No consigo arrancar desde SATA en A7N8X deluxe
-
Pos nada que ayer me compre un seagate de 160gb sata, lo conecto instalo drivers en xp y le meto todo lo que tenia en el ide al sata con el partition magic Despues desconecto el ide, selecciono SCSI como tercer dispositivo de arranque en la bios y arranco, pero nada, se queda parado como si no hubiera ningun dipositivo de arranque. He probado a reinstalar el xp, metiendo los drivers del sata con el F6 y demas, pero cuando reinicia lo mismo, no arranca. El puente sata de la placa esta activado, y el hd en el sata primario.
-
Usa el buscador, porque creo que eso mismo preguntaron por aqui hace tiempo. Lo que pasa es que no me acuerdo ni del nombre del post.
-
Ya lo habia visto pero no he conseguido solucionar el problema, ahi pone que seleccionando scsi como boot device, pero ni aun asi…
-
Si es un problema poco usual…
Si tienes la secuencia de arranque con "Other Devices: OnBoard SCSI / SATA" el primero de la lista (o simplemente antes de otro disco IDE" solo se me ocurre que no este la particion como activa para el arranque.
No suele pasar pero es facil de solucionar poniendo la particion como "particion activa", desde el Fdisk creo que se puede hacer.Si esto esta bien, intenta escribiendo desde el disquete de arranque y con solo el disco SATA enchufao "Fdisk /mbr". Esto NO borra los datos de la particion, solo sobreescribe la MASTER BOOT RECORD y la pone de nuevo a su valor inicial. La MBR es la parte del disco que contiene información sobre los sectores de arranque y otras cosas mas.
Espero que lo solucione, pq no tengo mas ideas...
-
En la bios no pone nada de sata, pone SCSI y tambien hay otra opcion de boot other devices que la tengo activada. La particion está activa pq he iniciado una nueva instalacion de xp y cuando reinicia para terminar la instalacion se queda parado como si no encontrara el disco duro para reiniciar. Ya lo he instalado de forma chapucera: he puesto un disco ide de 8gb que tenia por aqui, donde he instalado el windows ME (lo uso para algunos programas que no me rulan en xp), y luego he instalado el xp en el sata, asi el ordenador arranca desde el ide, y me sale el menu para elejir S.O., elijo winxp y va perfecto. Es un poco chapuza pero es la unica solucion que he visto… Gracias de todas formas, saludos!.
-
Menuda mierda, y encima ahora el puto disco ide se pone a leer cada 4 segundos (contados), y es un seagate de los antiguos que hace un ruido que da por culo… xD. Como me de mucho por saco la semana que viene voy y me compro una abit, con esas no hay problemas de arranques de sata ni mierdas no?, y quito la mierda ide este.