoco es difícil que vayas a notar diferencia de rendimiento entre tarjetas de 128MB y 256MB de memoria que funcionan a la misma velocidad, al menos a resoluciones normales. Creo que solo empieza a notarse a 1600x1200 con 6xAA y 16xAF… El problema es que algunos fabricantes, para meter más memoria, la ponen de menor velocidad (vease las 9600 "pro" con memoria a 400 o incluso pseudo 9600xt con esa misma memoria... que capada de tarjeta) Si quieres una buena tarjeta, tira antes de velocidad que de cantidad, es mi consejo.
-
Comprate una 9600XT que son unos 170 € y lo que te sobre haces feliz a tu novia, no seas agarrao xD
Editado: lo de XT no es malo en absoluto, al contrario son la gama alta de ATI. Y no hay graficas con frecuencia de bus de 800, la frecuencia es la del AGP que son 66Mhz asi que no te lo pienses mas. Yo que tu solo pensaba 3 opciones:
-9800 XT y te gastas todas las pelas.
-9700 Pro, y te sobrara para comprarle una camiseta a tu novia.
-9600 XT, tendras para todos los juegos que se avecinan y una novia mas feliz xDAh!: las tarjetas de 256 MB de ram son un timo, es una estrategia de marketing, en realidad son mas lentas por usar memorias de peor calidad (cantidad vs calidad).
-
ok gracias por lo de la memoria ahora ya no cometere un error y mirare bien antes. estoy leyendo el link que dejasteis y la verdad, hay mucha informacion, ayer solo pude leer hasta la pagina 6 (ya eran las 4 de la mañana pero ahora seguire leyendo. muchas gracias a todos por ayudarme, ahora creo que ya se cual me voy a comprar.
link:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=25&tid=86019&pagina=6En referencia a la primera respuesta que me hicieron, en ese momento crei que dejaba kao por lo de mi novia pero luego vi que era por lo de la fecha de mayo, como habeis podido apreciar los nuevos modelos han salido ahora y en mayo ya seran una realidad con mas modelos y marcas, en ese momento sera bueno comprar la que estais pensando ahora. yo no voy a esperarme tanto porque en mayo me quiero comprar otras piezas. La realidad es que juntando lo nuevo del mercado cuando ya lleva un poco de tiempo con la fecha del año que menos se compra, para mi, finales de mayo es la mejor fecha para comprar componentes de ordenador, no todos pero si la mayoria.
Bueno me voy a seguir leyendo el link, cya y gracias