Ayuda A Elegir Componentes Para Pc Nuevo
-
Hola a todos:
Os agredecería que me ayudarais a elegir los mejores componentes posible para un nuevo pc que me voy a pillar. Lo principal que voy a hacer con el va a ser editar video, creacion de webs y descarga y copia de archivos, no voy a jugar nada con él ni tengo pensado hacer overcloking . En cuanto al precio no me importaría gastar entre 600-650 euros. Os detallo los componentes que voy a pillar:Placa base.- Imprescindible que incorpore dual channel y Serial Ata y con FSb a 166 mhz, habia pensado en Asus, Gybabite, Abit, Msi. Una que os parezca estable.
HD.- SErial Ata 120 Gb (marca?)
Procesador.- Habia pensado en Atlhon xp 2.8 Barton o 3.0, (¿notaré mucho la diferencia de uno a otro?)
Memoria.- 400 mhz Dual channel (aunque no venga testeada de fábrica) la que os parezca mejor. ¿Es preferible que sea de marca?
T.Grafica.- Indispensable que tenga una muy buena salida de Tv y entrada de video para capturas.
Fuente alimentacion.- ¿alguna en especial?Gracias por anticipado
-
ufff con 600€ … esto es lo q mas se te puede adaptar
Abit NF7-S 2.0 99,00 EUR
Athlon XP 3000+ (400 MHz) 194,00 EUR
Zalman CNPS 7000A-Cu 44,00 EUR
Buffalo 512 MB (DDR400, 2x256MB) 2,5 86,00 EUR
Zalman ZM300A-APF 54,00 EUR
Radeon 9600XT/TVD 189,00 EUR
Seagate 3120026AS 120,9 GB 104,00 EURson 770€ :rolleyes:
-
Creo que no estas pidiendo componentes coherentes.
Lo del micro lo puedes solucionar con un Barton 2500+ que puesto a 200 de bus te da un 3200+ y sin ningun problema, al menos eso es lo que se cmenta por aqui.
El problema que ve es que quieres utilizar la entrada de la tarjeta como capturadora y tengo entendido que no dan demasiada calidad, normalmente similar a la de una capturadora de TV.
Seguramente sean mejores las Ati All in wonder, en este caso tendrias que comprar una 9000 porque no daria para mas. En cualquier caso es mejor compara una capturadora especifica para eso, si quieres buena calidad.
Eso si, si vas a volcar por firewire puedes usar los de la placa base y en este caso te recomiendo o la NF que comenta el compañero o la AN7 que son de las pocas que lo traen.
Para editar video lo ideal son discos SCSI, pero claro, esto suponiendo que lo vayas a hacer en plan profesional, en plan amateur avanzado dos discos IDE en raid pueden valer perfectamente. En cualquier caso deberias tener un disco con el SO y toda la "chasca" y otro solo para la edicion. Lo del SATA no es demasiado util.
La memoria si vas a trabajar solamente con XP ya tiene que ser de 512 y si vas a usar un premiere o similar ya puede ser de 1Gb como minimo. Puedes comprar memoria Kingston de latencias altas y te ahorrarias un pico y seguirira siendo de marca.
Como ves lo que pides se te escapa del presupuesto, pero si hay que ajustarse pues el que te ha dicho J1M con el barton 2500+, una radeon 9000/9200 de pata negra, un modulo de 512 y un disco ATA que sale por 90€.
-
Hola Pakohuelva, ¿seguro que un barton 2500+ no daria ningun problema funcionando a 3200? no tenia pensado hacer O.C, entre otras cosas por que nunca lo he hecho, y sobre todo por que todos los tecnicos con los que he hablado, me lo han desaconsejado, En cuanto a la edición de video, voy a editar cuatro videos, es decir, que no me lo voy a utilizar en plan profesional.
Si tuviera que elegir el barton 2500+ para hacer O.C, ¿que placa me aconsejarias?, he oido que las Abit 2.0 son las mejores.Gracias y a ver si me puedes ayudar, ya que estoy un poquito liado.
-
Estoy de acuerdo sólo en parte. El serial Ata es necesario para obtener rendimiento por el simple hecho de que puedes poner 4 dispositivos como master, 2 HD, lector y grabadora. Así, pones un HD pequeño y barato (ya que no tienes más de 600€) para el SO y los programas, y otro lo más rápido posible para la edición de vídeo. El Raid estaría muy bien, pero se va de precio totalmente, y es mejor esta configuración que 2 discos en raid y tener que tirar a la vez del SO y del video. Los mejores discos, WD (western digitall), la serie JB, o sino un Maxtor. Eso por rendimiento, claro.
La gráfica, totalmente de acuerdo con Pakohuelva, o te pillas una capturadora o mal andas. Y la RAM, o Kingston, o Twinmoss o Samsung. Para mi las mejores marcas en relación calidad/precio. Y cuanta más mejor, con win2000 y 512 algo haces, con XP y edición de vídeo, 1Giga casi obligatorio.
De dónde te puedes ahorrar algo de pasta es en el disipador, en vez del Zalman te puedes pillar un Silentboost de Thermaltake y te ahorras algo.
Fuente, a lo de siempre, barato y bueno… dificil, Ch0la, un miembro de este foro, tiene una Fortron AURORA que dice que le va muy muy bien, y es "barato". Levicom ha dado demasiados problemas. O sino te vas a otras marcas que seguro que te suben de precio. Eso si, mejor de 350w para arriba.
Micro, el 2500+ es lo mejor, ya que te ahorrarás una pasta y tampoco tienes tanta diferencia de rendimiento.
Por cierto, no dices nada de lector de dvd, grabadora, caja, tarjeta de sonido, monitor, ratón o teclado. Hemos de suponer que eso ya lo tienes?? O que va aparte en el presupuesto?? Porque si pretendes meter estos componentes también en los 600€ mal vamos. Tendrías que empezar a plantearte un Duron, 256 de RAM y cosas de esas.
Editado: La mejor placa para overclock es la ABIT nf7-s 2.0 (-s ó -sl). La AN7 es tan buena o más, pero también es algo más cara. Si pretendes hacer un overclock moderado no tienes problema con el equipo que te hemos dicho, y aunque no llegues a 200 cerca andarás. Mientras no hagas el bruto no hay problema.
-
Sobre el 2500+ hay bastante informacion por aqui, yo tampoco soy un experto en el tema pero por lo que he leido parace ser que al 2500+ practicamente le da lo mismo trabajar con bus de 166 que con bus de 200.
Yo tengo por aqui un 2500 y una AN7 y lo he subido a 3200 pero solo desde la bios, espero esta tarde poder trastear un poco desde windows.
Si lo vas a ahcer a nivel aficionado pues el equipo que te comenta el compañero esta bien. La AN7 viene a ser como la NF 3.0 y la diferencia es de unos 20€. Ahora mismo la AN esta muy inmadura a nivel de drivers pero de momento no tiene los problemas de las NF. Sobre estas placas tienes mas info en el foro de placa.
Sobre el 2500+ decirte que cuesta menos de 100€ con lo que tu veras que es lo que te ahorras, ademas, no es necesario subirlo, un 2500+ d aun rendimiento mas que satisfactorio.
Si te compras ese 2500 con los casi 100€ que te ahorras puedes comprarte una grafica de primera linea.
-
NO, dvd y grabadora, monitor y todas estas cosas lo tengo todo, lo unico que queria adquirir son los componentes que comento.
Aunque sigo teniendo muchas dudas:p jeje help:muerto:
-
Yo pagar 15€ mas por un disco SATA no lo veo logico cuando no obtienes mas rendimiento, solo la comodidad del cable. Si es por falta de dispositivos pues si, pero para so tambien sirve una raid ATA aunque a estas alturas no se encuentra.
-
Es que no creo que cueste 15€ más, los precios que yo he visto (y que conste que hace mucho tiempo que no miro precios de componentes) son parecidos a los ATA tradicionales, algo más altos, si, pero no 15€, 5-6 como máximo (en discos de capacidades de hasta 120GB, más no he mirado). Y repito, yo no digo que de más rendimiento, sólo digo que para mi merece la pena porque tienes todos los componentes como master y eso mejora prestaciones. Si pudieras conseguir una placa barata con PATA RAID como mi "vieja" kr7a-raid sería otra opción muy a considerar, pero no creo que se vendan, y si se venden no serán baratas. Mejor gastarse 100€ en una buena placa, y luego gastarse unos € más en los discos SATA. También se me ocurre que te puedes pillar una controladora RAID-PCI, pero eso que costará?? 30€?? Pues ya lo tenemos hecho, estás en las mismas que antes, no ahorras.
Dinos que dudas más tienes, porque ya no se qué más decirte.
-
¿Que tal se instalan los SATA en la AN7? ¿viene con drivers SATA esta placa? De las que he mirado me parece la mas interesante y completa. no se vosotros qué opinais
-
Bueno, todo dependera de la diferencia de precio, la verdad es que por 5 ó 6€ merece la pena solo por quitar las molestas fajas.
No se como van los SATA ni en esa ni en ninguna placa porque no tengo discos de ese tipo, pero a nivel de controladores y demas no deebrias tener ningun problema. Yo tengo una KR7 y arranco desde el RAID sin ningun problema, con las SATA pues supongo que igual.
-
Bueno pues ya tengo elegido los componentes, a ver que os parece:
AMD Xp 2.8 Barton–-159 euros a
Hd Seagate ST3120026AS 120 GB --- 94.75 euros
Abit AN-7--- 114 euros
DIMM 256 MB (DDR 400) x 2, marca Bufalo----88 euros
SPARKLE NVIDIA FX5200---62.50 eurospd.- notaria mucho la diferencia con 1 gb de memoria. ¿podría hacerse overclocking sin problemas con este equipo?
-
Yo compraría el 2500+ y con los 60 euros que te ahorras, pillaría un segundo disco duro, porque para hacer capturas de video lo ideal es tener un disco dedicado a ese menester, es decir, independiente del disco donde instalas el software…
Además el Barton 2500+ es el más apropiado para hacer OC ahora mismo que están bloqueados, porque tiene el multiplicador 11. Te aseguro que tienes un 95% de posibilidades de que funcione perfectamente estable a 200x11 con el voltaje de serie.
-
Cambia el HD seagate por un Samsung. Por lo que he leido en varias revistas, son una muy buena opcion, y lo que mas me gusta, que tienen 3 años de garantia. Y para mi eso es muy importante, tanto que prefiero un poquitito menos de rendimiento (0.5ms mas que un maxtor y 0.1 que el seagate), por un componente mas barato (samsung creo que es 10€) y mas garantia (3 años frente a 1).
Ojo, barato no es malo, que samsung parece que ha demostrado que estan dando muy buenos rendiminetos. Ni comparacion con hace 3-4 años. Antes ni me lo habria pensado. -
Es mejor tener dos modulos de 256 en memoria que uno de 512??
Yo es que tambien tenia pensado comprarme un ordena, y he estado mirando esto porque me interesa, lo que pasa es que lo quiero para todo.
Todos los procesadores 2500 son barton??
Con un presupuesto para todo de 1000 € con pantalla y cosas de esas. A ver si me podies echar una mano.
es mejor raid o discos sata?? -
Si vas a tener 512MB solamente pues mejor dos de 256 por el doble canal pero peor para la ampliacion, 512mb hoy en dia son poquitos.
Yo me compraba uno de 512 y despues ya ampliaba.
-
En la ram, totalmente de acuerdo con Pako. Y si, todos los 2500+ son Barton, pero aún así te puedes asegurar en esta misma sección tienes la forma de distinguirlos.
Y en cuanto al RAID, está muy bien, pero tienes que tener 2 discos duros iguales, lo más iguales posible. Con el consiguiente aumento de precio. En cambio el SATA, aunque no aumente la velocidad de transferencia, cosa que si hace el RAID, solo necesita un HD para funcionar. SATA es como los discos duros de toda la vida, lo que pasa es que tiene un cable sólo para el, y es mejor porque no tiene problemas de leer/escribir a la vez que otro dispositivo lee/escribe (lo que pasaría si tuvieras un esclavo en el un ATA de toda la vida). Depende de lo que quieras, si te lo puedes permitir, pues hazte un RAID, pero seguirías necesitando otro disco duro dedicado al SO o a lo que sea. Si pretendes hacer edición de vídeo es mucho mejor tener un disco sólo para el SO y programas y otro para la Edición de vídeo, da mejores resultados que el RAID. Si quieres RAID, que sea aparte del otro disco duro.
Por cierto, este post tenías que haberlo puesto en General, ya que no es sólo de procesadores.
En fin, mi configuración, por si te sirve de algo:
-ABIT NF7-S 2.0 (o AN7, pero mejor el otro porque pretendemos gastar poquito)
-Barton 2500+ a ser posible AQXEA (mírate el post AMD steppings)
-512MB de RAM Kingston, Samsung, Twinmoss o Buffalo (lo que encuentres más barato).
-Grafica, si no pretendes jugar Radeon 9200, si pretendes jugar 9600. Geforce FX, o 5700 o nada.
-1 HD Seagate 7200.7 lo más pequeño posible para el SO y programas, y un WD1200JB para la edición de vídeo (Samsung no conozco, no puedo opinar). Si la edición de vídeo va a ser algo secundario, sólo el WD, mejor más grande.
-Disipador Thermaltake Silentboost.
-FA Fortron Aurora de 350W.
-Lector DVD Lite on LTD-166S
-Grabadora Lite on 52x32x52
-Monitor un phillips de 17" pantalla plana y con buen refresco (aquí no escatimes, tu vista te lo agradecerá). Si tienes pasta un TFT Hyundai Q17.
-Un teclado Logitech estándar, barato y con buen tacto, para qué más??
-Ratón, o un mx300, o un Microsoft Intellimouse. Carillos pero sin pasarse.Creo que no se me olvida nada. Pero seguro que se pasa de esos 1000€. Y he ido a lo "baratillo".